exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Mary Shelley Escribió La Novela Frankenstein Cuando Tenía 18 Años

Descargar
Download PDF

Introducción

Teniendo en cuenta la obra escrita, se sabe que Mary Shelley escribió la novela Frankenstein cuando tenía 18 años, esta novela no solo la hizo famosa, sino también dio inicio al género de la ciencia-ficción. La novela de Frankenstein está compuesta por tres narraciones concéntricas. La primera está compuesta por las cartas, en las cuales Robert Wason le relata a su hermana su viaje al Polo Norte. En medio de esas cartas la narración de Victor Frankenstein a Walton sobre el monstruo se hace presente. Esta estructura, es una estructura de cajas chinas que corresponde al género epistolar que estaba de moda en el siglo XVIII.

Desarrollo

Víctor Frankenstein es el moderno Prometeo, ya que como unos de los personajes principales de la novela, es el que tiene la capacidad de crear vida. Sin embargo, crea un monstruo sin nombre. Y el mismo confiesa Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida a un cuerpo inerte. Para ello me había privado de descanso y de salud.

El ser que Victor crea nace a través de un conjunto de cuerpos sin vida y lentamente se va transformando en un ser, que no solo adquiere vida gracias a Victor, sino también adquiere el lenguaje. En la novela se lo menciona de diferentes formas, puesto que Victor no le da un nombre, es por esto que se lo menciona como engendro, monstruo, aquel ser, la criatura, horrendo huésped, demoníaco ser… 

También se puede ver en la novela que la criatura sin nombre, transita la soledad, el horror y el desprecio que produce su imagen ante la sociedad. Y a pesar de su primera inocencia, se va transformando en una bestia. El monstruo sin nombre dejado a la deriva, sin rumbo persigue a Frankenstein, destruye a su familia y es posteriormente es perseguido por su creador que, responsable de su obra, trata de evitar otros males que la criatura pueda causar.

Una de las similitudes que se puede ver entre la película y la novela de Mary Shelley es que a los 13 años Victor Frankenstein se comenzó a interesar por las teorías de cómo se creó la vida, de esa chispa de la vida, él decía que para él, el mundo era un secreto que tenía que desenmascarar. Es por esto que a Victor lo inundaban esas sensaciones de curiosidad con respecto a los misterios de la vida y las leyes ocultas. Estas son las primeras sensaciones que Victor recuerda.

Conclusión

Frankenstein se absorbió en estos estudios hasta que un día vio un rayo deshace un árbol. Esta situación lo lleva a Victor a estudiar las teorías de la electricidad y la galvanización, es decir, el dar vida a los objetos mediante la electricidad. De esta manera, en la película vemos este hecho tiene una similitud y a su vez un cambio de rumbo. Puesto a que, en la película Naberius quiere dar vida a su legión de demonios sabiendo indudablemente que el único capaz de dar vida es Dios y el único humano capaz de haber jugado y triunfado de alguna manera en crear vida fue Victor Frankenstein, dándole vida a la cosa, el monstruo, al actualmente bautizado en la película Adam Frankenstein. 

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora