exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Experimentación En Animales Sobre Las Medicinas

Descargar
Download PDF

Introducción

¿Cuántos animales quedan dañados y maltratados cada año debido a las pruebas con animales? Supongo que tal vez miles, a lo mejor cientos de miles, pero como máximo un millón, ¿no? Bueno, estoy extremadamente triste por el hecho de que son más de 100 millones y esto solo en los Estados Unidos. Sí, más de 100 millones de animales se utilizan en pruebas comerciales y de drogas, lo que la mayoría de las veces los deja lisiados o dañados y esto es solo en los Estados Unidos. Imaginaros cómo de grande debe ser el número si lo contarán por todo el mundo. 

Los animales son quemados, lisiados, envenenados y maltratados en laboratorios por todo el mundo cada año, todo para pruebas de productos y medicamentos. Todo esto se hace, sin pensar en lo que los animales deben estar sintiendo. Mi nombre es Jaime Bengoechea y por si aún no se hayan dado cuenta, estoy aquí para hablar sobre los efectos negativos de las pruebas con animales y por qué debería prohibirse en todo el mundo.

Desarrollo

Cada año, los animales se utilizan para determinar la toxicidad de los medicamentos, verificar la seguridad de los productos destinados al uso humano y otros usos biomédicos, comerciales y de atención médica. La pregunta es, ¿por qué usamos animales? Bueno, es fácil de responder. Es porque tenemos poder sobre ellos y podemos controlarlos. Como somos seres superiores a los animales, usamos este poder y los forzamos a ser nuestros sujetos de prueba para nuestros experimentos. 

No nos detenemos por un momento a pensar en lo que quieren o cómo se sienten al respecto. Ignoramos por completo sus derechos, opiniones y sentimientos, ya que no pueden expresarlos. Creemos que porque no pueden hablar o expresarse no tienen derechos y, por lo tanto, podemos usarlos para cualquiera de nuestras necesidades. Pero ese no es el caso, cualquier animal es un ser vivo y, por lo tanto, puede sentir dolor. Esto significa que deben tratarse de la misma manera que trataríamos a otros seres vivos, como los humanos. 

Con respeto y sin dañarlos. Estos pobres seres están vivos, sin embargo, los torturamos hasta el límite solo para probar nuestros productos en ellos. Esto se consideraría una violación de los derechos humanos básicos si fueran humanos, entonces, ¿por qué no se pueden aplicar las mismas reglas a los animales? A fin de cuentas, somos un tipo de animal, entonces, ¿por qué nos protegemos a nosotros mismos pero no al resto? Estos animales deben estar protegidos con derechos que impidan la prueba de ellos.

Otra razón por la que no debemos hacer pruebas en animales es por el dolor que reciben y sienten cuando los humanos nos hacen la prueba. Muchos de los productos que luego no se venden a los humanos son discontinuados porque han dañado a los animales. Lo que significa que los animales están siendo sacrificados para ver si estos productos nos habrían perjudicado o no. Algunos dirían que el dolor que experimentan vale la pena, pero realmente no lo es, ya que experimentan la misma cantidad de dolor que nosotros. No es como si fueran animales, de repente dejan de esperar dolor, todavía lo hacen, básicamente de la misma manera que nosotros. 

Muchas pruebas cosméticas que se realizan comúnmente en ratones, ratas, conejos y conejillos de indias consisten en pruebas de irritación de la piel y los ojos donde se colocan sustancias nocivas sobre la piel desnuda o se empapan en los ojos sin aliviar el dolor. Esto causa dolor en los animales y los daña hasta un punto sin retorno. Muchos de estos animales no se pueden curar y quedan cicatrices con sus quemaduras o su enfermedad. No pueden regresar a su estado saludable. ¿Qué pasaría si le hiciéramos esto a un humano? Todos se volverían locos diciendo lo inhumano y horrible que es probar en otro ser humano. 

Lo llamarían tortura y abuso de un ser humano y dirían que va en contra de los derechos humanos. ¿Por qué no se produce la misma reacción cuando le sucede a otro animal? Estos animales también sienten dolor de la misma manera que nosotros, así que si no probaríamos en un humano porque es inhumano y se sentirían torturados, entonces no deberíamos probar en los animales.

Ahora, sé lo que estás pensando, si no probamos en animales, ¿en qué vamos a probar nuestros productos? No podemos hacerlo en humanos, animales u otros seres vivos, entonces, ¿qué otras opciones están disponibles actualmente? Bueno, en el transcurso de la última década, los científicos han estado tratando de descubrir formas más nuevas y menos dañinas de probar nuevos productos farmacéuticos y cosméticos. Recientemente, los científicos pudieron desarrollar un tejido celular sintético que se parece mucho a la piel humana. 

Los investigadores pueden probar el daño potencial que un producto puede hacer a la piel usando esta ‘piel’ artificial en lugar de probarla en animales. Otra alternativa a esta prueba es un producto llamado Eyetex. Este material sintético se vuelve opaco cuando un producto lo daña, simulando cómo reacciona un ojo real a sustancias nocivas. 

Las simulaciones de computadoras también se han utilizado para encontrar el daño que un producto o químico puede causar en los tejidos humanos. Estos nuevos métodos de prueba hacen que las pruebas en animales sean obsoletas y deben usarse a nivel mundial. Estos métodos más nuevos también hacen que el sufrimiento de los animales en las pruebas con animales sea inútil, ya que existen métodos más seguros y menos dañinos que podríamos y deberíamos usar.

Conclusión

La experimentación con animales debe hacerse ilegal porque viola los derechos de los animales, causa dolor y sufrimiento a los animales experimentales, y hay otros medios disponibles para probar la toxicidad del producto. Los humanos ya no pueden justificar el dolor y el sufrimiento de los animales para el mejoramiento de la humanidad, ya que existen métodos mejores y más seguros para probar los productos para la seguridad humana. La experimentación con animales y la experimentación deben hacerse ilegales en todo el mundo de inmediato y debemos salvar a los animales de cualquier dolor y sufrimiento innecesarios.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora