La Obra Literaria Las Tribulaciones Del Estudiante Törless

La obra literaria “Las tribulaciones del estudiante Törless”, fue una obra escrita por el Autor austriaco Robert Musil, publicada en el año de 1906, la cual contiene varios temas que están influenciados por las posturas, creencias y estereotipos de la sociedad de aquella época. La homosexualidad, la sexualidad, el masoquismo y el sadismo son temas que pueden ser apreciados en la novela.

En esa época no se permitía a las personas mostrar su verdadera naturaleza, ya que, si se realizaba cualquier acción inhabitual, era calificado como inmoral, como se hace mención en la obra literaria, existen oscuros secretos en los pasillos de un instituto prestigioso, perteneciente al Imperio Austrohúngaro, muchos jóvenes adolescentes de familias adineradas, revelan discretamente su mundo interno.

El estudiante Törless, protagonista de la obra, mantiene una postura más reservada y reflexiva con relación a sus compañeros Reiting, Beineberg y Basini, a pesar de ello, llega a experimentar diversas sensaciones y cambios hormonales en su cuerpo que biológicamente están dentro de lo normal, Törless era un joven que aún no encontraba su orientación sexual cuando ingresó al internado, ya que, cruzaba una de las etapas más complicadas, la adolescencia.

Se describe a Törless como un muchacho, en busca de su verdadera orientación sexual, por lo que pasó y formó parte de varias circunstancias perturbadoras, sádicas y sexuales junto con sus compañeros, como el hecho de imaginar el cuerpo desnudo de Beineberg y ver el de Basini, manifestándose el homoerotismo.

Las aceptaciones de la sociedad van de la mano con la religión, las costumbres y creencias nacen en base de este contexto, la sociedad se ve obligada a seguir sus ideales, un motivo más para que las personas, especialmente los adolescentes de aquel tiempo, escondan sus verdaderos sentimientos, prefiriendo callar para no ser cuestionados.

La cultura da autenticidad a un grupo de personas, brindando características específicas a cada sujeto, especialmente en el aspecto moral. En la obra las clases sociales definen el pensamiento de cada personaje de la novela. La burguesía era la clase predominante, aunque este no era el caso de Basini, quien pertenecía a una burguesía arruinada, por lo que realiza actividades impúdicas dentro del establecimiento, siendo víctima de varios actos sádicos y humillaciones, de tal manera se llega a describir a Basini, como una persona masoquista, al no realizar ningún acto en su defensa, más bien es un personaje sumiso, que se deja absorber por el sistema.

25 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.