Extensiones de Archivos de Photoshop y Cuando Utilizarlas
Introducción
En este presente proyecto trataremos sobre una herramienta muy utilizable no solo para diseñadores gráficos sino también para fotógrafos profesionales y aficionados como es el “Photoshop” y en qué momentos usar las extensiones de archivos que tiene dicha herramienta. Gracias a las tecnologías en la actualidad tenemos acceso a una variedad de herramientas con diferentes funciones de gran importancia en el diseño gráfico, dándole mejoras a un trabajo.
Fue desarrollado por la empresa Adobe Systems en la puede utilizar Photoshop, en Windows como también en Mac OS, que sirve para crear cualquier imagen, trabajar con mapa bits, cualquier formato de imagen, permitiendo hacer montajes, el poder modificar, manipular, hacer retoque digital de fotografías y como crear también logotipos a través de la herramienta que posee.
Con el pasar del tiempo se presentan en Software nuevas innovaciones que juegan un papel importante implementando elementos en el campo del diseño. Photoshop se ha transformado en una herramienta potente dentro del mundo del diseño gráfico, posee una variedad de funciones para el manejo de los usuarios que se interesan con dicha herramienta para sus perfiles laborales. En este ensayo se tratará de explicar detenidamente los tipos de extensiones y en qué momento utilizarlos en esta aplicación gráfica.
Desarrollo
Photoshop es una potente herramienta de edición de imágenes además de usarlo para corregir fotos con el fin de mejorarlas podemos crear nuevas imágenes a partir de borradores mediante la fusión de 2 o más imágenes en un montaje. También podemos utilizar sus herramientas añadiendo filtros artísticos, colores, texturas extrañas, etc. Es una herramienta fascinante y con la práctica podemos crear infinitas opciones para trabajar.
Las extensiones de los archivos de imagen o formatos de imagen digital, se limitan al JPG o Raw, si no que hay una inmensidad de ellos en los cuales podemos perdernos en un momento determinado y no saber que se puede abrir con un editor o visualizador de imágenes.
- JPG: El archivo de imagen más popular debido al poco tamaño que ocupa, al utilizar una excelente compresión con una pérdida de calidad mínima.
- RAW: Otro archivo de imagen muy popular entre los fotógrafos profesionales y aficionado, debido a que aporta toda la información en el momento que la toma, lo que hace posible manipular la imagen en un postprocesado sin pérdida de calidad.
- PSD: Archivo de imagen nativo de Photoshop. Es decir, el archivo en el que Photoshop guarda los datos de la imagen con la que se está trabajando.
- BMP: Archivo de mapa de bits y creado por Microsoft para MD DOS y Windows. Fue utilizado para sus fondos de escritorio y otras imágenes del sistema operativo.
- TIFF: Es un archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad y es compatible con Windows, Linux, Mac.
- GIF: Originariamente, se creó para guardar imágenes no fotográficas con logotipos, imágenes vectoriales y ahorrar así tamaño de archivo.
- PNG: Ideado para sustituir al GIF aportando mayor calidad de imagen y manteniendo las transparencias, pero no lo ha conseguido debido a que pesa más que el GIF y tampoco acepta animaciones.
- EPS: Encapsulated PostScript, puede guardar archivos de imagen y vectoriales.
- PCX: Archivo nativo del programa Paintbrush, por lo que comparte las características de los archivos nativos de cada programa, no obstante, al contrario de lo que sucede con el PSD y el XGF.
- WMP: Windows Media Photo, ideado para sustituir al JPG, ya que asegura la misma calidad de cualquier JPG pero con la mitad de espacio.
- PSB: Para trabajar con archivos muy grandes debido a las limitaciones de guardado de archivos de Photoshop. Admite hasta 300.000 píxeles, todas las características de Photoshop (capas, efectos y filtros), guarda imágenes HDR, de 32 bits por canal. La pega es que solo puede abrirse en Photoshop CS o superior, no en otros Apps ni en versiones anteriores.
Podemos encontrar diferentes opiniones acerca del uso de Photoshop, opiniones negativas así como las positivas, pero que hace que este programa que no solo sea necesario, sino muy atractivo para el diseño gráfico, fuera de la estilización de imágenes el Photoshop nos ayuda y nos permite plasmar nuestras ideas e inspiraciones a la hora de diseñar nos abre las puertas a un sinfín de opciones para crear. En la sociedad actual casi todo lo que llama la atención de las personas es lo visual, la atracción que tenemos hacia estos medios.
Conclusión
En conclusión la herramienta Photoshop es una de las mejores opciones al momento de pensar en realizar un trabajo de calidad, podemos poner en práctica nuestras habilidades y dejar fluir nuestra imaginación para crear o editar imágenes con un valor artístico. Si pensamos en realizar una fotografía o diseño no podemos dejar de pensar en Photoshop, ya que tiene una variedad de funciones que podemos hacer de gran uso para satisfacer las necesidades de nuestro cliente.
Las extensiones de archivos de Photoshop nos dan a conocer cómo y en qué momento podemos manejar dicha herramienta, todo lo que se puede desarrollar, como podemos manipular las fotográficas, diseños y lo que vayamos a elaborar. Photoshop es un programa ideal para retoques fotográficos, principalmente utilizada para editar, tiene una buena manipulación, ya que permite realizar sencillas funciones.
Para finalizar este presente ensayo debemos recalcar que dicho programa puede ser utilizado por diseñadores gráficos, fotógrafos, aficionados y estudiantes. Hoy en día el Photoshop es el ideal Software para editar, el más profesional, completo y práctico para llevar a cabo nuestras ideas o necesidades que requieran los clientes.
Bibliografía
- Quiros , C. (26 de Junio de 2013). SlideShare. Recuperado el 03 de Julio de 2020, de https://es.slideshare.net/ChristianQuirs1/tipos-de-extensiones-photoshop
- Torres, C. (17 de Noviembre de 2012). B. Recuperado el 03 de Julio de 2020, de http://ensayosuarcarolinatorres.blogspot.com/2012/11/la-utilizacion-del-photoshop-en-el.html