Principales Características de los Alimentos Ecológicos
Las características principales de los alimentos ecológicos son que vinculan con una agricultura y ganadería y para ayudar más al medio ambiente.
Son productos más saludables y tienen más nutrientes. Agricultores cultivan sus productos como frutas, verduras, cereales, productos lácteos o carne. Las agrícolas ecológicas mejoran la calidad del suelo y el agua, reducen la contaminación y promueven un ciclo de sostenibilidad a los recursos.
Los argumentos a favor de los alimentos ecológicos son que tienen respeto hacia el medio ambiente y con el bienestar de los animales. Son mejor para la salud de las personas porque no contienen substancias artificiales por ejemplo saborizantes ni aromas o aditivos. También cada producto producido contiene un sello que es emitido por una empresa u organismo público autorizado esto significa que garantiza el proceso en el que el producto cumple las normas de vigencia apropiado.
Argumentos a contra de los productos ecológicos serian que la agricultura ecológica requiere la utilización de más tierra. Se necesitaría más superficie para cultivar y abría que des forestar las selvas. Implicaría una mayor emisión de dióxido de carbono que la convencional. También se necesitarían más personas que trabajen en el campo para la mano de obra y para el control de plagas y enfermedades o de fertilización. A veces es difícil que encuentres una tienda ecológica donde comprar los productos.
Algunas opiniones expresadas por ciudadanos del mundo hispano por ejemplo en España es que son más seguros en cuando a intoxicaciones que los de la agricultura industrial. Usan pesticidas y fertilizantes pero no son sintéticos. Un análisis sobre productos ecológicos publicado en 2014 en la revista British Journal of nutrition hicieron un estudio en la universidad de New Castle Reino Unido en el cual los productos leche y carne contienen más asidas grasos omega 3 que reducen enfermedades del corazón.
En Peru algunas opiniones expresadas por los ciudadanos son que los productos se producen pensando en nuestra salud y bienestar. Comprando estos productos ayudan a familias de productores pobres que adquieran mejor calidad de vida y contribuir a formar una sociedad sana y feliz.
Yo estoy totalmente de acuerdo y a favor de los productos ecológicos. En mi opinión son más naturales y el sabor en comparación con productos que no son ecológicos son mucho mejor.
Yo creo que la reproducción ecológica en el futuro será mejor porque cada año mas más personas interesadas en los productos ecológicos por el sabor y los beneficios que aportan a la salud por el momento hay muchas tiendas que puedes comprar estos productos y tambien es posible comprarlos por internet y llegan a tu casa.