Importancia del Líder Dentro de una Empresa

INTRODUCCION

El discurso actualmente se ha convertido en una herramienta eficaz, para los empresarios o líderes de los negocios porque permite transmitir lo que se sabe de forma eficaz y objetiva, así lograr una mayor visualización y repercusión.

Ser un buen negociador es sinónimo de ser buen orador. Sin una buena técnica de comunicación, las buenas oportunidades de negocio y de venta disminuyen considerablemente. Depende en gran forma del mensaje para hacer entender, convencer y enganchar a la otra parte. ¿No es motivo suficiente para prestarle atención a la oratoria?.

La vida empresarial no es solo de las ventas hacia fuera, sino que también hay que saber mantener una negociación positiva y una óptima motivación en el interior, con nuestros empleados y colaboradores. Las herramientas de la oratoria a través del discurso contribuirán a posicionarnos como líderes dignos de confianza y apoyo, involucrando a los demás en nuestros objetivos

ENCUESTA IMPORTANCIA DE UN LIDER DENTRO DE UNA EMPRESA

  • ¿Qué es un líder?
  • ¿Por qué un líder y no un jefe en las empresas?
  • ¿Por qué un líder debe de hacer uso de las habilidades comunicativas?
  • ¿Cómo un líder debe manejar las habilidades comunicativas con su equipo de trabajo?

 

IMPORTANCIA DE UN LIDER DENTRO DE UNA EMPRESA

“Sin comunicación no puede haber liderazgo” Cuando hago referencia a esta frase ¿A que me refiero? Una de las principales cualidades de un líder es que debe ser eficaz en su forma de comunicar y lograr influenciar a las personas, si la comunicación no existe, no habrá seguidores, no habrá liderazgo.

La motivación de los grupos de trabajo, depende enormemente de la comunicación que posee el líder con el equipo. El líder debe de ser capaz de transmitir la estrategia y la visión de la empresa, así como también los objetivos específicos de su organización.

De sus palabras depende el ánimo de sus colaboradores así que ¡Cuidado con lo que dice!

Muchas empresas, están viviendo un año de confusión, con bajo crecimiento e incluso con problemas ya de cartera vencida. Sin embargo también debo decir que algunas otras están encontrando buenos caminos para obtener resultados de rentabilidad que les permiten tener la confianza necesaria en que será un buen año para continuar participando en el mercado con la confianza lograr las metas planteadas en su Plan de Negocios.

Estas empresas tienen un factor común que las hace ir por encima de sus competidores. ¡Están aprendiendo constantemente de cada paso que dan el en camino y sus líderes tienen la confianza en que podrán salir de cualquier situación que se les presente en el mismo.

No son tiempos de Gritar y Gritar desesperadamente en medio de la Confusión o bajos resultados incluso, son tiempos de lanzar mensajes a los equipos de trabajo que les hagan sentirse seguros en su posición para poder lograr que den lo mejor de sí para nuestro negocio.

Alzar la voz, solo significa hacer notar nuestra incapacidad de manejo de la complejidad, cosa que como líderes no nos lo podemos permitir. Al subir el tono de voz, le estamos diciendo a la gente lo poco que nos importa y de que somos capaces de abandonarlos cuándo más nos necesitan.

Así que sea impecable con sus palabras, si lo que pretende es obtener resultados impecables con sus clientes.

Sus mensajes determinan el éxito o el fracaso de su negocio. ¡Así de simple!

No puede ser usted de doble discurso, cuando los líderes emiten dobles discursos su liderazgo está más que devaluado y habrá perdido la gobernabilidad de su equipo y su credibilidad y compromiso para con la empresa y por supuesto con usted mismo.

Somos lo que pensamos, pero aún más lo que decretamos. No se puede ir corriendo gritando a cielo abierto que las cosas no funcionan, porque lo que estamos dando a conocer, es que no tenemos la capacidad de liderar correctamente y es por eso que no funcionamos. ¿Ven ahora el impacto de nuestras palabras?

¿Quiere decir que un líder es aquel que es permisivo y razonable con su equipo? Sí y no. Un buen líder sabe cuándo apretar y cuándo recompensar ese esfuerzo. “Liderar no es mandar: no se puede esperar un rendimiento adecuado si no se conoce cómo ni cuánto cuesta conseguirlo”

Es por ello por lo que los ejemplos de empresarios a los que se les recuerda como grandes líderes, casos como Steve Jobs o Bill Gates, siempre se remontan a inicios humildes, filosofía del esfuerzo y basan sus discursos en la importancia de crecer sin olvidar de dónde se viene.

No obstante hemos puesto de ejemplo a multimillonarios referentes de gran renombre, pero en el día a día los despachos deben carecer de paredes, y el trabajar codo con codo, “tirar del carro” de la empresa dando ejemplo, es la mejor definición de un líder frente a un simple jefe.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.