Los Baby Boomers Más Importantes en la Historia
Introducción
Un baby boom es un período marcado por un aumento significativo de la tasa de natalidad. Este fenómeno demográfico generalmente se atribuye dentro de ciertos límites geográficos de poblaciones nacionales y culturales definidas. Las personas nacidas durante estos períodos a menudo se llaman baby boomers; sin embargo, algunos expertos distinguen entre los nacidos durante esos baby booms demográficos y aquellos que se identifican con las generaciones culturales superpuestas.
En el siguiente análisis pretendemos ver un poco atrás hacia la historia y preguntarnos sobre estos acontecimientos bastante comunes y realmente interesante, por qué surgen, en que afectan a la población mundial en general, cuáles fueron los baby booms más importantes y analizar porque se originaron estos
El presente ensayo está dividido en 3 partes donde:
En la primera parte hablaremos de que son los acontecimientos históricos “baby booms” cuál de estos fue el más importantes y cuáles fueron sus causas y efectos principales.
En la segunda parte hablaremos de baby booms ocurridos en distintos países.
Y en el tercer y último punto daré mi conclusión y opinión acerca del tema.
Desarrollo
Como ya mencionamos los baby booms son el aumento masivo de la tasa de natalidad en algún país o en el mundo entero, las causas de los baby booms implican varios factores de fertilidad. El baby boom más conocido ocurrió a mediados del siglo XX, comenzando a fines de la década de 1930 o principios de la década de 1940 y terminando en la década de 1960. Fue un cambio de tendencia que fue en gran medida inesperado, porque en la mayoría de los países se produjo en medio de un período de mejora de la economía y el aumento del nivel de vida.
Este baby boom ocurrió en países que experimentaron un daño gigante por la segunda guerra mundial y atravesaron dramáticas dificultades económicas. Estos países incluyen Alemania y Polonia.
En los Estados Unidos, el baby boom se atribuyó a la cantidad de veteranos que regresaron a casa después de que terminó la guerra en 1945. También se debió a la fuerte economía estadounidense de la posguerra. El Congreso de los Estados Unidos aprobó el G.I. Declaración de derechos para fomentar la propiedad de la vivienda y mayores niveles de educación cobrando muy poco o ningún interés en los préstamos para
veteranos. Acostumbrarse a una posición económica más cómoda permitió a las familias tener un lugar para vivir, educarse y comenzar a tener bebés. ‘Ahora prosperaba en el sueño americano, la vida era simple, los trabajos abundaban y había nacido un número récord de bebés’.
La tasa de natalidad de los EE. UU. Explotó después de la Segunda Guerra Mundial. De 1941 a 1961, más de 65 millones de niños nacieron en los Estados Unidos. En el apogeo de este baby boom, un niño nació cada siete segundos en promedio. Los factores que contribuyeron al auge de los bebés consistieron en parejas jóvenes que formaron familias después de posponer el matrimonio durante la Guerra, el estímulo del gobierno para el crecimiento de las familias a través de los beneficios GI y la cultura popular que celebraba el embarazo, la paternidad y las familias numerosas.
El baby boom fue el resultado de que las parejas no esperaran tener hijos debido a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Una vez que comenzó el baby boom, la mujer promedio comenzó a casarse alrededor de los 20 años en lugar de los 22 años. Las parejas estaban ansiosas por tener bebés después de que terminó la guerra porque sabían que el mundo sería un lugar más seguro para formar una familia.
Otra causa principal que condujo al baby boom fue que las personas podían permitirse el lujo de mudarse a los suburbios para criar una familia en lugar de vivir en la ciudad. Además, el costo de vida en los suburbios fue muy bajo, especialmente para aquellos que regresan del ejército. Este fue también el período de tiempo en el que se alentó a las mujeres a asumir sus ‘roles’, lo que significa que se las alentó a quedarse en casa como ama de casa, además de ser madre mientras el esposo trabajaba.
El mercado se convirtió en un mercado de vendedores. Muchas familias se estaban adaptando a los cambios culturales populares que incluían la compra de televisores, la apertura de cuentas de tarjetas de crédito y la compra de orejas de ratón para usar mientras veían el Mickey Mouse Club. Una vez que los economistas se dieron cuenta de cuántos niños nacían, surgió la preocupación sobre la disponibilidad de suficientes recursos, especialmente cuando aquellos nacidos en el período de baby boom comenzaron a tener sus propios hijos.
Los problemas del período de baby boom son: que podría tener un gran impacto en el cambio de la población y causar impactos sociales y económicos. Un impacto económico del baby boom es la preocupación de que cuando los baby boomers crezcan y se jubilen, la relación de dependencia aumentará. La Oficina del Censo estima que el índice de dependencia en los Estados Unidos será de 65 para 2020 y alcanzará un récord de 75, el más alto desde las décadas de 1960 y 1970 cuando esos baby boomers eran niños. La economía de un área o país podría beneficiarse del baby boom: podría aumentar la demanda de vivienda, transporte, instalaciones y más para la creciente población. Con un aumento de la población, la demanda de alimentos también aumentó. Si un país no puede mantenerse al día con una población en rápido crecimiento, podría causar escasez de alimentos e instalaciones de atención médica insuficientes. Sin los suministros suficientes necesarios para la población, podría causar problemas de salud que podrían provocar la muerte de la población.
Baby booms ocurridos en distintos países
- África
‘Según el nuevo informe de UNICEF, casi 2 mil millones de bebés nacerán en África entre 2015 y 2050 y las dos principales fuerzas impulsoras detrás de este aumento en los nacimientos y los niños son las altas tasas de fertilidad y el creciente número de mujeres que pueden tener hijos de sus hijos. propio.’
La crisis del VIH / SIDA en África ha contribuido localmente a un auge de la población. El dinero de ayuda utilizado para anticonceptivos se ha desviado en las últimas dos décadas para combatir el VIH, lo que lleva a que el número de bebés nacidos supere con creces las muertes por SIDA.
- Francia
Después de estar en una pausa de bajas tasas de natalidad, Francia experimentó un baby boom después de 1945. La sensación de que la población era demasiado pequeña, especialmente con respecto a la Alemania más poderosa, era un tema común a principios del siglo XX. Las políticas pronatalistas se propusieron en la década de 1930 y se implementaron en la década de 1940.
Además, hubo una inmigración constante, especialmente de las antiguas colonias francesas en el norte de África. La población de Francia creció de 40.5 millones en 1946 a casi 50 millones en 1968 y poco menos de 60 millones en 1999. La población agrícola disminuyó drásticamente, de 35% de la fuerza laboral en 1945 a menos de 5% en 2000. En 2004, Francia había la segunda tasa de natalidad más alta de Europa, solo por detrás de Irlanda.
- Japón
El primer baby boom
En Japón, el primer baby boom se produjo entre 1947 y 1949. El número de nacimientos en los últimos tres años supera los 2,5 millones cada año, lo que eleva el número total de nacimientos a unos 8 millones. Los 2,69 millones de nacimientos en 1949 son los más grandes en la historia de la posguerra. Las personas nacidas en este período se llaman la ‘generación del baby boom’.
El segundo baby boom
A menudo se refiere a un período de más de 2 millones de nacimientos entre 1971 y 1974, y el número de nacimientos en 1973 alcanzó un máximo de 2.09 millones. Sin embargo, a diferencia del primer baby boom, este aumento en el número de nacimientos es un aumento en el número de nacimientos no acompañado de un aumento en la tasa de fertilidad total. Las personas nacidas durante este período a menudo se llaman ‘baby boom junior’.
La tasa de nacimientos ha estado disminuyendo desde el segundo baby boom.
- Estados Unidos
El término ‘baby boom’ se refiere con mayor frecuencia al baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial cuando el número de nacimientos anuales excedía de 2 por cada 100 mujeres. Se estima que 78,3 millones de estadounidenses nacieron durante este período. El término es un grupo demográfico general y también es aplicable a otras expansiones de población similares.
Los períodos recientes de baby boom incluyen lo siguiente:
- Baby boom después de la Primera Guerra Mundial:
- Baby boom de mediados del siglo XX, comúnmente llamado baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial: los años de duración varían según la fuente.
- Echo Boomers: son principalmente hijos de baby boomers y algunos miembros de Silent Generation y Gen X.
Efectos sobre la dependencia causados por el baby boom
Durante el baby boom que experimentó EE. UU. Después de la Segunda Guerra Mundial, el aumento dramático de los nacimientos condujo a una mayor tasa de dependencia, lo que significa que hay una gran parte de la población menor de 15 años y mayor de 65 años que depende de esos en la fuerza laboral. Se espera que la Cohorte de este baby boom aumente una vez más la tasa de dependencia una vez que la mayoría sea mayor de 65 años, ya que estas personas ya no serán parte de la fuerza laboral. Algunos de los 75 millones de baby boomers comenzaron a alcanzar la edad de jubilación en 2011. En el año 2000, solo el 12.4% de la población tenía 65 años o más y se prevé que aumente al 18% en 2020, en gran parte debido al baby boom. Actualmente, el Gobierno apoya la seguridad social para la población mayor de 65 años, lo que puede llevar a los estados a aumentar su presupuesto para financiar programas como Medicaid.
Conclusión
Durante los próximos 20 años, la población de Baby Boomer, a medida que envejecen, presentará muchos desafíos y demandas a la forma en que practicamos. Este grupo de individuos alterará significativamente la demografía de la población mundial al representar a más de una quinta parte de las personas en el mundo. Además, serán más saludables y vivirán más tiempo que las poblaciones pasadas. Aunque en última instancia, muchos requerirán más atención en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo, ingresarán a estos centros a una edad más avanzada que las poblaciones actuales. Un cambio importante en los patrones de enfermedades también ha comenzado a surgir con enfermedades crónicas que son más frecuentes que las enfermedades infecciosas. Se seguirán estableciendo vínculos entre la salud oral y la salud sistémica, y los roles de los profesionales de la salud oral deben ser más colaborativos, interprofesionales y holísticos.