La Publicidad Engañosa En Bebibas Azucaradas Para Niños

En el mundo de consumo que conocemos hoy en día, la publicidad actúa como una herramienta fundamental de comunicación masiva, en ocasiones cumple el papel de niño bueno, regala sonrisas y produce sentimientos, pero también puede esconder un lado oscuro, tan oscuro que nubla el razonamiento, ese lado es el del engaño.

Se denomina publicidad engañosa como aquella que transmite información falsa de algún producto lo cual genera desconcierto al consumidor, con el fin de generar buenas ganancias y marketing a las empresas, esta entrega información falsa e inexacta sobre las características del producto. Puede ser, calidad, peso, cantidad, medida, lo que contiene etc. Cuando el consumidor ve este tipo de publicidad se va a hacer una idea falsa de lo que le están promocionando ya sea por comerciales, páginas de internet, revistas etc., cuando la realidad es totalmente diferente. (Izquierdo, 2018)

Un ejemplo muy común es el de las bebidas azucaradas para niños, ya que transmite que sus bebidas en algunos casos pueden ser “lite” o en algunos casos son fabricadas con la “pulpa de la fruta” lo que todo esto es FALSO todas estas bebidas lo que en realidad tiene es: (sacarosa, jarabe de maíz alto en fructosa), entre los que hay los monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos y bebidas por fabricantes, consumidores y los azúcares naturalmente presentes en la miel, jarabes, zumos de frutas y concentrados de zumos de frutas), a menudo en grandes cantidades, que contribuyen a la densidad energética total de la dieta. Las calorías aportadas por las bebidas azucaradas tienen poco valor nutricional y pueden no tener la misma sensación de plenitud que ofrece el alimento sólido. Como resultado, puede aumentar el consumo total de energía, lo que a su vez se asocia con enfermedades como aumentar de peso o sea obesidad o enfermedades cardiovasculares como hipertensión, diabetes, asma.

En conclusión la publicidad hoy en día en algunos casos no cumple el papel de niño bueno y no brinda las herramientas que se debería, ya que promociona y vende al consumidor productos que son todo lo contrario a lo que están vendiendo y un ejemplo claro es el de las bebidas azucaradas que al consumirlas no nos da como resultado una buena salud y podemos llegar a tener varias enfermedades que no hacen bien a nuestro cuerpo o en algunos casos no nos gusta cómo termina nuestro físico.

27 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.