exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Inteligencia Artificial Y Sus Limitaciones

Descargar
Download PDF

En la actualidad, los temas de gran interés son los enfocados a la nueva era, ya casi nadie quiere saber lo que realmente sucedió en el pasado. La inteligencia artificial ha reproducido algunas habilidades mentales en máquinas y androides que se retoman muy atrás en la historia.

Como algunas maquinas especialmente las calculadoras se diseñaron para evitar el tener que pensar y para hacer el pensamiento más rápido y exacto, fue inevitable que desde sus orígenes las calculadoras y mas adelante las computadoras, se relacionan con la inteligencia y el pensamiento enfatizado sus similares.

La IA fue introducida a la comunidad científica por Alan Turing en su artículo Maquinas Computacionales e Inteligencia, el diseño y las capacitaciones de las computadoras comenzaron algún tiempo antes, fue hasta que apareció el artículo de Turing que la idea de una maquina inteligente cautivo la atención de los científicos.

La IA es el entender la naturaleza de la inteligencia a través del diseño de sistemas computacionales que la exhiben. En forma más concreta, puede afirmarse que en lo que ha transcurrido de su historia, La IA ha estado dirigida por tres objetivos generales:

  1.  EL análisis teórico de las posibles explicaciones del comportamiento inteligente.
  2.  La explicación de habilidades mentales humanas
  3.  La construcción de artefactos inteligentes.

La simulación que se hace en la IA ha estado algunas de las características inteligentes de los seres humanos. Estas reproducciones han buscado abiertamente la similitud entre una computadora y los seres humanos, La elaboración de simulaciones ha sugerido la posibilidad de explorar los procesos cognitivos humanos, sin embargo, los esfuerzos en estas líneas, a diferentes del modelamiento, han estado dedicados a producir comportamiento humano inteligente en las computadoras.

Las maquinas y sistemas de inteligencia artificial carecen de dos cosas muy importantes: sentimientos y ética por lo que no son capaces de desceñir correctamente entre el bien y el mal ya que su comportamiento depende de una programación y no de la relación, por lo que, en caso de cualquiera falla, podría dañar al resto. Los más destacados del mundo y con experticia que va desde la física a la filosofía, ética, computación, sociología y ciencia ficción en la necesidad de tener cuidado ya que la inteligencia artificial no debe de pasar la inteligencia humana.

La Inteligencia Artificial ha explorado las distintas formas en que las computadoras podrían realizar las tareas que antes estaban a los seres humanos, como resolver problemas, planear a futuro, demostrar teoremas, jugar ajedrez, conversar y entender un lenguaje, componer música, etc.

El hecho es que la inteligencia artificial aun no ha podido reproducir un ser humano completo, ha forzado a los especialistas a precisar sus conceptos a utilizar con mayor consistencia y rigor al mismo tiempo.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora