Intel Como La Empresa Con Más Microprocesadores En El Mercado Mundial
Intel fabrica los microprocesadores que se encuentran en la mayoría de las computadoras personales, las tabletas y los teléfonos inteligentes del mundo. Hoy en día es una de las marcas más valiosas del planeta con ingresos que superan los $54 000 millones. Pero, al principio los microprocesadores Intel sólo eran conocidos por sus números de versión de desarrollo, como “80386”.
Además, debido a que los números no pueden registrarse como una marca, la competencia salió con sus propios chips numerados e Intel no tuvo manera de distinguirse de los demás. Por otro lado, los consumidores no podían ver los productos Intel, pues estos se hallaban colocados muy adentro de las computadoras personales (PC). Entonces tuvo dificultades para convencer a los consumidores de que pagaran más por sus productos de alto rendimiento
Asimismo, la empresa lanzó su campaña de marketing más grande en más de una década, “A New Era of Computing”, para transmitir su evolución hacia la categoría de las tabletas y los teléfonos inteligentes.
El vicepresidente de Sales and Marketing Group, Kevin Sellers, explicó: “No se trata de una campaña en la que hablamos sobre el microprocesador o la empresa Intel, sino que presentamos una imagen cinematográfica y épica sobre la manera en que los sistemas Ultrabook de Intel nos están dirigiendo hacia una nueva época del cómputo, haciendo que todo lo demás parezca historia antigua”.
De esta manera a medida que Intel se expanda hacia los dispositivos móviles, su influencia en el futuro de la tecnología y su valor de marca crecerán. Además, la combinación de un marketing efectivo y consistente con productos tecnológicos innovadores ha convertido a la marca en una de las más valiosas del mundo superando los $34 000 millones. Los microprocesadores de Intel se han encontrado en más de 80 por ciento de computadoras a nivel mundial.
La línea de productos incluye chips y placas base, routers, entre otros productos. Intel se ha mantenido competitiva a través de una combinación de marketing inteligente, investigación y desarrollo bien sostenido, conocimientos de fabricación superior, una cultura corporativa favorable.
Hoy en día, en el mundo de las nuevas tecnologías y todo su apogeo, Intel brinda un gran apoyo y soporte a distintas empresas teniendo a su favor la calidad de sus productos, ya que el buen rendimiento de estos permitirán que las empresas con sus respectivos rubros; por ejemplo, las empresas abocadas al rubro de la informática, al contar con productos que posean una tecnología actualizada, potencia de procesadores, software y hardware actualizado, podrá rendir de forma eficiente y brindar mayor productividad a la empresa.
No cabe duda que hoy en día la tecnología y el desarrollo de actividades en las empresas van de la mano, ya que se han convertido en una herramienta y pieza clave para el óptimo desarrollo de actividades.
Además que Intel supo aprovechar el problema que tenían para convertirlo en una oportunidad, ya que en el año 1998, tuvieron una crisis donde los clientes ya no pedían ordenadores superpotentes sino un ordenador más práctico como por ejemplo, para abrir un correo y es donde Intel aprovecha esta crisis para sacar Celeron, un microprocesador menos potente, pero a su vez más económico, volviendo al mundo de la informática mucho más accesible al público en general donde aquella gama de procesadores permitieron que Intel pasará esta gran ola, donde ellos se dan cuenta de que a veces no tienes que invertir para crear productos o servicios increíbles cuando las exigencias del mercado son otras, es ahí donde se tiene que escuchar al mercado y se ofrece la solución que pide.
Intel siempre ha tenido una competencia muy dura, sin embargo, siempre se ha reinventado, lanzando productos para todo tipo de mercado incluyendo dentro de sus planes a futuro al sector automotor, de esta manera logrará llegar a muchos más clientes potenciales.