exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

En Busca De La Felicidad: Película Para Recordar

Descargar
Download PDF

Introducción

En estas hojas se hablará sobre la felicidad lo que conlleva esta y a lo que nos aferramos para ser felices. Muchas personas no identifican la felicidad o la tienen, pero en a su vez no saben que la tienen en realidad. Existen muchas formas de interpretarla, pero yo me base en la forma en que partes del libro lo habla y a como mi persona interpreto las líneas. Dependiendo de la forma en que cada persona la vea o la necesite es como realmente uno quiere ser feliz, pero teniendo el mismo fin de sentirse plenos y complacidos consigo mismo. Quizás sea de una forma repetitiva pero la felicidad puede llegar a ser el bienestar de la vida.

Cada persona tiene su propia definición para la felicidad, muchas de ellas la pueden definir en base a una persona, objeto, un recuerdo o simplemente por existir. Pero ¿Qué es la felicidad? La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción, quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz. Pero, porque se dice que es subjetivo; es subjetivo ya que cada persona halla la felicidad en cosas diferentes como se ha mencionado anteriormente.

Desarrollo

Lo importante es reconocer las fortalezas de cada uno y potenciarlas, ya que de esta forma se aumenta el bienestar de uno mismo. Pero también es relativa ya que muchas veces nuestra felicidad depende de los acontecimientos que se encuentran en nuestro entorno ya sea amigos, familia o el ambiente. Según Sigmund Freud, surge de la satisfacción, casi siempre instantánea, de necesidades acumuladas que han alcanzado elevada tensión, y de acuerdo con esta índole sólo puede darse como fenómeno episódico. La felicidad se atribuye a tres fuentes principales: genes, eventos y valores. Bajo estas premisas de que las personas sean capaces de controlar su felicidad y ayudar a otros a realizar lo mismo. 

La primera respuesta involucra los genes. Las personas pueden llegar a heredar una proporción sorprendente de la felicidad a través de la genética, determinando una cifra específica. La segunda fuente es cuando existen eventos aislados que incluyen vacaciones, logros, metas alcanzadas, entre otros, sin embargo, esta felicidad no es duradera, ya que se basa en tiempos determinados por lapsos cortos. Por último, la felicidad proviene de cuatro valores básicos: la fe, la familia, la comunidad y el trabajo, siendo el más seguro, ya que estos factores suelen ser los que podemos controlar mejor. Cada ser humano le da unos valores diferentes a la felicidad en etapas diferentes de nuestras vidas.

Lo podemos separar en etapas en las que en un tiempo luchamos por la felicidad familiar, después lo identificamos con la felicidad de obtención de cosas ya sea en una carrera universitaria o el obtener dinero; y como última etapa podría identificarse la salud Pero no todos basamos la felicidad en esos aspectos, también llega a aparecer en personas que se involucran en alguna religión o simplemente en personas que tratan de buscarla en algún estupefaciente en ambos casos solo para sentir en su ser alguna razón de vivir o sentirse plenos consigo mismos. Las razones por la cual las personas pretenden ser felices estando involucrados en una religión.

Es porque sienten vínculos con las demás personas que comparten ese gusto, se sienten mas dichosas y sienten un bienestar con estos individuos. A la misma vez dedicarles tiempo a las demás personas nos aumenta la sensación de apoyo y a nuestro bienestar esto es relacionado con los amigos la familia o seres cercanos. Para ellos también la fe divina provee a los que sienten una serie de argumentos que disminuyen la incertidumbre ante misterios de la vida y les da una razón de existencia, esperanza y plenitud para que cada día sea agradecido por su felicidad. Un caso muy común es que las personas sientan felicidad al tener ciertos objetos que les cause satisfacción o algún tipo de placer.

El tener objetos que hayan sido de antepasados o algunos que creen que les traiga suerte o algún bien a ellos o incluso a sus familiares, y llegan a ser pasados por generaciones. Existen también las emociones positivas estas tienen que ver con las emociones que vamos experimentando durante el día. Estas pueden llegar a ser cuando uno hace ejercicio o de disfrutar algún libro y va relacionado con el placer que nos da teniendo algún objeto. Una persona también puede llegar a sentir felicidad solo con el hecho de tener algún recuerdo que le haga bien en su memoria, ya sea de la infancia, de algún lugar al que visito o una situación que vivió.

Las personas que más tienen recuerdos son las personas mayores ya que ellas ya pasaron toda una vida y serían suficientes recuerdos de los que tienen en su mente. Otra forma de ser feliz es a costa de las demás personas, en mi opinión una forma muy común ante la sociedad ya que basamos nuestra propia felicidad en la felicidad de las demás personas, esto es algo erróneo, el tener el mismo sentimiento de la otra persona y depender de lo que esta haga. Pero muchas veces esta forma de ser feliz es dependiendo de la autoestima que esta pueda llegar a tener; es casi similar a la felicidad de alguna religión.

Por ejemplo, en la religión se siente bien las personas por asistir a las ceremonias y al decir que un ¨dios¨ esta con ellas. También puede ser que las personas no tengan familia y por quererse sentir involucrados con alguien más que los pueda llegar a hacer sentir este sentimiento dejando de lado la felicidad de su propia persona. Sigmund Freud también identifico el sentimiento oceánico, este lo define como una sensación de eternidad algo sin limites ni barreras, siendo el sentimiento de inmensidad y completitud, momento de intenso placer. Esta razón yo la identifico más con las personas que son felices por el simple hecho de existir.

Esto podrían llegar a sentirlas las personas que vencieron alguna enfermedad o que les hayan quitado una extremidad de su cuerpo sintiéndose plenos teniendo vida, también se podría decir que es una vida comprometida esta seria cuando la persona conecta con sus propios deseos o su propio yo, la persona se siente plenamente presentables, consientes y crean oportunidades para que los lleven a mayores niveles de bienestar. Y al tener una vida significativa esto es mas grande que nosotros mismos es el propósito por el que percibimos que existimos, es algo que nos llena y por lo que decidimos luchar, es lo que más deseamos.

Cabe agregar aquí el caso interesante de que la felicidad de la vida se busque ante todo en el goce de la belleza, donde quiera sea accesible a nuestros sentidos y a nuestro juicio: ya se trate de la belleza en las formas y los gestos humanos, en los objetos de la Naturaleza, los pasajes, o en las creaciones artísticas y aun científicas. Una última razón que pude llegar a tener efectos de felicidad son los estupefacientes, las personas las utilizan cuando ninguna de las razones anteriores les da algún motivo de felicidad, pero al utilizar esta forma se vuelven dependientes y agravan su salud. Teniendo por ultimo la muerte y nada de felicidad en su ser.

Estas podrían ser algunas razones mas constantes para obtener la felicidad incluso hay miles de ellas, ya que, así como hay personas en este mundo hay diferentes razones para que cada una de esas personas se sientan felices y de diferentes maneras. Es difícil equivocarse en una respuesta que aspire a la felicidad, querer llegar a ser felices, o no quieren dejar de serlo. Esta aspiración tiene dos fases: un fin positivo y otro negativo; por un lado, evitar el dolor y el displacer; por el otro, experimentar intensas sensaciones placenteras. La felicidad sólo se aplica al segundo fin. Existen factores que influyen en la felicidad.

Aunque no siempre se da en todas estas factoras también dependen de los momentos que se pasen y otros adquieren mayor importancia en comparación a los otros. Estos factores son: La forma de ser influye tanto en la felicidad que dependiendo de la actitud que tengas ante la vida y la forma en como afrontas las cosas, problemas o alguna situación a la cual debes de hacerle frente también influyen en la felicidad de uno, se encuentra teniendo un buen trato con nosotros mismos y con los demás; El lugar en el que vives influye de una forma importante en nuestro estado de ánimo.

Se dice que un lugar perfecto es el lugar que te hará feliz, es aquel que cumple con tus expectativas y te transmite emociones positivas a tu ser. Aunque no siempre se puede llegar a tener felicidad en un lugar que uno quiere, ya que en ese caso existen circunstancias en donde las personas deben de cambiar su lugar de vivienda hacia otro lado. El nivel de exigencia que tiene la persona en si misma puede llegar a influir que sea satisfactorio, pero se debe de ajustar ese nivel de exigencia de una forma equilibrada, cuando sea esto equilibrado la persona podrá llegar a un nivel de felicidad.

Las relaciones interpersonales ocupan una posición en un grupo social que afecta la autoestima y de esta manera la felicidad, se deben de cultivar relaciones sanas para un mayor nivel de felicidad, pero muchas veces se relaciona con personas toxicas que pueden llegar a ser las causantes de una infidelidad y a la vez no poderse desarrollar de una manera sana. Por último, en los factores están los mismos pensamientos ya que estos reflejan nuestra propia realidad, por ejemplo, los pensamientos que uno mismo debe de tener tienen que ser a favor de uno mismo, ya que, si se tienen pensamientos en contra, la autoestima baja al igual que el nivel de la felicidad. 

Conclusión

Quien en desesperada rebeldía adopte este camino hacia la felicidad, generalmente no llegará muy lejos, pues la realidad es la más fuerte. Se puede decir que la felicidad la obtiene cada individuo de diferentes maneras y las tomas de la manera que mas les convenga en su vida, la forma en las que se sientan plenos ellos mismo y satisfechos con las situaciones que hacen, se puede decir que hay tipos de felicidad que son de estado de precaución, pero muchos no lo ven así. No hay una definición exacta sobre lo que es la felicidad, pero cada quien la interpreta de una forma y aun así cada persona la puede llegar a entender.

Como se dijo la felicidad puede llegar a ser sobre personas bienes o algún grupo o asociación. En mi opinión la felicidad abarca mi mismo yo, ya que yo misma soy la persona que definirá esa felicidad en diferentes aspectos de mi vida, se ha mencionado que hay etapas en donde la felicidad cambia. En mi persona la felicidad en mi infancia simplemente llego a ser la diversión, pero en esta etapa de mi vida mi felicidad son los estudios, el querer tener un buen futuro me hace feliz saber que voy siguiendo esos pasos hacia mi felicidad, y en un futuro mi felicidad será mi salud y bienestar.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora