Legalidad y Problemas de las Drogas y Drogadicción
Introducción
A lo largo de este ensayo estaré hablando sobre la drogadicción, los efectos que surgen al ingerir cualquier tipo de droga. ¿Qué sucede cuando se aplica al adolescente?, ¿puede llegar a implicar algún tipo de adicción? O ¿puede llegar a causar hasta la muerte? Así, este ensayo hablará sobre las causas de las drogas y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo.
Desarrollo
Hay una duda que siempre me ha causado mucha curiosidad a la cual hoy le daré respuesta, aunque pesar de los programas anti-droga que se han llevado a cabo durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y las universidades; y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes; el consumo de todo tipo de drogas, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas, cocaína heroína y muchas más en los jóvenes sigue en aumento y no solo varones, hoy en día también las mujeres adolescentes tienden a caer en esta moda de las drogas. Pero no había un consumo tan extendido como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más mayores, cuando uno adquiría más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas. Hoy en día los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la cual tienden a rechazar los consejos de personas adultas. Por lo que la drogadicción es un gran mal que está actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, degenero de los jóvenes, y autodestrucción física y mental. Una razón es la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿por qué yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su clase de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga.
Drogas Legales
Eso quiere decir que, no son tan malas como dicen ¿o no? El hacer las drogas legales es por simple comercio, y en otros casos porque la gente las necesita, como el caso de los tranquilizantes, pegamento, etc. Que los puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta médica o en cualquier papelería para el simple uso doméstico.
“No podemos afirmar que el consumo de drogas se deba exclusivamente al agraviamiento, por parte del Sujeto, de una situación conflictiva o dolorosa; hay casos en los cuales el consumo se inicia incitado por el grupo de amigos, por la “barra”, o simplemente por placer; y, aun así, tampoco podemos hablar de un caso de drogodependencia por el solo hecho del consumo de estas sustancias tóxicas.”
Puedo inferir que La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones; esta es una problemática que se está presentando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo natural y parte del estilo de vida
Las mafias y todas estas bandas que proporcionan la droga se dejan guiar por la codicia y estas actitudes que toman ciertas personas me hace preguntar si en ella hay sensibilidad, ese lado humano, el cual los pude concientizar de que lo que hacen está mal y logran perjudicar a otro ser.
Logro analizar desde mi punto de vista que esto se debe primordialmente a la falta de valores que van inculcando desde pequeños en nosotros, si de verdad cada persona recibiera una buena educación no decayera en estas situaciones, por esto para mí el acompañamiento de casa es lo más importante.
Propongo que sigan las campañas y las fundaciones que ayuden a estas personas, ya que uno nunca puede dejar de persistir, de alguna manera podemos colaborar a nuestro entorno y de ahí inicia el cambio.
Conclusión
Para terminar, puedo concluir que la lucha por las drogas es muy antigua, la mayoría de los drogadictos roba, secuestra, asesina y muchas cosas más por el simple hecho de conseguir ladrona o el dinero para la misma. Esta necesidad los ha hecho ensuciarse las manos para sentirse en un estado de bienestar´, y ¿De qué sirve ese llamado bienestar´ cuando estás atentando contra tu forma de vida y tu vida? La respuesta es muy sencilla, no sirve de nada porque las consecuencias saldrán después, por eso pienso que, aunque legalicen algún tipo de droga e inciten a que sean consumidas, eso seguirá generando una descomposición social mucho más grande.