exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Automatización Del Ser Humano Y La Obra De Frankenstein

Descargar
Download PDF

La expresión automatización del ser humano se refiere a un sistema el cual puede ejecutar tareas que antes eran realizadas por humanos pasan hacer hechas por una máquina de manera automática y así vez más eficiente, lo cual conlleva a su reemplazo, pero que parecido tiene este concepto con la novela insignia del género de ciencia ficción, Frankenstein.

En primeras Frankenstein en resumidas cuentas relata la historia de un científico que estaba obsesionado con la idea de crear un ser vivo. Lo creo en su laboratorio otorgándole órganos, huesos y músculos, desarrollando sistemas creando en consecuencia su cuerpo. Este ente engloba muchas características que un hombre debe poseer para individuo considerado como tal. Tiene, sin embargo de una cualidad física no tan encantador, un organismo que le permite moverse, desplazarse, observar, entre otras actividades como un ente corriente. Este ente es de género hombre lo que podemos evidenciar en la obra cuando la bestia dice que quiere una mujer, para ser contento. De similar cualidad él es alguien independiente, ya que puede preferir la forma cómo comportarse, de los caminos que va a escoger y las decisiones que hará, otra característica más de un humano y que él igualmente posee.

Si hablamos de su estado psicológico este ser, es igual a un ser humano común y corriente, pero a pesar de ser como una persona normal hablando de su forma de pensar y de procesar este no era tratado como una persona al contrario y ese es el principal error para mí, Frankenstein o el monstruo como fue llamado originalmente él quería ser aceptado por la sociedad y no ser señalado y tratado como un ser maligno que sólo causa espanto, con el argumento que no es igual año demás es en ese punto donde entra el tema de la automatización del ser humano.

Por su parte la automatización o automatizar no es más que hacer que operaciones se vuelvan automáticas, que se logran desarrollar por sí solas como se ve presenciado en la industria.

Estamos malacostumbrados a tratar de forma negativa y de forma de rechazo a quien no es igual al resto o simplemente no encaja con lo común o normal a actitudes o personas que según nuestro errado concepto de belleza, pensamiento, actitud, costumbres, apariencia entre otras estamos en un sistema social que no lo acepta, causando graves consecuencias psicológicas en todo caso al monstruo.

Con lo anteriormente mencionado se puede llegar a deducir que la relación entre la obra de ciencia ficción más significativa del género de ciencia ficción Frankenstein y la automatización del ser humano es que al igual que la automatización en las industrias estas se hace de forma automática, al igual que las máquinas logran hacer técnicas de forma automática el ser humano como ser social también logra tener comportamientos de forma automática producto de su naturaleza de seguir patrones, patrones tales como seguir un método o tener un prototipo y si algo no entra en el mencionado prototipo se ve vulnerabilidad a malos tratos y rechazos. No logramos entender que porque dicha persona tenga gustos o preferencias distintas sintamos que no encaja en nuestra sociedad, Frankenstein es un gran ejemplo de ello y al igual que Frankenstein personas que por algún motivo no son valoradas y tratadas por igual se transforman en monstruos, provocando que ocasionen actos inmorales tales como asesinatos masacres entre otros tal cual como hizo Frankenstein, gracias a nuestra polarización. ¿Por qué no juzgamos menos y vivimos más?. Demostrando los grandes de esta obra revelando fenómenos sociales que actualmente se evidencian otra razón más para que esta obra sea una de las mejores y siga vigente.

23 May 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora