Imagen De Dios: Jesucristo Como Dios Se Hizo Hombre
Introducción.
El tema de la filosofía griega y el cristianismo siempre han sido temas muy controversiales para muchos, el estudio de las distintas concepciones que se han tenido acerca del hombre. Básicamente este es un encuentro entre la fe y la razón por las ideas y elementos que aporta cada uno.Se ha dejado muy en claro que el cristianismo resulta prácticamente inaceptable para un filósofo griego, ya que el cristianismo se presenta como una verdad absoluta, para la concepción griega uno de los hechos que son considerados más absurdos de la imagen cristiana de Dios es que este, en un momento y en un lugar determinado, se hace hombre y muere en la cruz.
Desarrollo.
La concepción del hombre en el cristianismo se basa en que Dios se hizo hombre a través de su hijo Jesucristo y asume su sacrificio para el perdón de los pecados de los hombres, siendo este el momento histórico y determinante del cristianismo. Otra concepción que tiene el cristianismo es que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, el alma es inmortal y se espera la resurrección o vida eterna. Mientras los griegos creen en la reencarnación, para ellos existe un proceso cíclico, un hombre después de morir vuelve a renacer y a vivir con el mismo cuerpo y la misma vida que tuvieron.
Según Agustín de Hipona no establece distinción entre la razón y la fe, ya que la fe ilumina y orienta a la razón; según lo dicho por varios pensadores cristianos acerca de ser imagen creada por Dios se puede resumir que “Esta imagen es el sello que Dios ha puesto en el hombre, el cual expresa que este es una criatura racional, dotada de inteligencia, voluntad y libertad. Es decir, el hombre está dotado de la capacidad de conocerse y de transcenderse para entrar en relación. Es un sujeto espiritual.”
Conclusión.
Podemos darnos cuenta de que entre los elementos que asume está el de ser creado a imagen y semejanza de Dios además también el respeto y adoración; por otro lado retomando lo dicho por Platón manifestaba que las virtudes perfectas del hombre eran la justicia, la templanza, la fuerza y la prudencia las cuales les dan una imagen al hombre considerado un modelo a seguir, ahora basándonos en la biblia los valores que son conservados en relación con los ideales griegos son la prudencia, la templanza y la justicia.