exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Realidad De La Subcontratación

Descargar
Download PDF

Introducción

En términos de subcontratación de personal, podemos determinar que existe una inversión cuando los costes de estas, se traducen en productividad y bienestar para la empresa contratante. Entonces, sí hay retorno de la inversión en Outsourcing IT, esta es cuantificable. Por ejemplo, al referirnos a la relación comercial con organizaciones escandinavas; estas requieren para formalizar cualquier tipo de contratación, que le agilicen los cálculos, y que sean muy precisos, demostrables y convincentes.

Desarrollo

¿Qué medimos en el retorno de la inversión Outsourcing IT? Para saber cuánto cuesta en realidad subcontratar trabajadores significativos a cierta distancia, debemos guiarnos por un modelo de medición y tomar en cuenta algunas variables que intervienen para que se haga efectiva la relación laboral. Las variables o factores que intervienen en la medición del retorno de la inversión Outsourcing IT, son conocidas como: costes operativos, alojamiento, equipos e implementos de trabajo, mobiliario, logística entre otros costes sociales y costes administrativos relacionados con el reclutamiento offshore.

Luego de incluir, incluso gastos de viajes (coste de pasajes y demás viáticos) de cada empleado offshore, debe justificarse dichos gastos de forma tal que no perjudique financieramente a la empresa contratante. Como es el caso de los trabajadores daneses, quienes regularmente viajan a El Cairo para apoyar a sus compatriotas que laboran allí. Asimismo, otros empleados que se trasladan a Dinamarca durante tiempos variables (en fechas y duración). Estos costes al finalizar la medición de retorno, deben reflejar ahorros de recursos o inversión productiva, en vez de significar grandes gastos innecesarios.

Debemos saber, que cada medición representa la suma de los costes durante la subcontratación anual de la empresa; y deben coincidir con los montos debidamente presupuestados. Esta medida anual permite determinar y valorar la inversión real a tiempo. Ventajas de la inversión Outsourcing IT: Aunque el modelo que sirve para medir el retorno de dicha inversión, no es tan sencillo; resulta imprescindible para quienes necesitan saber, si vale la pena o no, contratar empleados de afuera. Entendemos que hay países que han puesto en práctica la inversión en Outsourcing IT, de forma exitosa.

Cada vez más siguen contratando personal extranjero. Podemos citar a Canadá, cuyos empresarios, de una u otra forma han visto retornar sus inversiones al respecto, en cuanto siguen publicando solicitudes de este tipo de personal en Outsourcing IT, por lo cual creemos que de una u otra forma se sienten beneficiados. En los casos donde por fenómenos migratorios, muchos trabajadores incluso calificados salen de sus países, buscando nuevas oportunidades inclusive sin importar realizar trabajos más forzados, durante jornadas laborales más largas y a cambio de menores salarios.

Conclusión

Estas condiciones son aprovechadas por las empresas, quienes captan a estos trabajadores, con el fin de disminuir sus costes de hasta 40 y 60 % anual. Tratándose de empleados offshore que serán contratados para sustituir la mano de obra danesa. Será conveniente si los resultados del ROI (retorno de inversión), es rentable. Sí ROI (%) = (retorno de la inversión – coste de inversión) / inversión. Muchos profesionales extranjeros, por ejemplo: los venezolanos, hoy se ven en la necesidad de hacer trabajos distintos a su preparación académica y laboral. 

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora