Los Crímenes De La Calle Morgue
Introducción
La escena en la que encuentran los cuerpos de ambas mujeres era una incógnita, ya que la policía no había encontrado evidencias de los supuestos asesinos, pero lo único que han podido determinar es que por la manera tan brutal con la que fueron asesinadas, por lo menos cinco hombres han sido los responsables de tan macabro hecho.
Desarrollo
Puede como un indicio para poder comenzar a realizar la investigación de los sospechosos. Dupin un hombre conocido por ser un investigador, al enterarse del asesinato, decide iniciar por su propia cuenta una extensa investigación, ya que por sus habilidades cree que los métodos que la policía utiliza para poder encontrar a él o a los culpables de asesinato, no son de lo más conveniente y que de ninguna manearían a esclarecer el caso. Del análisis de los testimonios de las personas, testimonios que le parecen un poco incoherentes.
Se hizo muchas interrogantes hasta que en uno de los tantos intentos por encontrar pistas para poder a una conclusión, descubrió en la escena del crimen un cabello y al investigarlo descubrió que no era cabello de humano, sino de un animal, era el cabello de un orangután. Para poder encontrar al dueño del orangután, animal que ha sido el responsable de la de la anciana y de la pequeña niña, decide hacer un anuncio público, en el que la única información que revela es que han encontrado un orangután y que el dueño de dicho animal deberá pagar por los daños leves que según hecho el animal.
Dupin le dice que le entristece tener que devolverle al orangután, ya que él supuestamente se había encariñado con dicho animal. Que Dupin con una manera muy astuta le empieza a hacer preguntas acerca del orangután, pero el hombre sigue con un tono arrogante, ya que está asustado porque cree que le preguntaran acerca del asesinato, pero cuando este hombre ve que el tema no es mencionado se tranquiliza. Él le dice a Dupin que lo único que le interesa es poder llevarse a su orangután y le pregunta si él a su animal allí, pero Dupin le responde que no, ya que es un espacio muy reducido para el orangután, pero que podía llegar a la mañana siguiente para poder llevárselo.
Conclusión
El hombre aceptó y muy agradecido le dijo que cómo podría pagarle que haya cuidado de su animal durante ese tiempo, así que Dupin se quedó analizando la pregunta que este hombre le había hecho y le contestó que podía comenzar contando lo que sucedió en el asesinato de la anciana y la niña. Salía de sus manos y que no podía hacer nada. Así que el hombre se calmó y decidió contarle lo que él sabía acerca del asesinato. Pero este animal enfurecido a causa de los latigazos que él le había dado, salió huyendo enfurecido.