Las Características de La Naturaleza Humana de Las Religiones Orientales, Cuestión de La Reencarnación y El Destino

Intentare resaltar en este ensayo la razón de la importancia de conocer las diferentes religiones del mundo para esto describir las características de la naturaleza humana de las religiones de oriente, contener las semejanzas y las diferencias entre ellas (hinduismo budismo, confucianismo). La mayor parte de la vida se vuelve más clara en todos los rincones de la tierra en un mundo cada día más globalizado.

Por otro lado, la fe involucra nuestra identidad como individuos y nuestro comportamiento. Arduamente concebiremos nuestro entorno o seremos efectivos en nuestra sociedad a menos que conozcamos a nuestro prójimo. La historia ha demostrado que, desafortunadamente, las diferencias entre sí han sido la causa de grandes actos incorrectos y retraídos con consecuencias fatales; La intolerancia a los diversos sistemas de creencias que antes no se conocían. Además, hay que aceptar que el contexto en el que nacemos y crecemos como individuos es fundamental, en lo que consecutivamente serán nuestras creencias. Es indiscutible que si nacemos en la India, esto determinará nuestras creencias.

Generalmente, se dogmatiza que las religiones orientales, se repite de meditaciones cosmogónicas e influidas de la idea del eterno retorno se interviene en las acciones y en la manera de relacionarse con el medio, debido a este pensamiento constante, una idea tan oriental como la insignificancia de la existencia Las religiones Orientales mantienen una idea del hombre como parte de la naturaleza con un dominio potencial dentro de sí mismo.

El budismo es el principio de la vida y el autoconocimiento, la existencia de un Dios inseparable, la palabra dentro de cada uno de nosotros, el hecho de que sólo se puede percibir conociendo un sí mismo. Gran parte de las religiones orientales consideran la realidad como un proceso mental posible de transformación con la mente a través de la meditación. Imagina un Dios unido, dentro de cada cosa existente. Todo lo que hay que nos parece existente, Es una creación mental de una mente total que nos domina. Los budistas se encuentran en la reencarnación y el karma que trae otras vidas y en la probabilidad de bibliotecas de este tema para no retornar.

El fin del budismo es la nirvana, la perfección, la eterna alegría, la última realidad, la alianza del individuo y el universo. Dice que el hombre puede lograr en la vida un estado divino. El buda se expresa así como los seres vivos son los resultados de sus propios kamma. La energía de las acciones físicas y mentales y sus correspondientes reacciones, produce el renacimiento de los seres. Se renace como resultado de acciones realizadas en las anteriores existencias¨.

Los hindúes creen que el hombre ya está destinado a un estilo de vida. El hombre se quebranta en distintas categorías y de acuerdo con lo determinado, Será cómo existirá. El ser debe ser ser presidido por los valores, algunas corrientes tradicionales son: Dharma: Responsabilidad: Reencarnación Karma: Acción o Pasividad y su Impacto Moksha: Liberación. Enseñan que todo ser humano tiene un alma inmortal y en el momento de morir, si en la vida se comportó religiosamente, se reencarnara en un hombre de casta superior, pero no se hizo así se reencarnara en un animal o en una casta inferior. La imagen del hombre que tiene el hinduismo depende absolutamente de la ley cósmica del mundo. Es un caso especial de lo que se encuentra en los diferentes grados del ser.

Por eso, indagar por el ser del hombre y por su destino significa indagar por la esencia del ser. Según el significado de la palabra, Átman que designa un ¨ yo¨, uno ¨mismo¨ o también ¨alma¨. Es el presupuesto para el ser individual del hombre, quien es considerado por su naturaleza como divino. La diferencia entre él y los seres divinos superiores que están sobre él es justamente relativa. Âtman se asemeja a Brahmamismo: es lo que podemos llamar la ¨Identidad Suprema¨ La verdadera naturaleza del ser humano es idéntica a la del Ser Supremo, y por ende Divina; La meta de la vida se realiza esta divinidad, es decir, la identidad entre el ser individual y el ser supremo por medio de prácticas morales y espirituales.

Como resultado de esa realización, uno se establece en la dicha y la paz eterna, y se libera de todas las ligaduras. El hombre puede conseguir esto debido al desarrollo de su mente. Hasta conseguir ese estado, el alma necesita nacer frecuentemente y sentir las dualidades, pero el hombre tiene la capacidad de comprender y ejecutar su poder de la voluntad, el responsable de las acciones y sus frutos (karmafala). Toda acción no egoísta es moral y apresura la obtención de la divinidad interior, mientras que las acciones egoístas obran lo contrario. Podemos ver que las dos religiones en la reencarnación de las almas y la transmigración en la vida después de la muerte, las personas nacidas, vivir y morir para el nuevo regreso a una forma de vida nueva. Profesionales en el karma de la forma algo diferente, en el estado de conciencia superior y en la importancia de las prácticas de la meditación. Los dos creen en el samsara o rueda de las vidas. Puedo inferir que las dos religiones buscan lo mismo Nirvana que viene como un estado de salvación o liberación con la diferencia de algunas maneras de cómo llegar a eso que estamos buscando. Entre estas religiones de oriente hay profundas deferencias.

Si la búsqueda del Absoluto domina en el hinduismo, en el cambio es en el budismo y el confucianismo. Las manifestaciones de Confucio acerca de la naturaleza humana son las acciones de la vida humana. Aunque no tengamos ningún control sobre nuestro destino, lo que significa que tenemos la capacidad de resistir o de conformarnos a la ley del cielo que es la fuente misma de la vida. Subrayo que si tenemos posibilidad de elección en lo referente a nuestro modo de vivir en cualquier situación dada; insistió en que todos los hombres son iguales en lo fundamental. Nos diferenciamos tan solo por nuestros diferentes modos de ser; Somos seres inacabados e impresionables, y necesitamos modos constantes para alcanzar nuestro fin último de la perfección moral.

CONCLUSIONES

El estudio de las religiones es importante porque nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y al entorno en que habitamos. Aportará a un acercamiento más eficaz a nuestro prójimo, así como a un ambiente más humano; Donde la violencia, la opresión y la marginación desaparezcan.

Nos complacemos en los trágicos errores del pasado y afirmamos en una fe más sólida y segura. Como se ha ido convirtiendo en el largo de este ensayo, en los conceptos de la realidad y el hombre dentro de las religiones orientales. Los problemas que representan para la humanidad según las características de la naturaleza humana, los proyectos de las religiones de orientación, el hinduismo, el budismo y el confucianismo se originan para no tener una cura trascendental de la alegría eterna, sino también un alcance de la alegría que debe ser planteada desde lo terrenal.

Soy un hombre que en la actualidad existen varias corrientes espirituales que afirman tener la esencia de las religiones de oriente y que tienen una gran influencia en el hombre occidental, en los valores que se han perdido en el sentido ancestral y en el adecuado Producción y material de la propiedad.

Estas corrientes de dominio oriental, más que una cantidad de creencias, es un negocio para tranquilizar la conciencia desesperada de quienes continúan las normas del capitalismo y la presencia de Dios o fuerzas creadoras. Varias de estas corrientes, enlace con lo que se llama espiritualidad y hechicería, estableciendo tal perturbación, que induce cierto regreso a las creencias mágicas de la vida. Generalmente, se crean motivaciones por algún maestro espiritual, pero también se cuenta con una manera de entender este tipo de creencias, según su circunstancia y el momento, excusándose en culturas antiguas como las mancías y la astrología.

Si el cocimiento ha sido elaborado con un solo dios, en estos momentos está devastado, este combinado de múltiples experiencias, puede ser fulminante para algunas personas. En las religiones orientales no hay pecado por lo tanto no hay culpables. Me atrevo a concluir que la práctica de cualquiera de esas religiones no logran más que a la larga experiencia de Dios que es exacto lo opuesto a lo que se busca con las disciplinas espirituales. Es decir, que toda esa espiritualidad, mar a través de un dios o varios dioses, tiene su principio en la necesidad del hombre ante el sufrimiento, como se puede evidenciar fácilmente por la realidad en la que nos hallamos, como dice el proverbio ¨ El remedio, es peor que la enfermedad¨. 

08 December 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.