La Importancia De Desarrollar La Capacidad Cardiovascular Para Mantenerse Saludable

Para empezar a hablar sobre la importancia de desarrollar la capacidad cardiovascular para mantenerse saludable voy a escribir como funciona nuestro sistema cardiovascular. El sistema cardiovascular del cuerpo está formado por el corazón, la sangre ,los vasos sanguíneos, arterias y venas. El trabajo principal del corazón es bombear sangre con oxígeno al cuerpo después de que bombea sangre sin oxígeno a los pulmones. Normalmente hace esto de 60 a 100 veces por minuto, las 24 horas del día. El corazón está formado por 4 cámaras: la aurícula derecha recibe sangre sin oxigeno del cuerpo. Esa sangre luego fluye hacia el ventrículo apropiado, que la bombea a los pulmones. La aurícula recibe sangre rica en oxígeno de los pulmones. A partir de ahí, la sangre fluye hacia el ventrículo cardíaco, que bombea sangre desde el centro hacia el resto del cuerpo. Juntos, se observan las arterias y venas debido al sistema. En general, las arterias llevan sangre lejos del centro y las venas llevan sangre de regreso al centro. El sistema circulatorio suministra oxígeno, nutrientes, hormonas y otras sustancias importantes a las células y órganos dentro del cuerpo.

Después de ver cómo el sistema cardiovascular es de suma importancia en el cuerpo voy a hablar de la importancia de mantener la capacidad cardiovascular saludable.

La aptitud cardiovascular es la flexibilidad para manejar situaciones aeróbicamente desafiantes de duración variable. Mejorar el estado cardiovascular puede reducir el riesgo de desarrollar cardiopatía al aumentar la eficiencia de su corazón, pulmones y vasos sanguíneos. Cuanto más simple sea bombear sangre a través de su cuerpo, menos exigente es para su corazón. El ejercicio regular, especialmente los ejercicios aeróbicos, es una de las cosas más simples que puedes hacer por ti mismo. Ayuda a reducir las posibilidades de tener cardiopatía. También es bueno para su nivel de presión, colesterol, peso, energía y estado de ánimo. La buena noticia es que incluso cantidades moderadas de actividad física son buenas para su salud. La actividad física, especialmente la actividad aeróbica, es buena para su corazón.

Algunos ejemplos de ejercicios que podrías realizar para mejorar la salud del corazón:

El ejercicio aeróbico y el culturismo: contribuyen a una quemadura calórica saludable. La grasa que almacena en su cuerpo está reservada para períodos de actividad prolongada o intensa.

Entrenar el sistema a través de intervalos de alta intensidad: aumenta la actividad de ciertas hormonas, como la testosterona y la hormona, que alimentan la quema de grasa.

El cardio de baja intensidad y de estado estable: Quema un porcentaje mejorado de grasa, el ejercicio de alta intensidad termina en un mayor total de calorías quemadas y acelera las enzimas relacionadas con la quema de grasa.

Finalmente cualquier tipo de movimiento que trabaje sus músculos y use más energía de la que emplea cuando descansa. Caminar, correr, bailar, nadar, yoga y jardinería son muestras de actividad física.

Para concluir cuidar la salud de tu corazón es muy importante para vivir una vida saludable y prolongada y tampoco es tan complicado solo hace falta un poco de esfuerzo y dedicación incluso con solo hacer 20 minutos diarios basta.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.