exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Representación Y Reflexión De Romeo Y Julieta

Descargar
Download PDF

Introducción

A lo largo de los años los monólogos han sido introducidos en la literatura y un claro ejemplo de ellos los podemos evidenciar en la obra Romeo y Julieta. Un monólogo expresar el punto de vista de un personaje como una especie de reflexión sin ser interrumpida por otros personajes, en la obra de romeo y Julieta podemos evidenciar muchos tipos de monólogos que tratan del amor el lamento y el dolor. Pero son verdaderamente importantes en la historia los monólogos, en este ensayo comprobaremos que sin lugar a duda los monólogos son una parte muy importante en la literatura. En primer lugar en la obra romeo y Julieta podemos apreciar diversos tipos de monólogo de diferentes personajes.

Desarrollo

Uno de ellos es el de uno de los protagonistas, Romeo, y en uno de sus monólogos podemos ver reflejado su dolor al sufrir la pérdida de su amada, como podemos apreciar en esta obra, luego de que Julieta es llevada al cementerio tras haber fingido su muerte Romeo piensa que ella está verdaderamente muerta y expresa lo siguiente: Esposa mía, amor mío, la muerte que ajó el néctar de tus labios, no ha podido vencer del todo tu hermosura. Todavía irradia en tus ojos y en tu semblante, donde aún no ha podido desplegar la muerte su odiosa bandera. La misma mano que cortó tu vida, va a cortar la de tu enemigo. 

Julieta, ¿Por qué estás aún tan hermosa? ¿Será que el descarnado monstruo te ofrece sus amores y te quiere para su dama? Para impedirlo, dormiré contigo en esta sombría gruta de la noche, en compañía de esos gusanos, que son hoy tus únicas doncellas. Aquí podemos evidenciar el dolor que sentía romeo por su amada y este fue tan grande que decidió ponerle fin a su vida. Gracia a este monólogo podemos evidenciar de manera clara el punto de vista del personaje y a la vez sus sentimientos. Asimismo también hay otros monólogos a lo largo de esta interesante historia, como por ejemplo el monólogo de Julieta la otra protagonista de esta trama. 

En su monólogo podemos evidenciar el amor que tenía hacia romeo el cual a pesar de ser prohibido siempre tuvo una gran convicción hacia este, a tal grao de primero fingir su muerte y luego al ver que su plan para huir con él había fallado decide matarse porque no encontraba sentido a su vida sin su amado: Si me amas en verdad, Romeo, manifiéstalo con franqueza, y si piensas que soy fácil y me rindo a la primera súplica, dímelo también, para que me ponga huraña y enfadada, y así debas suplicarme. Te quiero mucho, Montesco, mucho, y no creas que soy ordinaria, antes he de ser más firme y constante que aquellas que parecen altaneras debido a que son astutas. 

Te confesaré que más fingimiento hubiera guardado contigo, si no me hubieras escuchado aquellas palabras que, sin pensarlo yo, demostraron toda la pasión de mi corazón. Perdóname, y no juzgues como ligereza este rendirme tan pronto, cuando Julieta dice este monólogo está en el balcón con vista a su jardín antes de que romeo la vea y hable con ella, y a través de este monólogo podemos apreciar de manera clara los deseos de la enamorada la cual expresa el amor prohibido que sentía hacia romeo. Finalmente otro de los monólogos que más destacan en esta obra es el de Fray Lorenzo el cómplice de Romeo y Julieta quien expresa su lamento ante la pérdida de los amantes.

Conclusión

Él contribuye con el plan para que ellos pudieran huir, pero este plan fallo y él se sentía culpable por la muerte de estos jóvenes, en su monólogo expresa: ‘Qué triste me siento, qué dolor me aflige, no sé cómo podré soportar esto que me persigue voy con mi lamento por la vida sin poder quitarme este peso de encima. Han muerto por mi culpa y no sé cómo remediarlo, ¿qué voy a hacer?, tendré que confesarlo. Mi vida ya da igual, no la quiero, pero no puedo quitármela con deseo, solo espero que Dios lo entienda y me acoja pronto en su seno, tras el terrible hecho Fray Lorenzo de esa manera muestra su lamento ante la complicidad prestada a los jóvenes y su des fortuna ante su amor.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora