Extraño Caso del dr. Jekyll y mr. Hyde Analisis y Comentario de Texto
En la grandiosa obra escrita por Robert Louis Stevenson “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” narra constantemente acerca de la crisis de doble personalidad que caracteriza la obra, entre uno de los temas que la componen se toca el de los valores que representan a cada personaje y son como su identidad, ya que a partir de ellos sabremos si estos personajes representan el lado “bueno”, que caracteriza a el personaje principal el doctor Jekyll o si representan el lado “malo”, que caracteriza a personajes como Edward Hyde o más comúnmente conocido como Mr. Hyde el antagonista de esta historia, representado constantemente como un personaje repugnante tanto físicamente como emocionalmente.
La obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” está compuesta por dos personajes como principales respecto a la novela que son el Dr. Jekyll y el Mr. Hyde quienes representan lo opuesto el uno del otro. En la obra se tratan diversos aspectos como son los valores una de las partes más fundamentales de la misma en ella se llevan a cabo eventos en los que los valores principales demostrados por los personajes son la paciencia y la sabiduría valores que se pueden ver reflejados a través del Dr. Jekyll quien usualmente es visto como un hombre bondadoso con los que lo rodean y como una persona paciente inclusive con los que trabajan para él. Esta obra demuestra a su vez la honestidad por parte del mayordomo del Dr. Jekyll quien era honesto con su amo a pesar de cualquier circunstancia y al quien esté confiaba con todas sus pertenencias. La enigmática obra también nos narra acerca del lado completamente opuesto a los valores comentados con anterioridad se narra de una manera extensiva acerca de la maldad que irradia el antagonista de la obra Mr. Hyde y la deshonestidad que este mismo personaje representa a tal punto de ser uno de los temas principales de la obra. La obra está basada en los dos lados que componen a todo ser humano estos dos lados son el bien que es representado por el protagonista de la historia el Dr. Jekyll y el mal que es representado por su antagonista que es Mr. Hyde cada acción realizada por Mr. Jekyll representa un valor ya sea de honestidad consigo mismo cada vez que se veía a sí mismo luego de que Mr. Hyde cometía alguna atrocidad y el Dr. Jekyll caía en cuenta de lo que él había cometido y no podía soportarlo y se era honesto y reflexionaba acerca de que debía de hacer para pararse a sí mismo ya que esta era la única manera de que Mr. Hyde parara por lo tanto esta obra nos lleva inmiscuirse en la mente de este hombre bondadoso quien era víctima de sí mismo y de sus estragos científicos por conseguir una cura que pudiera separar esos dos lados que tiene cualquier ser humano la parte mala y buena de cada ser.
Esta grandiosa obra nos lleva a todos los que la leímos a reflexionar acerca de ella y a tomar ejemplo acerca de si en verdad vale la pena actuar con egoísmo, cobardía y deshonestidad. Pudimos evidenciar a partir de esta novela una diferencia abismal de conciencias entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde que a pesar de ser una sola persona eran dos personas completamente distintas y una de ellas era la víctima el Dr. Jekyll y otra de ellas el victimario Mr. Hyde quien estaba propagando la maldad e intentaba apoderarse del Dr. Jekyll. Un claro ejemplo de valores que representan el bien sería cuando el Dr. Jekyll se quitó la vida con tal de acabar con Mr. Hyde ya que a pesar de que el paro de inyectarse ese producto de sus experimentos Mr. Hyde trataba de apoderarse del de alguna u otra forma y el Dr. Jekyll prefirió acabar con su vida lo cual es la forma más contraria al egoísmo para poder salvar la de muchos otros que podrían haber sido víctimas de Mr. Jekyll.
Este libro en definitiva nos refleja los lados opuestos de la baraja en una sola persona nos muestra todo lo bueno que se puede ver en alguien y todo lo malo que uno se puede llegar a encontrar a su vez nos hace reflexionar acerca de todo nuestro entorno y nos recuerda de que todo ser humano siempre tendrá impulsos para realizar actos de maldad pura, pero depende de nosotros si escuchamos a esos impulsos o los ignoramos por completo y actuamos como actuó el Dr. Jekyll con valor y con coraje.