Versión Oficial Del Asesinato De Kennedy

Introducción

La versión oficial del Asesinato de Kennedy establecida por la Comisión Warren concreta que Kennedy fue asesinado con francotirador, un fusil de cerrojo italiano, por Lee Harvey Oswald a día 22 de noviembre de 1963 a las 12:30 pm en la Plaza Dealey Dallas, Texas cuando este se dirigía en su vehículo presidencial a un asunto político en la ciudad.

Desarrollo

Las teorías conspiratorias sobre el asesinato lograron que Oswald estaba entonces relacionado con los servicios secretos estadounidenses, la Unión Soviética y el partido comunista, no obstante pese a ser cierta la cooperación de Lee Harvey en 1957, posicionándonos seis años antes del asesinato, con los aviones espía U-2 fue su obcecación con el marxismo lo que hizo que dicha cooperación con los servicios secretos estadounidenses se acabase y fue el mismo Oswald quien en 1959 abjuró la ciudadanía estadounidense lo cual le desvincula en su totalidad de los servicios secretos, de hecho, la intención de Oswald era estar integrado en la KGB.

Es este deseo de Oswald lo que además de desvincularle de los servicios secretos estadounidenses le desvincula de la misma KGB por muy discordante que resulte, ya que fue el mismo exsubdirector de la KGB Nikolái Leónov quien considera imposible que un demente como ese fue el autor de dicho asesinato. Esto no hace más que alejar a la KGB del lado de Oswald, vinculando esto con nuestro segundo argumento es posible que la frustración de Harvey por ser incapaz de pertenecer a los servicios secretos no ya solo estadounidenses, sino también soviéticos condujese a este a actuar de forma individual demostrando así su potencial como fratricida de la patria americana asesinando a la mayor figura representativa de la misma.

En tercer lugar, y de nuevo hilando con lo anterior, las teorías conspiratorias convenientes que Oswald no actuó solo o que posiblemente ni él mismo estuviese presente en el momento del asesinato sin embargo el perfil psicológico de Oswald demostraría según exponía su mujer Marina que Oswald cada vez era más solitario, irritable y agresivo. 

Incluso los daños psicológicos que su infancia huérfana de padre y una madre muy inestable le sitio ocasionado quedaban retratados en esa edad adulta en la que se dedicaba a amasar armas y su extraña ansia por matar la cual intentó apaciguar con Edwin Walker, pero tras el fracaso y de forma posiblemente aleatoria su próxima víctima esta si alcanzada fuera de Kennedy, la soledad de sus actos sería entonces debida a sus experiencias vitales relacionadas con el fracaso y la falta de confianza a los más allegados,

Por último, es determinante a la hora de analizar el caso la poca precisión en la actuación que presenta Oswald, algo muy poco versado que demostraría que el único móvil que llevó a Harvey a cometer el crimen fue, lejos de motivos de Estado, su propia voluntad. Tanto el fallo de exactitud a la hora de disparar, algo que los servicios secretos no se hubiesen permitido.

Conclusión

Así como la falta de interés por la huida y los numerosos rastros dactilares que dejó allí donde se produjeron los disparos, unido al asesinato del policía Tippit cuando ya era sospechoso, algo muy desmañado que no resulta propio de centrales de inteligencia, evidencian el argumento. Por todo esto nos posicionamos a favor de la teoría oficial del asesinato de John FitzGerald Kennedy quedando las teorías conspiratorias como algo meramente especulativo, lejos de la razón.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.