exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Inicio Historico: Cadena De Suministro Y Compras

Descargar
Download PDF

Introducción

La cadena de suministros es el grupo de actividades que interrelacionan todas las operaciones para que el proceso de venta de un producto para que se lleve a cabo una su totalidad incluyendo supervisar el proceso para adquirir la materia prima, fabricar el producto, distribuir, transportar y entregar el bien o servicio final. También, se provee la mercancía o los materiales en cantidades con una calidad excelente y en un tiempo el cual nos provea un costo económico.

En adición, se debe establecer, crear o restablecer buenos métodos de comunicación para detallar una coordinación lógica y apropiada para que se eviten pérdidas. De tal manera que se mejora la distribución con un manejo adecuado de inventarios para que las entregas estén a tiempo y se responda responsablemente la efectividad en los cambios en la demanda y oferta. De esta manera, se mantiene un flujo de información dinámico. En esta cadena hay ciertos componentes fundamentales para que puedan fluirmente eficientemente todo el proceso de la cadena de distribución. 

Por esta razón, la compra es una función importante entre la cadena y que nos dejara saber cual es el impacto del producto o servicio hacia el cliente ya que éste es el eslabón de más relevancia para la empresa. El cliente nos dejará saber cual es el impacto de la calidad del producto o servicio mediante la realimentación en los distintos medios de las redes sociales. En adición, la compra ha ido evolucionando a través de los años, ha pasado por diversos cambios debido a la forma en que se inició un mercadear para que los consumidores tuvieran conocimiento de la calidad o marca de lo que se les esta ofreciendo. 

En esta cadena hay ciertos componentes fundamentales para que puedan fluirmente eficientemente todo el proceso de la cadena de distribución. Por esta razón, la compra es una función importante entre la cadena y que nos dejara saber cual es el impacto del producto o servicio hacia el cliente ya que éste es el eslabón de más relevancia para la empresa. El cliente nos dejará saber cual es el impacto de la calidad del producto o servicio mediante la realimentación en los distintos medios de las redes sociales. 

En adición, la compra ha ido evolucionando a través de los años, ha pasado por diversos cambios debido a la forma en que se inició un mercadear para que los consumidores tuvieran conocimiento de la calidad o marca de lo que se les esta ofreciendo. En esta cadena hay ciertos componentes fundamentales para que puedan fluirmente eficientemente todo el proceso de la cadena de distribución. Por esta razón, la compra es una función importante entre la cadena y que nos dejara saber cual es el impacto del producto o servicio hacia el cliente ya que éste es el eslabón de más relevancia para la empresa. 

El cliente nos dejará saber cual es el impacto de la calidad del producto o servicio mediante la realimentación en los distintos medios de las redes sociales. En adición, la compra ha ido evolucionando a través de los años, ha pasado por diversos cambios debido a la forma en que se inició un mercadear para que los consumidores tuvieran conocimiento de la calidad o marca de lo que se les esta ofreciendo.

Desarrollo.

La evolución de la compra ha ido evolucionando a través de los años el cual empezó con el tiempo neolítico (9000 a.C. – 4000 a.C.) en el que se utilizaba el trueque para comercializar entre intercambios de mercancías unas por otras. La edad antigua (3000 a.C. -finales siglo V d.C.) en la cual se introduce la moneda ya que las mercancías ya no eran lo suficiente y se fueron sustituyendo por objetos de metales preciosos. La edad media (siglo V d.C. – siglo XV d.C.) se integra la banca que de cierta forma es una empresa en la cual presta ciertos servicios y facilita el comercio. 

La era de los descubrimientos (siglo XV d.C.) en donde se empiezan a indagar las diferentes rutas para el comercio hacia la India y América y surge el crecimiento en la banca. El comercio transatlántico (siglo XVII) en donde los viajes en barco entre Europa y América fueron mas importantes no solo por la mercancía sino incluyendo pasajeros y Nueva York se convierte en la capital del comercio. Las innovaciones en el transporte (siglo XIX) al surgir estas innovaciones los productos empezaron a producirse en distintos lugares y transportadas por precios módicos. 

Aparece el carro con la construcción de las carreteras y el tren. La globalización (siglo XX – presente) se crea zonas libres de comercio a nivel internacional, nace la necesidad de disminuir los costos de producción para ser competitivo. Comienza la tendencia a la compra-venta de productos o servicios a través de medios electrónicos. En donde el comercio electrónico mejora la manera de distribución y la comunicación comercial de forma mas rápida y eficaz para beneficiar a los clientes y las empresas. 

Como vemos las cosas han cambiado grandemente a través de los años todo debido a que la tecnología a tenido que ver grandemente con las nuevas innovaciones que se tiene para poder hacer compra y estar mas pendiente que es lo que realmente desea el cliente. Por tal razón, las empresas deben hacer los ajustes necesarios para estar a la altura de la globalización y cumplir con la demanda de los clientes para el beneficio de la empresa. Debido a esto las empresas esta obteniendo mas conocimiento para utilizar las herramientas innovadoras y cumplir con los objetivos fijados en la empresa.

Las compras tienen como función llamar la atención de los clientes mediante métodos de mercadeo para obtener ventajas competitivas. Las áreas de compra en las empresas deben estar capacitadas para contribuir e incorporar los objetivos internos y satisfacer a los consumidores. Por tal razón, los productos o servicios deben poseer una calidad insuperable ya que es uno de los requisitos que buscan los clientes. De esta manera, se deben conseguir apropiadamente la materia prima, suministros, equipos y dar un servicio apto para que la empresa consiga el incremento de sus operaciones de una forma propicia, ventajosa y productiva. 

Por consiguiente, es importante cumplir con la calidad, precio y plazo de entrega que son los parámetros que componen que una empresa logre desarrollar y lograr que los clientes realicen las compras efectivamente. Además, el brindar un buen servicio al proveedor para que compren cantidades del producto y se les pueda suministrar unas condiciones de pago serian funciones variables de la compra. También, establezca políticas ya sea para compras o generales que cumplan una función satisfactoria para ambas partes.

Por consiguiente, las compras se catalogan en tácticas y estratégicas. Las compras tácticas son las nos dice de que manera se desarrollará o ejecutará para llegar a conseguir el objetivo. Esta nos dice el procedimiento o modo de como hacer las cosas de manera que sean precisas y diligentes para conseguir el fin definido, es decir que herramientas se usarán y cómo. También, nos indica de que manera ordenar y tener un control del proyecto durante la estrategia para llegar al cumplimiento del objetivo. 

Por otro lado, la compra estratégica nos ayuda a ver la dirección que se tomará para alcanzar el objetivo. De tal manera, que se pueda incrementar el mercadeo para enriquecer y prosperar el conocimiento del producto o servicio mediante la marca. Por tal motivo, debemos saber quienes somos o que queremos, que la contestación sería clientes para que realicen gastos ya sea por cualquier razón. Además, estar al día con las innovaciones para poder aumentar las ventajas competitivas y que nos permitirán conocer más de la competencia de manera que se reconozca las limitaciones, pero demostrando que somos buenos y lograr adquirir una diferenciación que establecerá el posicionamiento entre la competencia.

 La estratégica es una herramienta importante y fundamental que debe mantenerse firme a menos que este limitando la realización del objetivo. Sin embargo, la táctica puede variar debido a los cambios que surgen en el mercado y podría afectar una parte de la empresa y la idea podría cambiar la empresa. Por tal motivo la cadena de suministros el cual se compone de funciones o tareas que envuelven y comprometen el proceso de venta de un producto o servicio íntegramente. 

En la cadena de suministros se integran ciertos complementos para que todo el desarrollo de las fases se cumpla eficazmente. Entre ellos se encuentran los proveedores y serán los responsables de distribuir, ofrecer y contratar el uso de los bienes o servicios. El transporte tendrá la función de trasladar la materia prima o los productos finalizados entre empresas y clientes. El productor o fabricador es el que modificará o elaborará la materia prima en la mercancía o producto para el interés del cliente. 

El cliente, el cual es la pieza clave en la cadena de suministro de manera que las necesidades sean cumplidas satisfactoriamente. Además, la comunicación es la interrelación entre cada uno de los componentes o áreas que se entrelazan para que todo fluya efectivamente y se logre cumplir con todos los procesos correctamente. También, la tecnología ya que se integrarán los sistemas de información necesarios y adecuados a la empresa para que la información ayude a mejorar y mejorar las demoras y cumplir con las obligaciones en un tiempo razonable que no interfiera con las obligaciones fijas en la empresa. 

Entiéndase que la cadena de suministros integra las siguientes actividades: compras, calidad, demanda y suplido, recibo con el manejo de materiales, control de almacenamiento e inventario, proceso de órdenes, la producción, horarios, distribución, transporte, envíos y servicio al cliente . Pero lo más importante es que todos los integrantes que componen la cadena de trabajo logren una buena coordinación integrando todo el conocimiento que posean para sincronizar todas las tareas de manera eficientemente. 

En adición, es obtener una coordinación interna y externa para que el funcionamiento de la cadena no preceda a inconvenientes y estar atento a todas las innovaciones que surgen en estos días para que obtenga una buena ventaja competitiva y estén al día con los nuevos avances ya sean tecnológicos o estratégicos.

Conclusión

Por tal motivo, la cadena de suministros es un proceso muy importante para que pueda cumplirse todo el proceso de implementar, planificar, procesar, producir, transportar y brindar el servicio o producto al cliente. Además, el cliente podrá obtener un producto o servicio de alta calidad que permitirá mantener una ventaja competitiva a la empresa dentro del mundo emprendedor de estos tiempos. En adición, todos los componentes cumplen una función primordial para que se cumplan las expectativas fijas en la empresa que lleva un proceso integral y comprometedor hacia el cliente. 

Las compras serán el incentivo de las ganancias por la materia prima hasta su etapa final para que la empresa obtenga el incremento en la rentabilidad. Por tal razón, se deben mantener estar atento a todas las innovaciones ya que podrá adquirir mejores herramientas que ayuden a aumentar todos los objetivos fijados de tal manera que se puedan manejar eficientemente todos los inconvenientes con una buena toma de decisión que refleje el interés de agradar al cliente. De esta forma todos salen victoriosos y satisfechos por dar y recibir lo que tanto han trabajado ya sea en la producción, brindando servicio o adquiriendo el producto o servicio. 

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora