La Economía (Oferte y Demanda) y la Globalización
La economía es un tema que trata el comportamiento humano en el contexto de varios eventos sociales. El consumo de bienes y la producción de bienes en el mercado muestran cómo se comportan las personas en términos de oferta y demanda de bienes y cómo afecta al mercado. La oferta y la demanda es quizás uno de los conceptos más fundamentales de la economía y es la columna vertebral de la economía de mercado. En general, resulta en un equilibrio de mercado, en el que los productos demandados a un precio son iguales a los productos suministrados a ese precio.
La demanda depende del precio del producto y se refiere a la cantidad de un producto o servicio que desean los compradores. La cantidad demandada es la cantidad de un producto que la gente está dispuesta a comprar a un precio determinado; La relación entre el precio y la cantidad demandada se conoce como la relación de demanda.
La oferta depende no solo del precio que se puede obtener para el producto básico, sino también de los precios de productos similares y representa cuánto puede ofrecer el mercado. La cantidad ofrecida se refiere a la cantidad de cierto bien que los productores están dispuestos a suministrar cuando reciben un determinado precio. La correlación entre el precio y la cantidad de un bien o servicio que se suministra al mercado se conoce como relación de oferta.
La relación entre la demanda y la oferta subyace a las fuerzas que impulsan la asignación de recursos. En las teorías de economía de mercado, la teoría de la oferta y la demanda asignará recursos de la manera más eficiente posible.
Al investigar los conceptos de economía, entendemos que la escasez juega un papel importante en el apoyo de otros conceptos, como la oferta y la demanda. La producción de bienes se realiza de acuerdo a las demandas de los consumidores. Las fuentes de producción son limitadas, pero los deseos humanos son ilimitados. Cuando las personas demandan un producto específico, los productores producen la cantidad máxima para la venta. Cuando la cantidad aumenta, los precios caen y los productores recurren a otro producto de la misma materia prima para ganar dinero. Esta es la tendencia del mercado.
A través de la globalización, los países, las empresas y los individuos están más interconectados e interdependientes, gracias al aumento del comercio de bienes y servicios, la inversión transfronteriza y la migración laboral de una nación a otra.
No es inevitable que la globalización aumente la desigualdad de ingresos y riqueza. Se han observado cambios importantes en la fuerza laboral y los ingresos entre los diferentes grupos, pero, en mi opinión, no son solo consecuencias de la globalización. Una paradoja de la globalización es que probablemente redujo la desigualdad entre países, pero aumentó dentro de las naciones. Lo que importa es cómo los gobiernos responden al desafío de mejorar el acceso al conocimiento y las habilidades y garantizar que los beneficios del comercio y la inversión transfronterizos proporcionen ingresos fiscales suficientes para pagar servicios públicos asequibles y de alta calidad.