Resumen de la Película El Código Enigma
La película trata sobre el logro más importante en la vida del personaje Alan Turing, quien siendo un increíble matemático cuenta su historia que vivió durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. En los primeros minutos de la película se ve a nuestro personaje principal como una persona demasiado juiciosa consigo misma, así también como por tener una «obsesión» con el orden de las cosas. Está interesando en la informática, y por ello lo consideran capaz de poder reunirse a la inteligencia británica para la resolución de los mensajes codificados de «Enigma», puesto que creen que sus habilidades matemáticas podrían ser de gran ayuda. Una vez agendanda su solicitud, es rechazada por el Comandante Militar llamado Denniston, en un comienzo comienzo, pero luego termina siendo persuadido.
Tras varias discusiones con sus colegas de trabajo, estos últimos deciden presentar una queja con su superior para poder, sacarlo del equipo puesto que no «ayudaba mucho», ya que estos escogían por descifrar el Enigma de un modo tradicional, sin embargo Turing se exigía en la elaboración de una máquina que prometía decodificar los mensajes encriptados de aquel aparato. Alan no se deja llevar por esta injusticia y no solo consigue durar en el equipo de inteligencia, si no también convertirse en el mejor líder y guía de estos. Tuvo una maravillosa idea de publicar en un periódico un crucigrama que debería ser resuelto en menos de 10 minutos, hecho que si la persona lo lograba podía ser candidato a un trabajo «relativamente misterioso» por una buena causa. Debido a un cierto conjunto considerable de candidatos Turing decide poner un examen que rigurosamente debería resolver en 6 minutos el examen.
Lugar que logran ganar una señorita con 2 títulos de matemáticas y por su puesto otro hombre. Dada la gran dificultad de que una mente humana pudiese derrotar las codificaciones secretas en el Enigma, Turing siguió velando en un principio sobre su máquina cuyo «pensamiento» prometía ser más rápido que el hombre y poder descifrar todas las decodificaciones de aquel instrumento que provocaba muertes de soldados británicos y aliados, así también como de civiles. En relación con lo de su creación, bautizó a su instrumento como el nombre de Christopher. A pesar de que no se llevaba bien con todos los integrantes del equipo, se llevaba bien con la única mujer del grupo. Hecho que ella decidió arreglar, tratando de hacer un Turing una persona mas sociable. Este hecho favoreció el tiempo para poder terminar la creación de Christopher. Sin embargo, una vez terminada la máquina, no se había descifrado ninguno de los mensajes encriptados por enigma, puesto que cada letra cambiaba su significado cada 24 horas a las 12 de la noche y no lograban dar con el patrón.