La Busquedad De La Felicidad Y El Verdadero Significado De La Película
El ser humano está en constante búsqueda de la felicidad. La felicidad es un estado de bienestar, tranquilidad y alegría. La felicidad de cada persona dependerá del esfuerzo personal y las luchas en medio de las dificultades. Estar en busca de oportunidades en el transcurso de su vida que le ofrecerán unas herramientas para el logro de sus metas, y esto le produzca felicidad y auto realización.
En la película “En búsqueda de la felicidad”, el protagonista Chris Gardner sufre pro que no puede mantener a su familia, ve como su hogar se derrumba a pesar de los esfuerzos que él realiza todos los días. Es una película que presenta de una manera realista, como el protagonista pasa por constantes decepciones, fracasos todos los días, aun cuando este se esfuerza grandemente. Para cada persona la felicidad puede tener un significado diferente dependerá de sus expectativas en la vida. Lo que le produce felicidad a una persona no necesariamente le produce a otra.
Durante el proceso de la búsqueda de la felicidad, la persona debe creer en sí mismo, mostrar seguridad y firmeza. Aun cuando el mundo parece derrumbarse alrededor de sí mismo y los problemas aumenta, se debe mostrar la mejor cara. Aunque es difícil, muchas veces lograrlo, se debe mantener una actitud optimista, ser positivo, aun cuando todo parece imposible. Todos se debe preparar uno mismo con expectativas positivas. No darse por vencido, es una de las cualidades, así como la determinación, empatía y buen sentido de humor. La persona aun en los momentos de tristeza, impotencia, sufrimiento y desesperación por no lograr sus metas y sueños a pesar de parecer que nunca lo lograra, debe seguir adelante aun en media de la adversidad.
Los problemas económicos a todo ser humano les producen ansiedad, frustración y desesperación, esto causa un estado de infelicidad, por lo tanto, no debe darse por vencido, luchar por sus objetivos para lograr conseguir una oportunidad. Uno debe venderse uno mismo es decir proyectar una imagen, que muestre lo mejor de sí mismo y ser si mismo, no pretender lo que no eres.
Los obstáculos siempre van a aparecer, pero la persistencia, el ser emprendedor y la auto-motivación es la clave para no perder la calma y disfrutar cada momento en la vida no importa las dificultades y los tropiezos que podamos encontrar en medio del camino. La vida es un aprendizaje constante para el desarrollo de nuestra vida y el logro de nuestros sueños. Todo lo que logremos por más pequeño que sea debemos convertirlo en felicidad por que la felicidad es un estado mental, puedes ser feliz, aun en medio de las problemas y dificultades.
Si tienes un sueño, ve detrás de él, hagas lo que puedas para realizarlo, no importa el tiempo que te tome, no te des por vencido. La fe en Dios y en ti mismo es la clave para el éxito. En el transcurso y el proceso, disfruta cada momento, que esto te va a producir felicidad y al final la recompensa. Luego de mucho tiempo de lucha, va a ser indescriptible, es la satisfacción de saber, que es el fruto de tu esfuerzo y dedicación y es el comienzo de una felicidad plena.