Los Misterios Que Rodean Al Lobo Negro
Introducción
Históricamente, los lobos negros han sido cazados y conducidos casi al punto de la extinción. El lobo negro es en realidad es un tipo de lobo gris, por lo tanto el nombre que se le ha asignado a esta especie es inapropiado, porque los lobos grises muchas veces nacen negros debido a una mutación genética. La población de estos lobos está creciendo en la actualidad, gracias a la intervención humana, aunque la caza y otras actividades siguen afectando negativamente a estos animales.
Desarrollo
El lobo negro, alguna curiosidad sobre este misterioso animal
Entre las variedades de lobos, está el llamado lobo gris, que resulta de colores que incluyen el blanco y negro. Uno de los misterios del lobo negro es que se originó de la unión entre especies, de lobos grises y perros domésticos. Esto llevó a un cambio genético que ha permitido un aumento de la población de esta clase de lobos.
El lobo negro es más común verlo en áreas boscosas, ya que por su coloración pueden camuflarse más fácilmente en este tipo de hábitat. No sería segura su supervivencia en áreas nevadas, donde habitan los lobos grises de color blanco.
En general los lobos son animales muy temidos y poco aceptados, por su tendencia a matar animales domésticos y ganado, todo esto llevó a que sea uno de los animales preferidos de los cazadores. En algunos casos la caza de lobos fue activada por gobiernos locales, que ofrecían recompensas a los cazadores. Como resultado de estas acciones en el siglo XX la población de lobos quedó reducida a 200.000 animales, cuando en otras épocas había él habían sido de millones.
La población de lobos grises también se ha visto afectada por otros tipos de actividades humanas. Entre otras cosas los humanos y los lobos antiguamente han competido por algunos alimentos como el caribú, el bisonte, el alce y el venado. Esto ha provocado que a medida que los humanos aumentaron la caza de estas presas, los lobos han dejado menos de subsistir.
El aumento de la deforestación por acción del hombre también han puesto en peligro la subsistencia de los lobos, especialmente ha ocurrido con en el caso del lobo gris y el lobo negro, que viven especialmente es áreas rocosas.
Conclusión
A partir del año 1969 el lobo gris en todos sus colores fue declarado como en peligro de extinción y fue protegido por distintas asociaciones como el Servicio de pesca y Vida Silvestre en EE. UU. Los esfuerzos de conservación desde ese momento fueron declarar como una criminalización la caza de lobos, la introducción de lobos a áreas en las que ya no existían, y un aumento de las poblaciones de lobos en zonas protegidas, como el Parque Nacional Yellowstone. Estos esfuerzos de conservación han logrado muy buenos resultados, por lo que los lobos grises y los negros ya no enfrentan amenazas de una rápida extinción.