Los Valores de la Vida en el Futuro Globalizado

El mundo actual está en su mayoría de personas deshumanizadas las relaciones humanas, interpersonales e intrapersonales se están degenerando. Los valores se están perdiendo y nuestra función como líderes es hacer renacer ello.

En un mundo tan deshumanizado como este se necesita personas con alta capacidad intelectual unidos con los valores, me refiero a que las personas de hoy nos estamos volviendo muy falaces en lo que decimos, en lo que realizamos en la mayoría de nuestras actividades pero hay un punto exacto donde toda la deshumanización radica en los hombres grandes para destruir el alma de los niños, a aquellos con alma pura, al ser con la mente tan colorida, tan frágil, tan sutil que existe en la faz de la tierra. 

Debemos enfocarnos en los seres más pequeños que están abiertamente aptos para recibir todo acto de bondad que se lo merecen por naturaleza, esa alegría que solo radica en ellos siendo innato el amor por los demás ´porque solo así podemos construir hombres de bien y solo así podemos mejorar el mundo, la sociedad o nuestro entorno. 

Quiero llegar a un punto preciso, nuestra falta de valores esenciales el respeto, la paciencia, la responsabilidad y principalmente el amor están reemplazados por el odio, el rencor, la desconfianza, la malicia se está convirtiendo en algo muy común estamos totalmente contaminados tanto así que estamos contaminando a los niños; al punto que existen maltratos hacia ellos, trata de menores, los niños y niñas están siendo utilizados por personas con carencia de inteligencia y valores, sufren de abuso sexual, de violencia tanto física como psicológicamente.

Más de 1700 niños en Perú al año sufren de violencia sexual, hay leyes y derechos pero que muchas veces no los amparan, pero la sociedad; nosotros no estamos en acción. Esa cifra por más medidas preventivas, por más actos de prisión día en día aumenta.

Nuestros niños, particularmente son nuestro futuro nuestro ancestros nos dejaron huellas bien conservadas nos heredaron tierras, maravillas del mundo, nos heredaron cualidades la mayoría maternales, nos dejaron lecciones, nos dejaron un sinfín de valores que se supone deberíamos de conservarlas, pero día en día hacemos lo contrario, nuestra mente se preocupa mucho más en lo material no digo que sea malo pero si excesivo. La gente necesita relacionarse, dialogar más, hablar, compartir y a que quiero llegar con todo esto a que estamos siendo manipulados por maquinas que el hombre mismo ha creado para el beneficio de sí mismo. La tecnología es otro tema muy actual y todo ello engloba al pensamiento que hoy en día tiene el hombre hacia el futuro, pero a la vez procreamos seres que son capaces de eso y mucho más pero sin valores sin amor, sin color, sin alegría.

Pero todos tenemos una perspectiva de la vida diferente, a veces nos hacemos los ingenuos otros sabemos que queremos hacer pero no sabemos cómo hacerlo. Uno de mis objetivos en mi país es erradicar la pobreza, reducir la tasa de fecundidad en la familia la cantidad de hijos tiene mucho que ver en el tipo de crianza que se les da, somos muy egoístas al concebir y no darles lo que se merecen o lo que necesiten, y lo he visto innumerables de veces a madres con más hijos pero sin ningún seguro económico para garantizarles una vida plena sin deficiencias de ningún aspecto es desde ahí que los niños se forman tal como es la realidad de los padres llegan a la adolescencia y es justo ahí donde se emanan todo lo que de niños absorbieron, sabiduría, conocimientos, egoísmo, odio, rencor, paciencia, responsabilidad, educación un sinfín de partes tanto buenas como las para su bienestar y la manera de expresarlo en esa etapa es muy distinta a cualquier otra, de alguna u otra manera pierden el control y creen tener la razón en todo aspecto se rebelan ante los padres y de pronto empiezan los maltratos, las violaciones, las irresponsabilidades, el alcohol, las drogas y demás problemas sociales. Pero todo tiene una base y es la que precisamente volveré a resaltar: El alama de los niños es puro, blanco, genuino, alegre, colorido por naturaleza y nosotros los hombres más grandes nos encargamos de mancharlo, de contaminarlo muchas veces no nos damos cuenta, pero nuestra actitud, nuestro comportamiento hablan por sí solos.

A donde estamos cayendo, a donde estamos llegando, que queremos lograr, que queremos dejarles a nuestros descendientes tenemos que cuidar nuestro mundo, curar nuestro planeta, curar nuestra imaginación de negativismo, sanar nuestras heridas emocionales para así sanar el de los demás. Hay un tema del cual quiero hablar, la palabra INSPIRAR aunque pocos lo crean es muy importante. La realización de nuestros proyectos se realizan inspirados, la mayor parte de nuestras actividades se realizan inspirados, como compartimos un mensaje para que se quede en la mente de ogras personas y lo puedan aplicar? Mediante la inspiración. El don lo llevamos todos en el corazón pero no sabemos cómo expresarlo, como sentirlo pero sobre todo no sabemos demostrarlo, cuando nosotros admiramos a algo o alguien ya estamos inspirados. Las situaciones de la vida, los problemas, las soluciones son a causa de ello y eso se encuentra solamente en el hombre. 

Somos seres que aún podemos remediar lo que estamos haciendo mal y mejorar nuestro entorno, el cambiar primero nosotros para poder educar a los niños es una clave para crear no un mundo mejor sino un mundo en donde la humanidad sea florecida por valores esenciales, enfocándonos más en los niños, en los más inocentes, que no sean maltratados, que no sufran violencia ni abuso sexual, que no sean tratados como objetos, no seamos indiferentes a esa situación que día en día se quiere volver algo común tantas muertes infantiles, busquemos la paz y la tranquilidad en ellos que asimismo lo tendremos nosotros, somos hombres grandes contra la tierra pero también tenemos aún una parta del alma de un niño. 

Mi objetivo es construir personalidades desde pequeños con capacidades tanto intelectuales como con valores, forjemos libertad pero con responsabilidad.    

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.