Libros Infantiles De Princesas
Introducción
Cuando se habla de las princesas como personajes literarios de libros infantiles siempre se ha tenido de ellas la imagen de una mujer débil que debe ser ayudada por las personas que se encuentran a su alrededor y salvada por el príncipe al final del cuento. Las princesas más famosas de la historia son las creadas por Disney, e incluso estas en la actualidad han roto esa imagen de mujer débil creando personajes como Elsa, Vaiana o Mérida entre otras. Los libros infantiles sobre princesas siguen existiendo, sin embargo estos han dado un giro totalmente diferente en los últimos años. A continuación os dejamos algunos de los títulos más significativos sobre las princesas.
Desarrollo
Libros infantiles sobre princesas. Las princesas también se tiran pedos: Casi todas las niñas alguna vez en su infancia han soñado con ser princesas por todo lo bonita que les rodea: un príncipe que les quiere, vestidos de colores preciosos y un enorme castillo o palacio por el que pasear. Sin embargo, en Las princesas también se tiran pedos se quiere romper totalmente con esta afirmación, mostrando a través de las dudas de su protagonista que las princesas son personas totalmente normales e iguales a los demás. Las princesas más valientes: Uno de los mejores libros infantiles.
Sobre princesas que rompe con la imagen de debilidad de la que hablábamos anteriormente y empodera la imagen de las niñas y las mujeres. Una fantástica herramienta también para educar en igualdad, pues cada una de las princesas que se presentan destacan por una característica diferente: jugadora de fútbol, astronauta, divorciada o jubilada. Pero todas ellas tienen una característica en común: no llevan corona, pero son princesas. Un maravilloso álbum ilustrado que hará ver a los más pequeños de la casa que cualquier mujer puede ser una princesa sin necesidad de príncipes, castillos o vestidos, tan solo siendo ella misma.
¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Tan solo el título de este libro ya muestra una idea de lo que en su historia podremos contar. Y es que Carlota está harta de ser una princesa con vestidos de color rosa o besar sapos para que se conviertan en su príncipe. Carlota sueña con ser ella la que salve al príncipe, salir a cazar dragones y vivir miles aventuras por el mundo. Un libro que nuevamente rompe con los estereotipos de las princesas de la antigüedad y quiere enseñar los valores necesarios para educar a los niños en igualdad y sin diferencias. Más libros infantiles sobre princesas. Érase dos veces
Esta colección de libros contiene varios libros infantiles sobre princesas de cuentos clásicos como la Cenicienta, la Bella Durmiente o Blancanieves entre otras, pero con una historia diferente. Una maravillosa idea que surgió de unos padres a los que la desigualdad y las diferencias entre hombres y mujeres en los cuentos clásicos no querían mostrar a sus hijos. Por este motivo decidieron volver a recrear los cuentos clásicos de la literatura infantil, pero desde un punto de vista diferente, donde las princesas salvan a los príncipes, montan a caballo y tienen las mismas oportunidades que los hombres.
Princesas olvidadas o desconocidas, uno de los mejores libros infantiles sobre princesas. Sin duda alguna este álbum ilustrado de la editorial Edelvives es una de las joyas dentro de los libros infantiles sobre princesas. En sus páginas no encontraremos princesas de las que hablábamos anteriormente sino una serie de princesas de los que los demás libros no hablan y que destacan por alguna característica en especial. Además de las fantásticas ilustraciones de este maravilloso libro, las frases que acompañan algunas de sus páginas harán que se convierta en uno de los libros favoritos de pequeños y mayores.
Conclusión
Princesa 2.0. La princesa de la que se habla en este cuento, Vera, es una niña que vive en el centro de la ciudad, va en zapatillas, tiene capa y gafas de vista. Una maravillosa historia que nace en los teatros madrileños y que en la actualidad se publica en cuento para que todos los niños puedan conocer a Vera y ser capaces de entender el tipo de princesas que en la actualidad existen. Un cuento que según indica la autora está dedicado a aquellas niñas ‘que prefieren comer macarrones con tomate y no perdices’.