La Comida Impresa en 3D, el Futuro de la Comida

Introducción

La comida impresa, aunque nunca será ni muy parecida ni igual a la comida real, esta pretende combinar alimentos con tecnología y arte en una impresora 3D, la cual usando ingredientes frescos en forma de puré, produce comida casera de una forma original y saludable, pienso que el punto de ser casera y saludable le da un muy buen punto a nuestro bolsillo y a nuestra salud fisiológica.

Desarrollo

En mi opinión, creo que esta comida impresa es algo limitada a la hora de escoger diferentes tipos de platos, ya que básicamente se basa en comidas como purés, algún que otro producto que conlleve “trocitos “. Pienso que con esta nueva técnica de cocina lo que más se busca es un plato para presentación, estética y poco más, ya que en el ámbito de sabor creo que puede que no sea la mejor opción a priori. Algo muy positivo para mi es que lo que se busca con la comida impresa es que la misma sea lo más sana posible, llevando en si el menor número o nada de conservantes en la comida además de productos químicos que tanto daño nos hacen a nuestra salud y a medida que pasa el tiempo están causando tantos problemas como cáncer y problemas sobre todo gástricos.

A pesar de todos los pros y contras sobre el asunto, en mi opinión personal pienso que este dispositivo de comida, puede ser un gran avance y puede ayudarnos mucho a las personas que somos muy ocupadas por trabajo, estudios y demás, pudiendo hacer una comida, relativamente buena “aunque, en mi opinión, nunca tan buena como la hecha en casa “, pero si de una manera rápida y sobre todo saludable.

Tengo entendido que los dispositivos de hacer comida impresa son bastante caros en la actualidad y poder hacer recetas con las misma no será tarea fácil para cualquier persona, pienso que este tipo de comida está un poco más orientado para un público clase media – media alta, ya que un restaurante que prepare comida utilizando esta maquinaria, exigiría un precio el cual le pueda dar una ganancia potenciada. En resumen, el pobre no podrá probar estas recetas por su elevado precio.

Esta nueva herramienta también podría ayudar a que los niños consuman verduras y demás platos que no acostumbran a comer, esta máquina según pude estudiar te permite crear platos con unas bonitas presentaciones las cuales podrían “engañar “a cualquier niño para que coma platos que no acostumbra. Según pude leer en algunos artículos, actualmente solo se puede imprimir una pequeña cantidad de ingredientes en 3D, esto se debe al calor que la maquina genera y la textura que deben tener los alimentos. Sin embargo, en un futuro no muy lejano se podrá mejorar esta tecnología para que la impresión 3D sea mucho mejor. 

Conclusión

En un futuro no muy lejano se podrá imprimir casi cualquier ingrediente que se quiera,  según pude leer, y también en una gran variedad de formas, permitiendo así tener platos que nunca antes hubiéramos podido imaginar o que eran muy difíciles de hacer. De igual modo, en el futuro lejano, algunos expertos aseguran que una gran parte de los humanos dejarán de cocinar, ya que será más barato, rápido y más delicioso comer comida impresa en 3D. Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dicen dichos expertos, pienso que la comida impresa no sustituirá a la comida tradicional, al menos en los países tercer mundistas por su elevado costo sobre todo, pero puede ser que en países más desarrollados y con economías estables y en algunos tipos de sociedades esta nueva técnica culinaria sea una gran innovación y sea puesta en práctica más a menudo de lo que hasta yo misma puedo imaginar.

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.