Los Entornos Que Maneja Australia
Introducción
Entorno social – político. Australia tiene una población más pequeña que la mayoría de otras ciudades. En 2018 la población alcanzó los casi 23 millones de personas. La media de esperanza de vida es 80 años para los hombres y 84 para las mujeres. Este país se caracteriza por ser multicultural y multirracial a pesar de tener una política de inmigración masiva adoptada en la II Guerra Mundial. El conflicto entre refugiados e inmigrantes es un tema bastante delicado para la población australiana. Existen tres clases sociales: la trabajadora, la media y la alta.
Desarrollo
La clase alta supone en torno a un 5 y 10% de la población, siendo las propiedades y el capital sus principales fuentes de ingresos. La clase media son aquellas personas que no tienen trabajos manuales. Y más del 20% de la población se agrupa en la clase trabajadora. En cuanto a la educación Australia es uno de los países que ha apostado por la formación superior. Se puede elegir entre universidades e institutos de educación superior y técnica. La elección de estas instituciones se ve afectada por el estatus social y la riqueza de cada individuo.
Entorno tecnológico. Australia es conocida por sus innovaciones tecnológicas. Apuesta por las nuevas tecnologías más frecuentemente que otros países que se encuentran en su posición. En 2019 la compra de nuevas tecnologías alcanzó los 65 millones de dólares. El crecimiento tecnológico es bastante bueno, esto se traslada a que las empresas puedan hacer uso de dichas tecnologías no solo para mantener y mejorar la calidad de sus productos y servicios, sino también para reducir costes de operación.
Sin embargo existe un problema respecto a las políticas tecnológicas y de investigación y es que la mayor parte de investigación y desarrollo recae en centros nacionales, mientras los estudios universitarios se ven en aprietos para conseguir financiación. El gobierno australiano financia más del 50% de todo el desarrollo e investigación. Las industrias contribuyen al rededor de un 40%. Entorno ecológico. Australia es bien conocida por su magnífica biodiversidad, es hábitat de más de un millón de especies de plantas y animales.
No es de extrañar que millones de turistas elijan este país cada año. Aunque no todo es siempre bueno, este país combate algún que otro desafío medioambiental. El cambio climático es uno de los factores que más afecta a Australia, siendo la Gran Barrera de Coral lo más destacado. Según estudios del Senado llegaron a la conclusión de que el cambio climático es riesgo nacional para Australia. Esto se debe a la inseguridad del agua, propagación de diversas enfermedades infecciosas o los conflictos sobre alimentos agua y tierra.
Conclusión
Entrono legal. Para garantizar un comercio justo tanto para las empresas como para los consumidores, Australia tiene leyes de relativas al comercio justo, leyes de competencia leal en el mercado, pago adecuado a los empleados y trabajadores y leyes de consumo. La Ley de Trabajo Justo de 2009 es la principal legislación que rige el empleo en el país. Del mismo modo, las leyes de privacidad tratan de cómo las empresas manejan la información personal de sus clientes.