exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Volviendo A La Película Frankenstein

Descargar
Download PDF

Introducción

Volviendo a la película, esta batalla en la cual gárgolas y demonios están en constante guerra, Adam es ayudado por algunas gárgolas como Keziah, interpretada por la actriz Caitlin Stasey, esta gárgola junto a Ophir, otra gárgola interpretada por el actor Mahesh Jadu, salvan a Adam de los demonios. Pero por otra parte una legión de demonios interpretados por el actor Socratis Otto, que hace el papel del guerrero demonio de Naberius antes mencionado, Dekar, un demonio de alto rango y jefe de la seguridad del instituto Wessez, interpretado por el actor Kevin Grevoiux, otro demonio que trabaja para Wessex que es Helek interpretado por el actor Steve Mouzakis. Esta legión de demonios se enfrenta a un grupo de gárgolas cuyo jefe es Jai Courtney, que hace el papel de Gideon, el líder del ejército de gárgolas.

Desarrollo

La eterna batalla entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios, entre el cielo y el infierno tiene a Adam Frankenstein como un participante clave, ya que su padre Victor Frankenstein ayuda a esto inconscientemente. El personaje de Victor Frankenstein es el mismo está caracterizado en el libro de Mary Shelley y es interpretado en la película por Aden Young. Él trata de seguir a su hijo y matarlo puesto a que mato a su esposa Lavenza Frankenstein, que es interpretada por la actriz Virginie Le Brun. 

Este asesinato cometido por Adam Frankestein es consecuencia de la promesa incumplida de Victor. Él en libro la cosa desea una compañera, ya que se encuentra solo, Victor, por su parte promete crearla, sin embargo mientras creaba la compañera para el monstruo diversos pensamientos llegaron a la cabeza de Victor y decide no darle vida y por lo tanto no cumplir su promesa.

Esta película de Yo, Frankenstein es una producción Austriaco Americana y se estrenó el 24 de enero de 2014, tiene una duración de unos 92 minutos. La productora Lakeshore Entertainment y Sidney Kimmel Entertainment y con ayuda de la distribución de Lionsgate dan vida y rostro a una indudable continuación de la novela que Mary Shelley, escrita 200 años antes. Esta película es considerada un éxito en la industria cinematográfica.

Se podría decir que el éxito de la película se debe a que es una obra cinematográfica de acción, de terror y de ciencia ficción. Muchos autores expresen que la ciencia ficción se inicia en la obra literaria que escribió Mary Sherlley 200 años atrás, es decir que este tipo de narrativa comenzó con Frakenstein o el moderno Prometeo en 1818, puesto a que este libro está relacionado con el cuento fantástico moderno y la novela detectivesca. Según Rest, en los años 1800, debido a la separación que atraviesa la novela gótica, surgen los antes mencionados, es decir, la novela detectivesca, el cuento fantástico moderno y la ciencia ficción, ya que intentan superar dialécticamente por medio de la imaginación una de los principales conflictos ideológicos que se originan en dicho periodo. 

Conclusión

Rest también plantea que cada una de estas formas narrativas intenta solucionar estos conflictos a través de una unión entre lo misterioso y lo racional. El cuento fantástico propone una salida ambigua que consiste en dejar que el misterio quede circundado de incertidumbre, como para que nunca pueda decidirse si el hecho insólito es un efectivo síntoma del orden sobrenatural o meramente un indicio de locura. El autor también plantea que el relato detectivesco presenta un misterio para todos, sin embargo, la ciencia ficción narra acontecimientos insólitos a los cuales intenta darles algún tipo de credibilidad con los descubrimientos extraordinarios que se llevaron a cabo en el campo científico últimamente.  

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora