exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Contaminación, Causas, Consecuencias,Tipos y Como Reducirla

Descargar
Download PDF

Introducción

(Gribaldo, 2006) plantea un pensamiento sobre “La contaminación, somos nosotros, nosotros somos la contaminación (pg.1) pero es así, ya que los causantes de los problemas tanto ecológicos como de salud que evoca a las personas, somos nosotros estos tan inteligentes cuerpos andantes, pero tan ignorantes con lo nuestro” (pg.12) Como seres humanos hay que pensar y tomar precauciones de las acciones que hacemos hacia la naturaleza hacia nuestra naturaleza, la salud de nuestra gente ha incrementado debido a nuestras acciones.

Hoy en día se ha visto mucho el uso de pesticidas, fertilizantes, entre otros; que hace que la contaminación del suelo incremente y se vuelva infértil. Todas las personas contaminamos de diferentes formas, ya sea al arrojar basura, el usar aerosoles, el uso de los fertilizantes y no se dan cuenta de que poco a poco vamos eliminando todo aquello que nos rodea, nuestra fauna se va desapareciendo cada vez más.

Causas de la Contaminación

  • Tala excesiva de árboles: Ha provocado un deterioro en los diversos hábitats en la biodiversidad.
  • Uso excesivo de automóviles y otros medios de transporte impulsados por gasolina o diésel: Esto es algo que se usa frecuentemente y ocasiona contaminación a la atmosfera.
  • El incremento de la temperatura: Este también es un problema que hay que tomar mucho en cuenta, ya que, esto produce que disminuya de cierto modo el oxígeno, agua y altera su composición

Consecuencias de la Contaminación

  • Calentamiento global.
  • Provoca la destrucción de ecosistemas.
  • Extinción de animales y plantas.
  • La atmosfera se vuelve más tóxica.
  • Surgen nuevas enfermedades.

Todas estas acciones ha llevado que actualmente a nivel mundial a que se extingan de una manera rápida, que se ocasionen incendios forestales, terremotos en países extranjeros, cambios climáticos que ha afectado la salud de las personas y por eso el porcentaje de las personas enfermas ha incrementado; los glaciares se han ido desapareciendo de una manera sorprendente y eso es algo preocupante.

(Einstein, 1879-1955)  ‘Nuestra tarea debe ser vivir libres, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza’ Quiere expresar y hacerle entender a la humanidad que la naturaleza es algo tan hermoso que nos permite de una manera u otra el admirarla y nos representa, su diversidad tan esplendorosa.

Tipos de Contaminación

  • Contaminación atmosférica: La más conocida, es el tipo de contaminación que surge de la liberación de partículas de sustancias químicas a la atmósfera.
  • Contaminación del suelo y subsuelo: Se produce por la producción y uso frecuente de sustancias tóxicas, como los fertilizantes, eso de hecho debilita mucho la tierra que hace que se vuelva infértil y no se pueda producir alimentos.
  • Contaminación alimentaria: Se trata sobre sustancias tóxicas que de una manera u otra afectan el organismo del ser humano que puede causar muertes.
  • Contaminación del agua: Es cuando se liberan sustancias que son contaminantes que provoca que el agua ya no sea pura y potable, como lo es el caso cuando hay derrame de petróleo.

Soluciones para reducir la contaminación.

  • Reducir la tala excesiva de árboles.
  • Que los coches estén en buen estado.
  • Que la basura se clasifique en donde corresponde.
  • Dejar de usar pesticidas, fertilizantes, etc.
  • No arrojar basura en el mar.

Conclusión

La contaminación es un problema grave que a la gran mayoría le preocupa por lo que puede llegar a pasar, pero a la misma vez nadie hace algo por solucionar este problema que poco a poco está afectando todo lo que nos rodea, todavía hay tiempo de mejorar y hacer cambios respecto a las “costumbres” que tenemos al arrojar basura, usar pesticidas, talar árboles, usar aerosoles, etc. Todos podemos ser la solución del problema si cada uno pone un grano de voluntad al querer ayudar a mejorar la estabilidad de la naturaleza, recuerden “Sean parte de la solución y no del problema”.

Bibliografía

  1. https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-contaminacion
  2. http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/consejos-ambientales/contaminantes/Que-es-la-contaminacion-ambiental.asp
  3. https://blog.oxfamintermon.org/cinco-causas-de-la-contaminacion-de-la-tierra/
01 July 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora