La Gran Obra Teatral Romeo Y Julieta

Descargar
Download PDF

Introducción

El amor es más pródigo de obras que de palabras; más rico en la esencia que en la forma (Shakespeare). Dentro de las obras que han logrado prevalecer durante el tiempo, Romeo y Julieta refleja el amor de los primogénitos de dos familias en las cuales existían una gran rivalidad, pero a pesar de esto deciden luchar por su amor; es aquí donde su autor Williams Shakespeare evidencia un artístico extracto de los sentimientos, el dolor y la codicia del alma humana. Uno de los aspectos que me llamaron la atención del libro son los distintos monólogos.

Desarrollo

Los cuales son una reflexión en voz alta de una persona para sí misma o ante otras que no intervienen, ya que nos introducen a la esencia de los personajes y sobre todo a sus más profundos sentimientos, de los intérpretes principales(Romeo y Julieta) y que representan diferentes tipos de amor, pero ¿De qué manera los monólogos presentes en Romeo y Julieta ayudan a desarrollar la idea del amor en los protagonistas? Desde mi punto de vista de una manera clara y precisa y sobre todo demostraré que ayudan a reflejar el amor recíproco.

Cortés el cual es evidente de la época y sobre todo trágico. El aspecto que voy a tratar en general es los monólogos y en específico es aquí donde argumentaré el amor recíproco que se evidencia entre los personajes. El amor recíproco El segundo punto que voy a mostrar es el amor cortés que se refleja entre Romeo y Julieta. El amor cortés es propio de las diferentes obras literarias de la edad media y a comienzos de la edad moderna, se caracteriza que el protagonista valora a la mujer como un ser Supremo al que él rinde adoración y vasallaje.

Conclusión

Él se declara súbdito, y que aparece, interpretara como un cúmulo de esplendor (divinidad, decencia) y esto se puede refleja en los diferentes monólogos que Romeo dice a lo largo del libro: “El brillo de su rostro afrenta al del sol. No merece la tierra tan soberano prodigio” (Shakespeare) este es un claro ejemplo en donde Romeo demuestra su un amor cortés a su amada. En tercer argumento es que representa el amor trágico describen relaciones amorosas fatídicas marcadas por el dolor y el sufrimiento, y que normalmente terminan en muerte y desolación (lifeder) el Tu nombre está escrito con el mío en el sangriento libro del destino.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora