La Democracia: Derecho De Opinión
Introducción
La democracia es una forma de organización, mediante el cual las personas dan a conocer sus opiniones de lo que piensan acerca de lo discutido. Así mismo se define a la democracia como un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa e indirecta. La democracia directa es cuando se toman decisiones políticas mediante los votos.
Desarrollo
Las indirectas es el tipo de democracia es aquella que se ejerce a través de representantes. En el aula la democracia se aplica para diferentes circunstancias como al momento de que nosotros tenemos que elegir a nuestros representantes de aula para que cuando haya una reunión él o ella nos comuniquen todo y ante esto podemos decir que la democracia nos ayuda a escoger un representante ya sea mediante botos. Se afirma también que la democracia se dio desde tiempos antiguos.
Para de esa manera poder tener orden en estado Martha Luza Zamalloa. Junto a la historia diremos que, la existencia del Estado, en el Perú, se remonta a la formación de la sociedad preinka 8-10 mil años antes de Cristo e Inka 500 años antes de la llegada de los españoles; en la instauración del Gran Tahuantinsuyo, que analizando a la luz de las ciencias políticas de occidente, tal como indica el nombre, es inclusivo y quiere decir el Estado de las naciones de los cuatro suyos (regiones, puntos cardinales, o cuatro estaciones).
Es decir el estado confederado Inka, cuya unidad básica, en lo económico, político, social fuera el Ayllu, una organización colectivista en esencia, testimoniando de esta forma que para nada fuera un imperialismo. Así como también se cita que Eric Hobsbawm decía que el siglo XX había sido breve: inició con la Primera Guerra Mundial y terminó con la caída del Muro de Berlín. Los acontecimientos, no los calendarios, son los que marcan las épocas.
Conclusión
Cabría preguntarse, al resguardo de ese paraguas, cuándo inició la democracia peruana post fujimorista, si con Paniagua o Toledo, y cuándo terminó también, si con la elección de PPK, su renuncia, o bien con el indulto a Alberto Fujimori. Los historiadores tendrán, cuando la retrospectiva los obligue al orden, una opinión al respecto. Y nos dirán con más o menos éxito qué nombre lleva esta suerte de transición.