Los Tiempos Difíciles De Los Judíos
Introducción
La lista de Schindler La lista de Schindler es una película de ficción histórica que enfatiza los tiempos difíciles por los que pasaron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial cuando una gran parte de la población judía estaba siendo enviada a los campos de concentración para ser ejecutados por los nazis. Oskar Schindler es un espía alemán que decide ir a Polonia para obtener lucrativos contratos de guerra con los nazis. En la película vemos que Spielberg (el director) incluye la escena en la que Shindler envía bebidas a una mesa llena de funcionarios nazis de alto rango y en poco tiempo lo vemos compartiendo con ellos en una gran mesa llena de vino y comida cara, también vemos que al final de la noche.
Desarrollo
Schindler se toma una foto con todos los más importantes en la mesa. En una necesidad de dinero, Shindler busca a ricos inversionistas judíos para ayudarlo a comprar una fábrica de esmaltes. Pero dado que a los judíos no se les permitió tener negocios, Schindler propone pagarlos en productos, no en dinero. Después de obtener los fondos, estableció la Fábrica de Esmalte Alemana con la ayuda de su contador judío Itzhak Stern, que encontró en el frente de un aparentemente interminable Línea de judíos en judenrat. Stern propuso a Shindler que contratara trabajadores judíos para que no tuvieran que gastar mucho dinero, y Shindler sabe que maximizará sus ganancias al no pagarlos en efectivo.
También le pidió a Stern que dirigiera el negocio, pero se niega diciendo que nadie estaría interesado en invertir. En la siguiente escena, vemos que Shindler va a una iglesia donde conoce a Poldek Pfefferberg y le ofrece un puesto como trabajador esencial en el intercambio de artículos de lujo que Pfefferberg tuvo que proporcionar en los próximos meses. Los judíos estaban desesperados porque, hasta el momento mencionado, los nazis comenzaron a separar a los prisioneros judíos en dos grupos: los trabajadores esenciales para la guerra y los que eran ‘no esenciales’, siendo los ‘no esenciales’ enviados a los campos de concentración, mientras que los esenciales y la estancia esencial,
Por lo que Stern reconoce este hecho de inmediato y decidió utilizar su posición en la fábrica para ofrecer puestos de trabajo a ingenieros judíos, académicos y otros trabajadores ‘no esenciales’ para salvarlos cambiando su estado a trabajadores ‘esenciales’. Cuando el resto de los judíos fueron enviados al campamento desde una colina por encima del ghetto, Schindler y su novia observan todo el caos que ve a una joven con un abrigo rojo, el único color en la escena que nos hace pensar que Spielberg incluyó a esta niña para Simboliza la esperanza en esta terrible situación. Schindler comienza a salvar activamente a los judíos cuando una niña judía llamada Regina Perlman.
Conclusión
Le ruega que contrate a sus padres en la fábrica porque ella ha oído que su fábrica era un refugio, y decidió gastar su fortuna para salvar a la mayor cantidad de judíos que pudo, así que decidió para hacer su lista. Le pidió a Goeth (hombre a cargo de evacuar a Plaszow y ejecutar a los judíos) que le vendiera a sus trabajadores para trabajar en Checoslovaquia para que hombres y mujeres fueran enviados a Checoslovaquia en dos trenes separados y que las mujeres fueran enviadas a Auschwitz, por lo que tuvo que comprarlas nuevamente. Todos los judíos permanecieron en la fábrica hasta el final de la guerra y cuando terminó la guerra, Schindler decide irse porque los alemanes lo estaban buscando.