La Sociedad Y La Dependencia Del Deep Learning
El Deep Learning no es un tópico de investigación reciente, en el año de 1950 Allan Turing realizo la publicación de un artículo de Investigación llamado: Computing Machine and Intelligence; de la investigación realizada, surge la incógnita si las computadoras podrían interactuar con el usuario. Allan Turing, como propuesta de su artículo, presenta un juego de imitación que permitía identificar si una computadora podía pensar. En el juego presentado, deben determinar cuál de los dos es la mujer, y tanto el como ella, deben de confundirlo, la cual se conoce como la prueba de Turing. También predijo que a finales de siglo, el uso de las palabras y las opiniones educadas podrían alterarse tanto que se iba lograr hablar con las computadoras. El test realizado, permite la inteligencia de los Bots y sus capacidades de Deep Learning, por lo tanto, el hecho de lograr pasar este test, es el mayor avance de esta tecnología.
Microsoft desarrollo su propio motor encargado del Deep Learning llamado Satori, ha indexado un billón de objetos en 4 años y corre diariamente para capturar y aprender información, con esta información, Microsoft Bing muestra datos predictivos sobre: política, deportes y otros, por otra parte, IBM tiene su propio motor llamado Watson.
El Deep Learning descubre una estructura compleja en grandes conjuntos de datos mediante el uso del algoritmo de retro propagación para indicar cómo una máquina debe cambiar sus parámetros internos que se utilizan para calcular la representación en cada capa de la representación en la capa anterior. Las redes convolucionales profundas han logrado avances en el procesamiento de imágenes, video, voz y audio, mientras que las redes recurrentes han iluminado datos secuenciales como el texto y la voz.
Al día de hoy, las sociedades dependen profundamente de las tecnologías informáticas para los procesos industriales, las fábricas, los bancos, las instalaciones de energía, etc. que además están interrelacionados. Teniendo que evolucionar las medidas de seguridad y de la ley para hacer frente a las nuevas amenazas en el ciberespacio. A pesar de que las tecnologías cibernéticas no hayan jugado un papel muy importante en los conflictos, el enfoque de la comunidad internacional sobre este asunto ha aumentado considerablemente a finales de los años noventa y aún más, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La naturaleza de los ataques cibernéticos ha evolucionado con el paso del tiempo; los programas maliciosos existen desde los años 70 y se dispersaron manualmente hasta el día en el que Internet empezó a jugar un papel importante en la vida diaria. Los ataques que se hacen actualmente son contra páginas webs privadas y públicas con el objetivo de causar caos en un determinado Estado y contra industrias para retrasar proyectos importantes.
Cuando se habla de medidas eficaces contra las amenazas cibernéticas entre los problemas principales se encuentra la falta de definición común del término ciberseguridad. La definición dada por algunas autoridades es diferente a las aceptadas por la mayoría de la comunidad internacional, por lo tanto, una cooperación en el ámbito cibernético resulta casi imposible. La seguridad en el internet o ciberespacio es de interés de todos, no solo de un único Estado sino también de toda la comunidad internacional.