Los Innumerables Beneficios De Correr
Introducción
Correr en la montaña es uno de los mejores escenarios para practicar deporte. De hecho, cada vez más deportistas deciden correr en la montaña y disfrutar de sus innumerables beneficios. Por lo que aprovechamos este artículo para que conozcas cuáles son los mejores beneficios de correr en la montaña. ¡Toma nota y descúbrelo a continuación! Ciertamente, el entrenamiento en la montaña es particularmente complicado para aquellos corredores acostumbrados a entrenar en carreteras y superficies planas.
Desarrollo
En cualquier caso, cuanto más refinada se vuelva tu técnica, más podrá tu cuerpo tolerar carreras largas y rápidas en las montañas. La realidad es que la cantidad de rutas que puedes explorar en la montaña son infinitas. Esto te brinda la oportunidad de ver lugares y experimentarlos de una manera privilegiada. Por si fuera poco, explorar una nueva ruta en la naturaleza de vez en cuando puede darte nueva vida a tus carreras y hacer maravillas con tu rutina semanal. ¿Cuáles son los mejores beneficios de correr en la montaña?
A continuación, estos son los mejores beneficios de correr en la montaña. ¡Toma nota! Bueno para la mente: Los beneficios psicológicos de correr como actividad deportiva son conocidos. Incluso correr en la montaña aumenta en mayor medida los puntos fuertes y te permite estar más cerca de la naturaleza, por lo que resulta muy satisfactorio para la mente. La emoción que experimentas cuando corres en la naturaleza te hace sentir más conectado con el universo y permite desconectar tu respuesta al estrés.
Esto se explica que la carrera en la montaña también ayude a desarrollar el sentido natural del ritmo y, por lo tanto, es más probable que corras en función de la sensación, en lugar de lo que dice el reloj. Mayor esfuerzo para tus músculos: Uno de los mejores beneficios de correr en la montaña es que es positivo para conseguir fuerza en tus músculos. El hecho de correr en un terreno irregular compromete a tus músculos en mayor medida. A su vez, ayudará a garantizar que el cuerpo trabaje en una gama mucho mayor de grupos musculares.
No solo en las piernas sino también en los músculos estabilizadores de los pies y los tobillos. Aumentarás la velocidad: Correr en la montaña propicia que en algunos casos corras para superar las cuestas. Eso no únicamente es excelente para aumentar tu resistencia, sino que también es positivo para aquellas personas que quieran tonificar y desarrollar los músculos de las piernas, lo que, en consecuencia, contribuye a mejorar tu velocidad. Quemar más calorías: Hay una diferencia bastante grande entre correr en una cinta totalmente plana, en pavimento o correr en la montaña.
La inestabilidad del terreno en la montaña permite que quemes más calorías. Por ello, lo recomendable es comenzar por aumentar gradualmente las pendientes en tu carrera cada pocas semanas hasta que incluso las colinas más empinadas no representen un obstáculo para ti. ¡Estamos convencidos de que lo conseguirás! Menos riesgo de lesiones al correr en la montaña: Con cada zancada en la carretera o superficie asfaltada, generalmente se trabajan los mismos músculos con el mismo golpe de pie una y otra vez.
Salir de la carretera y probar otro tipo de superficies de terreno mixto provoca que tanto el ritmo como las zancadas sea diferente, lo que significa que distribuirás el impacto en una gran variedad de músculos, reduciendo el riesgo de lesiones. Mejora tu técnica: Cuando comiences a correr, notarás que te ves obligado a dar pasos más cortos, aterrizando más en tu antepié en comparación con el talón, tal y como sucede cuando llevas a cabo las zancadas en el pavimento. No tengas ninguna duda que adaptar este hábito es realmente bueno para tu técnica de carrera en general.
Conclusión
Las zancadas más largas, por ejemplo, pueden causar lesiones de glúteos y otros problemas de espalda baja para los corredores de carretera regulares. Ahora que has visto cuáles son los beneficios de correr en la montaña, ha llegado el momento de que lo lleves a cabo. No olvides que correr por la montaña es una experiencia como ninguna otra a nivel deportivo, aunque exige que te prepares bien a nivel físico. Además, recuerda que para evitar cualquier lesión inesperada, lo ideal es que hagas de la recuperación una prioridad y que aumentes gradualmente la distancia paulatinamente semana tras semana.