Matrimonio Homosexual En La Conformación De La Familia
No existe información histórica de cuando nació el primer homosexual (ya sea esta mujer u hombre) ni cuando fue el primero que lo confesó públicamente. Si bien hay hechos históricos que relatan distintos acontecimientos enfocados en grandes errores cometidos por la humanidad ante la falta de comprensión materializada en matanzas horrorosas, no existe documentación que nos dé información sobre el proceso biológico que hizo del hombre un ser homosexual.
Ante esto, siempre teniendo a la persona como alguien que tiene derecho y merece respeto ya sea por su pensamiento, creencia u origen, existe en mí una interrogante que va más allá de cuestionar las acciones de otro si no a cuestionar la lógica real de las cosas. ¿Puede la mujer dejar de ser mujer porque simplemente su palabra dice ser otra cosa? O ¿puede un hombre decir que dejó de ser hombre porque él cree sentirlo así?
Es importante comenzar por los hechos, aquello que puede ser demostrado en primera instancia, y luego, reflexionar acerca de lo que la persona dice. En mí pensar estoy seguro de que un perro no deja de ser un perro simplemente porque él dice que es un gato, ni un ave deja de ser aquello porque de un momento a otro dice ser un pez. Es por ello que cuestionarse el límite de las cosas y hasta donde es correcto avalar los pensamientos o las creencias cuando con la simple observación sabes que es otra cosa. ¿Es correcto decirle a una mujer anoréxica que esta gorda porque ella siente que lo está? Supongo que no, si bien se siente gorda y ves que está flaca y que su estado de salud es deplorable, claramente en forma ética, el decir y aceptar el sentir de ella puede llegar a consecuencias mortales en su salud.
Entendiendo esto, es importante entrar al cuestionamiento e interpretar las diferentes situaciones dadas al concepto de homosexualidad, donde el procurar transgredir los aspectos biológicos es aceptar algo que no es, pero el trasgredir los aspectos emocionales dictados por la sociedad o cultura de cada país, puede ser aceptado por falta de fundamentos ante todo lo que tiene que ver con emociones.
El concepto de familia entregado por doctrinas y culturas es diferente, entendiéndose en padre, madre e hijos, teniendo variaciones donde se acepta más de una esposa como tradición. El matrimonio homosexual se cuestiona constantemente por el hecho de transgredir el concepto de familia cuando realmente no existe solamente uno, dejando una ambigüedad en aquello que puede ser considerado realmente como tal, una familia. Desde allí, poder tener una respuesta concreta a qué es una familia es fundamental, por lo que teniendo claro que no hay certeza en ello, es ahora cuando se podría hacer una definición clara, teniendo en cuenta la modernidad y los avances sociales que vive la humanidad hoy en día.
Cuando se habla de matrimonio en este tiempo se sigue pensando en crear lazos establecidos por la ley, pero soy fiel creyente de que aquello en un tiempo más terminará, y el matrimonio dejara de ser para que la libertad ante el sentir humano emocional sea mayor de la que ya es. ¿Matrimonio homosexual? Es como pedir modernizar algo que ya, incluso modernizado, seguiría siendo obsoleto.
Son diversas las variantes a considerar, el cómo entender la homosexualidad y el cómo entender la familia. Al procurar entender lo primero llego a la conclusión de que puedes juzgar lo que ves, pero no lo que sientes, pudiendo cuestionar claramente lo que la persona dice ser cuando su biología dice lo contrario, pero aceptando lo que él dice sentir por otra persona. Y al intentar entender lo segundo la facilidad para llegar a la conclusión de que familia no es más que algo relativo, llega a ser sorprendente el hecho de que se tenga que tomar tanto tiempo para comprender lo que es simple, la familia es lo que tú quieres formar.