Historia De La Guerra Civil Española - 1936

 

 Guerra Civil española, en 1936, el fascismo estaba en marcha a través de Europa, una nueva generación de líderes fuertes emergió de los estragos económicos de la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión. Esta guerra la recordamos frecuentemente como un momento importante de la historia de los españoles. Para poder entender cómo se desarrollo esta guerra y fueron asesinados miles de personas durante ese evento, se debe interrogar por qué estalló la situación en primer lugar. Hay varias causas capitales que llevaron casi simultáneamente a la guerra en España en 1936. Antes de esta guerra civil, España era una monarquía, pero debido a la gran depresión que llevó el país a una crisis económica y al desempleo masivo en España y, como resultado, el rey se vio obligado a abdicar el 14 de abril de 1931 y España se convirtió en una república, la segunda República Española. Dos de las regiones las mas importantes de la Península Ibérica deseaban la independencia, Cataluña y País Vasco.

La Iglesia católica romana era hostil a la República y la República era hostil con la muy influyente Iglesia Católica. Franco vio la Guerra Civil española como una cruzada emprendida por fieles contra los republicanos. El ‘catolicismo nacional’ fue un pilar de su ideología de gobierno, y la Iglesia católica fue un aliado esencial en su gobierno.

El gobierno considero que el ejército tenía demasiada voz y voto en la política y decidió reducir su influencia. España era principalmente una nación agrícola y la depresión de 1930 afecto a los precios de los cultivos. Las exportaciones principales, como el aceite de oliva y el vino, disminuyeron el valor y las tierras agrícolas utilizadas anteriormente cayeron en desuso. La poca industria que tenía España también fabricada por la depresión. El hierro y el acero fueron especialmente afectados, ya que nadie podía financiar aquellos productos. El desempleo, tanto en la agricultura como en la industria aumento y los que trabajaban tuvieron que soportar una reducción en los salarios, ya que la economía luchaba por sobrevivir a la depresión.

Hay varias versiones o formas de contar la guerra civil española, sin embargo, nos vamos a centrar en las causas provocadoras de la derrota de la república.

Las regiones las más avanzadas en comparación con el resto del país, tanto en el plan organizativo como en el industrial, querían la independencia no solo por su ventaja socio económica sino también para mantener sus tradiciones como los beneficios, el idioma y los hábitos. Más tarde, su lengua tradicional se prohibió estrictamente en todo lo que implicaba a la gestión pública o los medios de comunicación, aun se toleraban algunas actividades folclóricas pero la razón por la cual se tomaron estas medidas era el deseo de las personas de estas regiones de liberarse de la operación, y la competencia del gobierno actual y esto, de hecho, contribuyó considerablemente a los hechos trágicos de 1936.

El gobierno del Frente Popular se convirtió en una farsa después del retiro del apoyo de los socialistas, se produjeron cada vez mas perturbaciones políticas y el gobierno perdió el control del país. En julio de 1936, un destaco político de la derecha, Calvo Sotelo, fue asesinado y los políticos de la derecha y sus partidarios creían que estaban en grave peligro. Querían poner su fe en una dictadura militar. De hecho, los militares se habían hecho los preparativos para una toma de posición de España. El general Franco adquirió el control de los militares. Tomó el control del territorio español en Marruecos después de haber derrocado al gobierno civil en aquella parte. Su siguiente objetivo fue invadir a la España continental, establecer un gobierno militar en aquel lugar y liberar al país de todos los involucrados en la política de izquierda que tendría que luchar por la superviviencia.

10 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.