La Torre Victoria Y Eiffel

Introducción

Cuando vayas a Reino Unido tienes que visitar Huddersfield. En este pueblo encontrarás una fortaleza con más de 25 siglos de antigüedad. Las vistas del pueblo desde su punto más alto ya hacen que merezca la pena subir. Está situado en una colina, por lo que se ve perfectamente desde el pueblo. Lo mejor es organizar un paseo hasta el castillo y pasear por su colina con unas vistas impresionantes de la torre de la Victoria. Este es el principal atractivo de Huddersfield, y su antigüedad hacen que esta construcción sea un tesoro arquitectónico de Inglaterra.

Desarrollo

Castle Hill colina del castillo es el principal atractivo turístico de Huddersfield. La cima tiene al menos 4.000 años de antigüedad y la fortaleza la acompaña desde hace al menos 2.500 años. Los estudios por expertos en esta zona han confirmado que en su día estuvo habitada, y desde entonces es un espacio legendario del que han surgido cientos de historias.

Existen pruebas por herramientas de piedra y bronce encontradas que evidencian la presencia de personas en el Neolítico. Tras la ocupación del hombre en la colina, el siguiente gran paso fue la construcción de la fortaleza. Se cree que fue en el 555 a. C., y que en el año 43 se remodeló para intentar solventar la invasión romana. Otros restos encontrados atestiguan que podía haber ya algún castillo o edificio similar en el siglo XII. En concreto es una moneda, de entorno al año 1160 y una estaca de madera de dos décadas después.

La colina en los últimos siglos

Desde mediados del siglo XIX, la colina del Castillo de Huddersfield es un importante lugar de encuentro social para la localidad. Aquí se produjeron las manifestaciones cartistas en varias ocasiones, y en la huelga de tejedores se utilizó para organizar mítines. También ha sido el lugar para celebrar algunas actividades en cierto modo clandestinas. Por ejemplo, se construyó una taberna en la que era frecuente el alterne. También fue el lugar donde se realizaban peleas de gallos y de perros en Huddersfield. Este local fue destruido años después.

Castle Hill ha servido como baluarte de la defensa de la localidad. Acogió una batería antiaérea que protegía a Huddersfield de los ataques que podían llegar por el aire en época de guerra. En estos años, la colina del Castillo es el mayor atractivo turístico de Huddersfield. Es común ver a la gente pasear por sus laderas y visitar la fortaleza. También puedes encontrar aficionados a la cometa, pues se puede practicar por el viento que hay en esta zona.

Torre Victoria, en Huddersfield

En la colina, el protagonismo se lo lleva la Torre Victoria desde su construcción a finales del siglo XIX. Se ve desde la localidad de Huddersfield y su nombre se debe a la reina Victoria. Tras más de seis décadas en las que ostentaba la corona, superando al resto de monarcas, se decidió construir esta torre a modo de homenaje. Desde entonces esta fortaleza de Huddersfield no ha peligrado en ningún momento, aunque se rumoreó que se pretendía destruir en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, cayeron bombas en sus proximidades.

Conclusión

Si vas a ir a Huddersfield, además de Castle Hill deberías visitar el parque Greenhead. Es un escenario ideal para pasear y quedar fascinado con este espacio natural. También es el mejor sitio de la localidad para sentarte en un banco, leer un libro y pasar horas y horas. Otra parte que merece la pena visitar son los cementerios. Este tipo de turismo es más controvertido, y aunque a mucha gente no le gusta visitar estos sitios, cada vez hay más que acuden a los lugares de entierro más especiales del planeta.

En Huddersfield, puedes ir a Holy Trinity, una iglesia que tiene en su jardín un cementerio de estilo románico con una gran belleza. Por eso, es común ver a la gente paseando junto a las tumbas. Para conocer a fondo Huddersfield, lo mejor es pasear por el centro y admirar cada uno de sus edificios. Eso sí, lleva paraguas porque como en todo el Reino Unido son comunes los días de lluvia.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.