Los Hechos Más Importante De La Vida De Nikola Tesla
Tesla nació el 10 de julio del año1856 en el pueblo de Smiljan, que está ubicado en una zona montañosa de Croacia, cuando en aquel momento era parte del Imperio austríaco. Estudió gratis en Viena inicialmente, para finalmente culminar sus estudios en París. En 1882 entró a laborar a la Continental Edison Company en Francia, para mejorar y diseñar equipos eléctricos. En junio del año 1884 se desplazó a la ciudad de New York, donde por Thomas Alva Edison lo contrató para laborar en la Edison Machine Works. En 1885 ya diseñaba motores y generadores de para Edison, mejorando su rendimiento y calidad hasta que en 1988 diseñó su sistema para transmitir y producir corriente alterna para el sistema de energía eléctrica.
Para 1891 había inventado una gran cantidad de dispositivos de muchísima utilidad. Una vez en una rueda de prensa Nikola Tesla anunció su motor de rayos cósmicos. Cuando le preguntaron qué si era más poderoso en comparación con el radiómetro de Crookes, simplemente contestó “miles de veces más poderoso”.
Su más famosa invención patentada en el año 1891, fue la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, que se conoció como La Bobina Transformadora de Tesla, “a lo largo del universo hoy energía, ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas. En el segundo y esto lo sabemos con certeza no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismo de la naturaleza” palabras dichas por Nikola Tesla.
Tesla valoraba mucho de que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier otro premio o reconocimiento incluso así fuera económico, lo que en esa época y menos hoy, ningún científico se podría decir, estaría dispuesto a brindar a la sociedad y este fue su gran error.
Su inteligencia era tan grande como su corazón, muchos de sus inventos fueron olvidados y la última etapa de su vida la vivió de muy pobre. Él estaba fascinado por la energía radiante y la posibilidad de convertirla en energía gratuita y libre. Sabía que era muy posible tomar la energía directamente de la verdadera fuerza de la naturaleza.
Tesla quería ayudar a las naciones que eran menos privilegiadas. Sabía que había y hasta el día de hoy porque no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre cada día y muchos de ellos niños. Las personas poderosas que dirigen la economía, pensaban Nikola Tesla, en el lado occidental del mundo, nos permiten tener un buen estándar de vida, un placer incomparable con nuestros vecinos al sur, de la línea imaginaria que llamamos fronteras. La energía dirige la economía de las naciones y el objetivo de vida de Tesla fue que la energía eléctrica fuera igualmente disponible y accesible para todas las personas en cualquier parte de nuestro planeta.
Fue objetivo directo de ataques, de intentos de ensuciar su brillante carrera, de hacerlo a un lado y enviarlo a la más absoluta de las miserias. Más, sin embargo, frente a las adversidades, continuó impulsando su plan, para transmitir la energía de manera inalámbrica que se preguntaba porque la energía, no estaba hecha con el mismo acceso para todos.
Nikola era un hombre serio y reservado, lleno de contrariedades, pero a la vez encantador, era solitario, pero sabía llamar la atención de la gente que lo rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente con una postura ilustre y con mucha elegancia llamaba muchísimo la atención. Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia. ¿Por qué? ¿Qué es lo que ocurrió en realidad? ¿Quién quiso que sus inventos cayeran en el olvido? Durante una temporada, Tesla trabajó con Edison a quien admiraba, pero Edison no lo respetaba lo hacía trabajar hasta 18 horas diarias, todos los días solucionando los problemas técnicos que se le presentaban. Tesla descubrió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison. Este le respondió “le daré 500 dólares si usted lo logra”. Tras meses de arduo trabajo Nikola lo logró. Edison sin darle un solo centavo del dinero prometido le dijo que “usted no entiende el sentido de humor de los norteamericanos”. Ante ello Tesla se despidió de Edison lo que sucedía es que Edison envidiaba el gran cerebro de Nikola Tesla y su arma era la humillación. Tesla se decidió a trabajar entonces en la construcción y más tarde creó su propio laboratorio, pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios. Tesla decía que podía transmitir energía sin usar cables. Pero los magnates banqueros ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cable para la distribución de la energía.
Tesla sigue desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo. En el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones se lo denegaron con intención premeditada. El proyecto Wandenclyffe, así llamado tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre fue destruida. El verdadero problema que tenía este proyecto es que la energía que otorgaba la Torre no podía ser medida regulada ni tasada. Por eso mismo el proyecto fue dejado en el olvido.
En 1934 Tesla fue entrevistado en detalles y dijo Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor. Cuando Nikola falleció sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y deliberadamente se hizo que se lo recordara solamente por su excentricidad.
Los dos hechos más importantes que lo marcaron fueron: Primero la falla de enviar todo artículo a la comunidad académica provocando que esta se opusiera a todos sus inventos por más magníficos que fueran. Y segundo, su preocupación permanente por obtener una energía gratuita y libre para el mundo completo. Algo que los que controlan nuestro mundo obviamente no iban a permitir, porque así no podrían seguir explotando todo con beneficio solo para ellos.
Tesla murió a los 86 años, solo y olvidado, encontrado por la mucama en su habitación. El mismo día en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI creó el informe Tesla con todas las pertenencias que le encontraron, sus cuadernos, notas, inventos y demás.
Todo lo que se le encontró, hasta el día de hoy es secreto de estado. Algunas teorías conspiratorias comentan que ya poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no les conveniene que sea divulgada en público, porque se derrumbaría todo el sistema económico que nos han impuesto…
Se ha dicho que su objetivo era el rayo de la muerte con intereses militares, pero será que han encontrado algo más en sus cuadernos y notas, que nos está ocultado la gente que gobierna y no vemos, ese gobierno que está detrás del Real, que engaña a la sociedad y que la somete bajo sus viles capricho. Han realizado un excelente trabajo ocultándonos todo lo de Nikola Tesla, borrándolo de la historia, encargándose de que fuera tachado de loco y excéntrico, llevándolo a al olvido y a la ruina hasta sus últimos días. Esta es la historia de su vida y como ha sufrido tanto solo por querer dar algo bueno a la humanidad, algo del que hasta hoy en día no puede gozar.