Trastornos Circulatorios por Problemas con las Arterias
Introducción
La obstrucción en las arterias, impiden el correcto flujo de sangre rica en oxígeno, necesaria para los órganos del cuerpo. Es importante cuidarse y evitar mala circulación sanguínea. Tome precaución con los trastornos del sistema circulatorio. Los trastornos circulatorios son producto de alteraciones en el proceso de retorno de sangre. Generalmente ocasionados por obstrucciones que se suceden en el sistema venoso. Comúnmente por problemas con las arterias.
Desarrollo
Al existir una obstrucción, lógicamente la sangre rica en oxígeno y otras sustancias nutritivas que absorbe no llega por completo a los órganos que la requieren. Esto a su vez provoca que ciertas funciones de algunos órganos no se ejecuten. Si el oxígeno llega en menor proporción, las funciones corporales, no serán las más óptimas. Además, un número mayor de células que requieren el oxígeno para subsistir mueren. Órganos como el cerebro, el corazón, hígado y riñones dependen del oxígeno. Tienen una supervivencia de apenas unas horas, ante la falta de oxígeno que reciben de la sangre.
Por lo que los trastornos que se suceden en el sistema circulatorio, pueden ocasionar problemas al corazón, cerebro, el intestino, así como a los vasos sanguíneos. Sin embargo, también pueden provocar alteraciones en otras áreas del cuerpo. Los trastornos circulatorios pueden suscitarse en extremidades como las piernas o brazos. En otros casos afectan a nivel de las manos o en los dedos de las manos y de los pies. La circulación sanguínea es un proceso en el cual el corazón envía a través de las arterias y venas sangre la sangre con oxígeno y otros nutrientes por todo el organismo.
Para cada una de las células que lo requiere, para luego hacer un retorno. La sangre que fluye a través de las arterias se realiza muy rápidamente y con una alta presión, llegando a los tejidos. Las venas tienen dentro de sí válvulas que permiten el retorno, rompiendo las leyes de la gravedad. Al enviar la sangre de regreso desde los pies hacia el pecho por ejemplo para que vuelva al corazón. Estos trastornos del sistema circulatorio pueden darse de forma lenta o de forma aguda.
Conclusión
Síntomas, puede provocar que la circulación de la sangre sea deficiente. Por ejemplo, si el bombeo de retorno no se ejecuta adecuadamente, se produce una presión en los capilares. Por la sangre que no logra subir de vuelta. La presión a su vez provoca una acumulación de líquido en los tejidos, produciendo además de la inflamación de las piernas, la formación de edemas.