La Violencia Contra La Mujer En La Sociedad

Introducción

¿Por qué la violencia de género es un problema social? Tiene un origen histórico y no conoce de fronteras. La violencia de género adopta distintas formas que han sido normalizadas por la sociedad. Así mismo es un problema presente en las distintas etapas de la vida de la mujer. La sociedad en la que vivimos está marcada por el patriarcado, en donde el hombre ha tenido la máxima autoridad tanto en la vida familiar como en la sociedad, generando diferencias entre hombres y mujeres, acentuando de forma equívoca el sexo fuerte y el sexo débil. Es así que en la historia mundial la mujer no tenía ni voz ni voto, desde que nacía una mujer.

Desarrollo

Su vida le pertenecía a su padre quién tenía plena autoridad sobre ella, y si esta se casaba era el esposo quién tomaba la batuta del poder. Con el tiempo las cosas fueron cambiando, la mujer llegó a conseguir su emancipación, y las reglas de la sociedad fueron evolucionando, pero ello no quiere decir que ciertas maneras de pensar y de actuar hayan sido erradicadas por completo. Por lo que se refiere a violencia de género no es sensato hablar de que solo existe violencia física, sino que hay muchas otras formas de violentar a la mujer, como son la violencia sexual, económica, laboral entre otras que traen consigo algo más que un daño físico y temporal.

Si no que provocan un daño psicológico que va acabando día a día a con las mujeres y que además provoca una reacción en cadena hacia quienes la rodean. La violencia contra la mujer no solamente se da en la vida en pareja como se cree, este tipo de agresión puede empezar desde que una niña es pequeña, limitando las acciones que realiza solo por el hecho de ser mujer, sobre todo en nuestra sociedad que como se ha mencionado antes es liderada por los hombres, y este discurso se ha convertido en la realidad de muchas mujeres alrededor del mundo que han permitido que sean los hombres los que manejen sus vidas.

Conclusión

Es así que, como hijo, nieto, hermano, sobrino y primo, considero que la violencia de género es un tema prioritario de la sociedad, y que es hora de empezar a educar a todas las personas para dejar el tabú de este tema a un lado y hablar de él como la verdad que es, sobre todo para que todas las mujeres que sufren abuso de cualquier tipo dejen la vergüenza de lado y tengan la confianza en que los organismos de justicia y la sociedad las apoyaran y no las juzgaran. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.