La Diversidad De Las Moscas y Sus Beneficios

Descargar
Download PDF

Introducción

Dipteran, (orden Diptera), cualquier miembro de una orden de insectos que contiene las moscas de dos alas o las llamadas verdaderas. Aunque muchos insectos alados se llaman comúnmente moscas, el nombre es estrictamente aplicable solo a los miembros de Diptera. Uno de los órdenes de insectos más grandes, cuenta con más de 125,000 especies que son relativamente pequeñas, con cuerpos blandos. Avispa. Vespid Wasp (Vespidaea) con antenas y ojos compuestos beben néctar de una cereza. Avispas eusociales más grandes, insecto picador del orden de los himenópteros, relacionado con las abejas.

Desarrollo

Cuestionario Conozca sus errores. Las termitas comen madera, pero no pueden digerirla por sí mismas. ¿Qué organismos viven dentro de las termitas y descomponen la madera y otros materiales que comen? Aunque las piezas bucales de las moscas son del tipo chupador, los individuos muestran una considerable variación en su estructura. Muchas moscas tienen una gran importancia económica. Algunos chupasangres son plagas graves para los seres humanos y otros animales. Estos insectos, junto con muchas moscas carroñeras, son importantes vectores de enfermedades, mientras que otros son plagas de plantas cultivadas. 

Las moscas también son beneficiosas, ya que funcionan como carroñeros, depredadores o parásitos de ciertas plagas de insectos, como polinizadores de plantas y como destructores de malezas nocivas para los humanos. Larvas dípteros, a menudo llamado gusanos o larvas, se encuentran en muchos hábitats (por ejemplo, en cualquier tipo de agua, en tejido vegetal y suelo, debajo de la corteza o piedras, en materia vegetal y animal en descomposición, incluso en charcos de petróleo crudo). Los adultos se alimentan de jugos de plantas o animales u otros insectos. Los dípteros se dividen en tres grandes grupos: Nematocera (p. ej., moscas de la grúa, mosquitos, jejenes, mosquitos).

Brachycera (p. ej., moscas de caballo, ladrón vuela, moscas de abeja), y Cyclorrhapha (p. ej., Moscas que se reproducen en material vegetal o animal, tanto vivas como muertas). Las moscas varían en tamaño desde mosquitos de poco más de 1 mm hasta moscas ladronas de más de 7 cm de largo. En general, las moscas más primitivas (por ejemplo, mosquitos, jejenes, mosquitos de los hongos) son insectos frágiles con alas delicadas. Las moscas más avanzadas (por ejemplo, moscardones, moscas domésticas) son generalmente rechonchas, robustas y erizadas. Son voladores más fuertes que los mosquitos y mosquitos.

Conclusión

Diversidad entre dípteros. Las escalas lineales indican el tamaño aproximado de cada insecto. Diversidad entre dípteros. Las escalas lineales indican el tamaño aproximado de cada insecto. Tomado de Inverebrate Identification Manual de Richard A. Pimentel, © 1967 de Litton Educational Publishing, Inc. Reproducido con permiso de Van Nostrand Reinhold Company. Los dípteros abundan en todo el mundo: en los trópicos, en el subártico, al nivel del mar y en lo alto de las montañas. Colonizan las playas hasta el nivel de la marea baja, pero pocos se adentran en aguas más profundas y solo uno o dos mosquitos son verdaderamente marinos (p. ej., Pontomyia natans en el Pacífico). Por otro lado, se han encontrado moscas migratorias mar adentro.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora