La Familia Como Base Primordial En La Niñez

Introducción

Una ciudadana, ejerciendo el derecho a la libertad de opinión, se manifiesta públicamente en contra de la adopción de niños por parejas conformadas por personas del mismo sexo. En uno de sus escritos sostiene que el Estado no debe permitir estas adopciones y afirma lo siguiente: “Lo que sí existe es el derecho de los niños a ser protegidos y criados por una familia y, en el caso de los niños desamparados, sin familia, el Estado está en la obligación de garantizarles este derecho de la mejor manera posible”.

Desarrollo

Los derechos de los niños y niñas siempre prevalece en todos los escenarios, puesto que se consideran dentro de la población vulnerable, prioritaria y acogida dentro de cualquier tipo de legislación y los cuales deben actuar en concordancia con su integridad y desarrollo al amparo de gozar a plenitud todo lo que el Estado le brinda partiendo de la perspectiva de contar con una familia, la cual está en calidad de garantizarle todas las herramientas en cada una de sus etapas y que representan la integralidad de ese nuevo individuo en la sociedad, donde representara su influencia en el desarrollo social.

Esto va en concordancia con la legislación manifiesta en sus procesos acorde a los tiempos que están hoy por hoy dando una línea amplia y en contexto de lo que significa la familia y quienes la integral. Lo que hoy ha de determinarse parte de un sinnúmero de eventos, donde la familia en su concepto que muchos consideran de avanzada, ya está un poco fuera del elemento básico que se ha implementado a nivel histórico; no necesariamente la conforman un hombre o una mujer y la procreación en el contexto biológico y lo que se deriva en la fundación de lo que se considera como núcleo de la sociedad.

No ausente de discusiones de tipo ideológico, donde hoy se le da prelación a los grupos minoritaria o de categoría especial, enmarcados en comunidades de igualdad de género, sustentado en tendencia sexuales de tipo homosexual y deciden en unirse en pareja y crear una familia, consideradas con las mismas características que las familias conformadas por heterosexuales; pero este equipara miento ha generado más polémica que consenso, puesto que predomina en forma mayoritaria.

Conclusión

Por parte de la sociedad la familia como siempre lo ha sido y el hecho de considerar que dos hombres o dos mujeres pueden constituir una familia, para muchos suena descabellado y fuera de foco, por tanto a pesar de los grandes esfuerzos de esas comunidades en cuestión, con pretensiones de establecer procesos de adopción, no tienen consideraciones favorables de forma unánime.

Ese sentido pasará mucho tiempo o quizá no se logre ese tipo de inclusión a nivel social, puesto que bien podrían conquistar cierto tipo de derechos por parte de las comunidades gais y lesbianas, pero no se ve en el corto plazo que podrían reafirmarse como la constitución de una familia en términos legales y constitucionales, puesto que los elementos de hecho tendrán más relevancia a lo largo del tiempo y serán sujeto a revisión. 

La adopción y los derechos de los niños y niñas seguirán generando debate, partiendo de la opinión de la sociedad y el ejercicio del derecho en todo su esplendor, constituyéndose en un tema de nunca acabar y reflejo del deterioro en que se encuentra la sociedad.     

24 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.