Extracción del Telégrafo Del Titanic Hundido
Introducción
El Titanic, embarcación hundida en el Atlántico hace 108 años, posee un telégrafo inalámbrico marca Marconi, que ahora podría ser retirado de su casco, luego que una jueza de los Estados Unidos así lo ordenara. Reseña The Washington Post, que Rebecca Beach Smith, jueza de la corte federal de Norfolk, en Virginia (EE. UU.), ha aprobado que una expedición de la compañía RMS Titanic Inc., acceda a recuperar el artefacto y otros objetos dejados en la embarcación.
Desarrollo
El telégrafo del Titanic fue de mucha ayuda durante el naufragio Cabe resaltar que por dicho telégrafo se trasmitió el naufragio del transantlántico, ocurrido en abril de 1912 y en el que perecieron más de 1.500 personas. Este receptor también sirvió para pedir ayuda a los barcos en la zona. Smith ha dicho que esta orden dará la oportunidad de recuperar el telégrafo que posteriormente será exhibido como un legado de la embarcación.
¿Cómo sacarán el telégrafo del Titanic?
Los especialistas de RMS Titanic Inc. accederán a la nave, tal como lo hicieron en 1994, cuando encontraron el barco hundido, a través de métodos para sumergirse en aguas profundas. La BBC, reseña que están estudiando realizar la expedición en verano y que los submarinos podrán extraer otros elementos que se encuentren dentro.
NOAA se opone a la expedición
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se opone a la misión, argumentando que el telégrafo del Titanic deben ser dejados donde está. La NOAA dice que la expedición está prohibida por la ley federal y un convenio elaborado en el año 2000 entre Estados Unidos y Gran Bretaña.
Esta propuesta también ha sido discutida entre arqueólogos y expertos de preservación, que aseguran que este hecho pudiera acarrear una situación legal antes de que se decida descender al fondo del mar. Smith está al tanto de estos argumentos, pero asegura que lo más importante era la orden ante la corte y esta ya procedió.
Conclusión
El Titanic, un lujoso buque de entonces, naufragó en su viaje inaugural en abril de 1912 cuando hacia un viaje de Inglaterra a Nueva York y chocó con un iceberg. Desde entonces, su historia ha sido llevada al cine como la protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en 1997, quizás la más famosa hasta ahora. Pero, desde que se hundió el barco, se han rodado al menos catorce películas. También hay registro de documentales y series.