Leyes De Jim Crow: Problemas En Estados Unidos
Introducción
Estados Unidos tiene un gran problema de encarcelamiento masivo. Principalmente de personas de color. A menudo puede ser parte de un sistema injusto y traer grandes repercusiones dentro y fuera de la cárcel. Puede dañar a las familias del prisionero y limitar las oportunidades después de que salgan de la cárcel. El encarcelamiento masivo ha creado una gran desconfianza de la policía entre la comunidad latina y negra. Para comenzar, Estados Unidos tiene más personas en las cárceles que cualquier otro país señale a Michelle Alexander.
En los Estados Unidos, se ha realizado una investigación que muestra que las personas de color han sido encarceladas mucho más que las blancas en los últimos años. Trabajan durante largas horas por poco o nada de dinero y maltrato. Si bien algunos de los que están en la cárcel pueden ser blancos, desde el punto de vista estadístico, hay un mayor número de negros y latinos que cumplen cadena perpetua sin juicio ni libertad condicional. De hecho, la Oficina de Justicia ha declarado que uno de cada tres hombres negros y uno de cada seis hombres latinos van a la cárcel. Mientras tanto, solo uno de cada diecisiete hombres blancos irá a la cárcel.
Se ha demostrado que el encarcelamiento masivo de personas de color comenzó cuando el presidente Reagan manifestó la guerra contra las drogas. Reagan y su administración se encargaron de perpetuar y conducir a these encarcelamientos masivos en su primer mandato como presidente. De hecho, sociólogos. Fleury-Steiner y Longazel demostraron que esta ‘guerra contra las drogas fue una campaña iniciada por los republicanos justo después de que el movimiento de derechos civiles etiquetara a los negros, específicamente a los hombres, como criminales. Muchos incluso llegan a comparar este movimiento con las leyes de Jim Crow o mejor etiquetadas como las ‘Nuevas leyes de Jim Crow.’
Muchos sociólogos como Sinha, Fleury-Steiner y Longazel mencionan el libro de Michelle Alexanders ‘Las nuevas leyes de Jim Crow’ para respaldar su investigación. Primero, dichas leyes fueron establecidas para evitar que los negros ejercieran ciertos derechos. Alexander dice, “Ningún otro país en el mundo encarcela a tantas de sus minorías raciales o étnicas. Los Estados Unidos encarcelan un porcentaje mayor de su población negra que Sudáfrica lo hizo en el apogeo del apartheid.
Muchos jóvenes negros están en celdas y cumplen sentencias duras. A lo largo de los años, los criminales no pueden ejercer ciertos derechos. Por ejemplo, cómo comprar una casa, votar o trabajar en ciertos trabajos. También explica que la guerra contra las drogas no fue por las drogas duras y afirma ‘Por el contrario, los arrestos por posesión de marihuana, una droga menos dañina que el tabaco o el alcohol, representaron casi el 80 por ciento del crecimiento de los arrestos por drogas en la década de 1990 ‘. De hecho, muchos de los arrestados no están acusados de delitos graves.
Desarrollo
Cuando comenzó el encarcelamiento masivo, como lo muestra Joseph Muller, se tenía una gran disparidad racial; era obvio quién estaba siendo marginado. Para respaldar su estudio Muller hace referencia a una encuesta de 2006 donde le preguntaron a afroestadounidenses sobre por qué pensaron que los jóvenes varones negros tenían más probabilidades de ir a la cárcel.
Usaron siete razones declaradas, incluidos los hombres negros que crecen en la pobreza, la policía tiene más probabilidades de atacar a los hombres negros que a los blancos, las escuelas están fallando al hombre negro y otros que culpan a los negros y su entorno. En la encuesta de Kaiser, a la que hace referencia Müller, mostró que es probable que más negros culpen a la parcialidad policial por el encarcelamiento masivo.
La razón para usar esta encuesta es para mostrar la desconfianza entre la comunidad negra y el Sistema de Justicia de los Estados Unidos. Además, piensan que el sistema es demasiado duro. Los estudios de Muller muestran que este encarcelamiento de afroamericanos causa una gran desconfianza en el sistema de justicia. Esa misma desconfianza puede causar un aumento en el crimen. Generalmente la desconfianza es hacia las instituciones estatales.
La mayoría de las personas en las cárceles no están en las cárceles federales, sino estatales y locales. Christopher Müller y Daniel Schrage hicieron un estudio para mostrar la desconfianza. Seleccionaron cuarenta y tres estados y comenzaron a investigar la correlación entre la desconfianza y las tasas más altas de encarcelamiento. Demostró que las tasas más altas de encarcelamiento están asociadas con una mayor desconfianza en el sistema de justicia.
La desconfianza y el sentimiento de abandono provienen de mucha experiencia. Crutchfield observa ‘Esto alimenta la experiencia histórica de muchos ciudadanos respetuosos de la ley que viven en estas comunidades que, en lo que respeta al sistema, son todos delincuentes. La mayoría de las personas que viven en comunidades de color son ciudadanos respetuosos de la ley que tienen poco en el camino de otras opciones de vivienda. Sienten que son detenidos, molestados y no respetados por la policía tan a menudo como aquellos que realmente están cometiendo delitos ‘. Mucha de la desconfianza ocurre debido a las opiniones sesgadas de las fuerzas del orden.
Un gran problema que señalan Fleury-Steiner y Longaze es que el encarcelamiento masivo continúa cuando George HW Bush se convirtió en presidente y la gente comenzó a llamar al sistema penal de los Estados Unidos una forma de opresión. incluso nombrándolos las ‘nuevas leyes de Jim Crow.’ Estados Unidos tiene uno de los sistemas penales más grandes del mundo y está notablemente dividido racialmente.
Klara Sinha dice que ‘otro factor que ciertamente alimenta el problema es la privatización de las cárceles, lo que las ha convertido en un mercado financieramente rentable y una oportunidad de inversión, especialmente en tiempos de crisis económica: el alto desempleo y / o la pobreza están vinculados a las elevadas tasas de encarcelamiento y, por lo tanto, a la alta rentabilidad ‘. Esto es lo que ella describió como la lógica social detrás del encarcelamiento masivo negro. En los últimos años, muchos han comenzado a hablar sobre cómo creen que es un sistema opresivo.
El problema empeora dentro de las cárceles para personas de color. Los sociólogos muestran que el tratamiento de los hombres negros en las cárceles es precario. Fleury-Steiner y Longazel muestran ciertas experiencias en las cárceles de los Estados Unidos que incluyen contención, explotación, coerción, aislamiento y brutalidad.
En la contención, los prisioneros son tratados como objetos en lugar de humanos y se les priva de sus necesidades básicas. Son explotados haciendo trabajo forzoso por un precio bajo sin apenas beneficios. Esto se relaciona con la coerción porque no tienen otra opción que hacer. Si no hacen lo que se les obliga, puede haber un castigo severo.
Luego, la mayoría de las veces las decisiones tomadas por el personal de la prisión obligatoria a los prisioneros en las condiciones en las que están privados de todo contacto humano y estímulos sensoriales. Eso puede causar un gran daño a los prisioneros cuando intentan unirse a la sociedad después de su sentencia, especialmente si son inocentes.
Por último, los prisioneros experimentan diferentes formas de brutalidad. Viven con el potencial de ser víctimas de la violencia cometida por sus captores y corren el riesgo de tomar represalias por exponer dicha violencia. Los guardias y las personas con autoridad a menudo sienten que tienen derecho a dañar a los prisioneros porque los presos hacen algo que no les gusta. especialmente si son inocentes. Por último, los prisioneros experimentan diferentes formas de brutalidad.
Viven con el potencial de ser víctimas de la violencia cometida por sus captores y corren el riesgo de tomar represalias por exponer dicha violencia. Los guardias y las personas con autoridad a menudo sienten que tienen derecho a dañar a los prisioneros porque los presos hacen algo que no les gusta. especialmente si son inocentes. Por último, los prisioneros experimentan diferentes formas de brutalidad. Viven con el potencial de ser víctimas de la violencia cometida por sus captores y corren el riesgo de tomar represalias por exponer dicha violencia. Los guardias y las personas con autoridad a menudo sienten que tienen derecho a dañar a los prisioneros porque los presos hacen algo que no les gusta.
En una de sus famosas citas sociólogo Du Bois dice “El costo de la libertad es menor que el precio de la represión”. Aunque se hablaba de discriminación en 1903, todavía puede usar los tiempos modernos. El encarcelamiento masivo y la brutalidad policial han sido un gran problema en los últimos años. Desde el comienzo de la ‘guerra contra las drogas’ de Reagan, personas de color, a veces incluso inocentes, han sido encarceladas durante mucho tiempo. El tiempo que pasan en la cárcel generalmente es más largo de lo necesario En la mayoría de los casos, las personas van a la cárcel por delitos menores y generalmente son hombres negros con educación limitada y bajos ingresos.
En su libro ‘The Philadelphia Negro’, analiza las altas tasas de criminalidad entre los negros. También señala la opresión perjudicial y el ridículo contra los negros y cómo los blancos ‘son inconscientes de la existencia de tan rencoroso sentimiento’. también habla sobre el hombre blanco egoísta, y cómo se beneficiarían si fueran económicamente estables y saludables. Por lo tanto, lo más inteligente sería ayudar a los hombres negros. Sin embargo, en el siglo XX y ahora en el siglo XXI, el hombre blanco egoísta no lo haré, también será muy difícil cambiar de opinión y sus necesidades egoístas. (Du Bois 1899)
El sociólogo Robert D Crutchfield mencionó que muchos creían que con el presidente Obama, el primer presidente negro, que las desigualdades raciales en las cárceles disminuirían, sin embargo, ese no era el caso. Muchos estados de EE. UU. Todavía tenían una gran cantidad de negros y otras personas de color en las cárceles. En su libro, el color del encarcelamiento masivo, afirma “Otro problema que se suma a la injusticia del sistema de justicia es que una vez condenados, los afroamericanos reciben sentencias más largas en comparación con los delincuentes blancos.
La Comisión de Sentencias de los Estados Unidos declaró que, en el sistema federal, los delincuentes afroamericanos reciben sentencias que son 10% más largas que los delincuentes blancos por los mismos delitos. Se informó que los afroamericanos tienen un 21% más de probabilidades de recibir sentencias mínimas obligatorias que los acusados blancos y un 20% más de probabilidades de ser condenados a prisión. ‘ De hecho, un estudio muestra que la policía elige perseguir mercados al aire libre de drogas con traficantes minoritarios e ignorar a aquellos donde venden los blancos.
En 2003, Begoña Arextaga escribió que el sistema penal produce y reproduce al estado como un poderoso objeto social: puede disciplinar a sus ciudadanos y puede deslegitimar a los grupos sociales marginados que podrían estar interesados en cambiar las relaciones de poder al criminalizarlos. Si bien puede haber escrito esto hace un tiempo, esto todavía se aplica años después.
Según las estadísticas de la Oficina de Justicia, aproximadamente 2.2 millones de adultos fueron retenidos en las cárceles de Estados Unidos al final de 2016. Para continuar con el pensamiento de Arextagas, Sinha dice que ‘el sistema penal racial puede interpretarse como un medio para enmascarar las relaciones de poder reales al enmarcar un problema social como un delito bajo el disfraz del interés público’. En otras palabras, el sistema de justicia de los Estados Unidos usa la guerra contra las drogas como una forma de ejercer su poder sobre sus ciudadanos.
Otros sociólogos, como Chung y Hepburn, han señalado que el encarcelamiento masivo tiene un gran efecto en las familias. Un ejemplo es que los prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos generalmente tienen deudas financieras que se heredan de sus hijos y familiares. Muchas familias de color con un pariente en la cárcel tendrán problemas financieros y puede ser un momento difícil para no solo la persona en prisión sino también para las familias de color.
Estas luchas pueden ser una causa principal en la desconfianza del sistema de justicia y, como se mencionó anteriormente, esta desconfianza puede causar un incremento en las tasas de encarcelamiento. Esta desconfianza en la policía tiende a llevar a los afroamericanos a tratar de evitar a la policía. Sin embargo, esto puede causar un problema porque crea sospechas para la policía.
De hecho, Muller y Schrage descubrieron que “la evidencia etnográfica y entrevistas han demostrado que la sospecha de los afroamericanos y la evasión de la policía pueden llevar a esta misma a formar impresiones sesgadas del nivel de delincuencia en las comunidades afroamericanas.” Este es un gran problema que conduce al encarcelamiento masivo. La policía forma opiniones sesgadas, especialmente en personas de color.
El encarcelamiento masivo ha sido un gran problema y una injusticia racial en los Estados Unidos. No solo crea una gran desconfianza en el sistema de justicia, principalmente de negros y latinos, sino que también afecta a las familias. Puede dejarlos luchando financieramente y en un sentimiento de abandono. La misma desconfianza puede hacer que eviten a la policía, dándole a esta una idea equivocada. Si bien todo este tema de encarcelamiento puede haber comenzado como una ‘guerra contra las drogas’, ahora tiene que ver con pequeños delitos. Incluso dentro de las cárceles hay maltrato de prisioneros.
Crutchfield también describe que “La abrumadora mayoría de los reclusos serán liberados de prisión después de cumplir sus condenas, y la nación ha luchado sobre cómo ayudarlos a reingresar a la sociedad” La prisión los afecta, ya no será fácil conseguir trabajo o una casa. En una situación de perder-perder, ellos toman el asunto en sus propias manos creando movimientos como “La vida de los negros importa”. El sistema penal de los Estados Unidos es un sistema roto. Todos estos sociólogos están de acuerdo en que los sucesos en los Estados Unidos son parte de un sistema discriminatorio.
Conclusión
En los últimos años ha habido una disminución en treinta y tres estados de esta injusticia racial. Esto se debe a un cambio en las políticas. Gracias a estos cambios sociólogo Mark Jay dice ‘Como resultado, las admisiones a prisión y cárcel han disminuido alrededor de un 25 por ciento desde su punto máximo a fines de la década inicial de este siglo’.
El presidente Barack Obama fue de gran ayuda para la causa en su segundo mandato, sin embargo, todavía no ha sido suficiente. Los estudios han demostrado que incluso si todos los acusados de un delito de drogas fueran liberados, la población carcelaria sólo disminuiría en un 14 por ciento. En los últimos dos años, la guerra contra las drogas ya no es una excusa para encarcelar a las personas de color. En la actualidad han comenzado a ser pequeños delitos menores con un castigo severo.
Jay cita al Comité de Servicio de Amigos americanos para mostrar que hay otros tipos de cárceles. De hecho, ‘Hay cuatro pilares de las alternativas de correcciones comunitarias a las que los gobiernos locales recurren cada vez más en lugar de encarcelamiento, lo que el Comité de Servicio de los Amigos Americanos llama jaulas comunitarias: centros de informes diurnos, instalaciones de sanciones intermedias, centros residenciales de reingreso (casas intermedias) y monitoreo electrónico ‘. Las cárceles se están transformando y, aunque parece que hay menos personas de color encarceladas, todavía están en instituciones similares.
Bibliografía
- ALEXANDER, M (2020). New Jim Crow: mass incarceration in the age of colorblindness. NEW YORK: NEW PRESS.
- Fleury-Steiner, B., & Longazel, J. (2016). The pains of mass imprisonment. London: Routledge.
- Muller, C., & Schrage, D. (2014). Mass imprisonment and trust in the law. The ANNALS of the American Academy of Political and Social Science, 651(1), 139-158.
- Chung, P. H., & Hepburn, P. (2018). Mass imprisonment and the extended family. Sociological Science, 5, 335-360.
- Crutchfield, R. D., & Weeks, G. A. (2019, May 3). The Effects of Mass Incarceration on Communities of Color.
- RITZER, G. E. O. R. G. E., & RITZER, G. E. O. R. G. E. (2011). W.E.B. du Bois. In TEORIA SOCIOLOGICA CLASICA. MC-GRAW HILL.
- Jay, M. (2019, December 16). From Mass Incarceration to Mass Coercion.