La Figura De Jasmín En La Nueva Película De Aladdin
Introducción
El 24 del pasado mes de mayo llegaba a los cines un remake de una de las películas más conocidas de la saga Disney: Aladdin. La película protagonizada por Aladdin y Jasmín sigue prácticamente la misma trama que en el clásico de dibujos que dio a conocer la película y que se estrenó hace ya 17 años, en el año 2002. Sin embargo una de las grandes diferencias entre ambas películas, por no decir que la más grande, es la figura de Jasmín a lo largo de la película.
Desarrollo
Los productores de Disney saben que los tiempos y las épocas cambian y evolucionando y con ello también los personajes. Hoy te descubrimos el gran cambio de uno de los personajes principales de la película. El personaje de Jasmín en el clásico Disney.
A pesar de que en este remake el personaje de la protagonista ha evolucionado y se le ha dado más importancia que en el clásico del año 2002, Jasmín nunca ha tenido la imagen de ser una princesa convencional como si lo han podido ser otras como Cenicienta o Blancanieves. ¿Alguien recuerda a Jasmín vestida con grandes vestidos de gala? La respuesta correcta es no, ya que esta princesa siempre se ha caracterizado por su bonito traje azul de pantalón. Aunque esto pueda parecer un aspecto sin importancia, la vestimenta de las princesas dice mucho sobre ellas.
Otro de los aspectos que hacen que nunca haya sido una princesa convencional es que siempre se podía se escapaba a visitar la ciudad, ya que tenía prohibido salir de palacio. Romper las normas no es una de las cosas que caractericen a este elenco de princesas Disney de la antigüedad.
Por último, aunque no menos importante, hablamos de la figura de los animales dentro de estas películas infantiles. Mientras que películas como Cenicienta sus amigos son ratones y pequeños pájaros o en el caso de Rapunzel un lagarto, el mejor amigo de Jasmín y su fiel compañero es un tigre de bengala.
Todas estas características nos dejan claro que la creación de esta princesa Disney desde sus inicios quiso mostrarse como reivindicativa y diferenciada del resto.
Jasmín en el remake de este 2019, toda esta reivindicación y esta rotura de normas y reglas de las que hablamos son las que en este remake de Aladdin se ponen de manifiesto. En esta nueva película el objetivo de Jasmín, a pesar de la prohibición de la ley que indica que las mujeres no pueden ser sultanas del reino, es ser sultana cuando su padre quiera dejar de serlo.
En el transcurso de la película vemos como su padre intenta presentar varios príncipes a Jasmín para que esta se case y el elegido sea el sultán, sin embargo Jasmín es totalmente reacia a esta idea de casarse por obligación y sin sentimientos. Lo que con este pensamiento quiere mostrar es que a pesar de ser princesa su libertad está por encima de todo lo demás y no necesita a un príncipe que reine para así quedarse ella en un segundo plano.
Conclusión
No callaré, la nueva canción incluida en el remake, Tal es la importancia que le han querido dar a este personaje que incluso en esta nueva película se ha incluido una canción nueva cantada íntegramente por Jasmín con cuyo título marca totalmente la diferencia antes incluso de escucharla: No callaré
Con frases como Solo podrás ver, oír y callar, pero esa historia se acaba o Hasta el eco dice que ya no me calle Disney deja muy claro que las personalidades de estas nuevas princesas del siglo XXI son totalmente diferentes a las de los clásicos anteriores. Por tanto, el remake de la película de Aladdin sigue manteniendo la esencia del maravilloso clásico estrenado hace años pero sabiendo adaptarse a los pensamientos y actitud de la actualidad, reivindicando la importancia de la figura de la mujer y rompiendo estereotipos.