Las Naciones Unidas Para La Infancia.

Introducción

Desde la fundación de nuestra nación, más de 55 millones de inmigrantes de todos los continentes se han establecido en nuestro país. De hecho, con la excepción de los nativos americanos, todas las personas que viven en nuestro son inmigrante o descendientes de inmigrantes voluntarios o involuntarios. Históricamente, la inmigración ha sido una característica definitoria de los Estados Unidos, y sigue siendo una de las ventajas económicas más importantes del país. El presidente Obama implementó la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Desarrollo

Otorgar un estatus legal temporal a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a nuestra nación cuando eran niños. Actualmente también se están considerando otros aspectos de la reforma migratoria, incluidos los cambios a varios tipos de visas de trabajo y estatus de protección temporal para personas que no están para el estatus de refugiado, pero sobre todo para aquellos niños migrantes que viajan solos o acompañados de sus familias; la migración de infantes y la migración en general, no es un problema solo para nuestra delegación.

Es un problema para todo el continente americano y necesita apoyo y soluciones por los países que integran este continente, así lo expreso el comisionado de aduanas y protección fronteriza, Mark Morgan. Es imposible determinar con precisión cuántos inmigrantes residen en los Estados Unidos cada año sin permiso, pero nuestro gobierno, busca cada vez mejores opciones para proteger a los niños migrantes, Kevin McAleenan, es cierto que la Constitución no otorga a los extranjeros el derecho de ingresar a nuestra nación, pero una vez aquí, los protegidos de la discriminación basada en la raza y el origen nacional.

Estados Unidos forma parte de la Declaración de Nueva York para los refugiados y los migrantes, en el cual se expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad miembros de las Naciones Unidas. A través de esa declaración nuestra delegación reconoce la contribución positiva que hacen los migrantes al desarrollo sostenible e inclusivo y se compromete a proteger la seguridad, la dignidad y los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, independientemente de su estatus migratorio.

Los grandes desplazamientos de niños, jóvenes, adultos y ancianos hacia otros países y en América en particular, afectan a los Estados Miembros de las Naciones Unidas y es necesario estrechar la cooperación y establecer un reparto de responsabilidades, nuestra delegación propone como posibles soluciones las siguientes: Apoyar políticas y programas que inviertan en el desarrollo sostenible en los países que envían inmigrantes. Reestructurar las políticas comerciales y extranjeras de nuestro gobierno para promover la inversión en los países que envían inmigrantes.

Conclusión

Reformar las instituciones financieras internacionales para promover oportunidades económicas para los pobres y marginados en los países que envían inmigración. Incluir políticas para abordar las causas profundas en cualquier proyecto de ley de reforma migratoria. Apoyar los centros de descanso para niños migrantes y sus familias que proporcionan comidas, primeros auxilios o atención médica básica, ropa limpia, duchas, refugios temporales y orientación general. Implementar refugios de puertas abiertas, centros de atención en los que los niños reciben apoyo psicosocial, tienen acceso a educación y servicios de salud y obtienen información y asistencia legal en caso de que viajen solos.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.