Las Relaciones Entre Parejas Del Mismo Sexo

Descargar

Introducción

Las relaciones entre parejas del mismo sexo es un tema que se ha tratado durante años, los actos sexuales son relacionados en la antigua Grecia donde personas de la realeza mantenían relaciones discretamente con hombres, así mismo se practicaban las orgías entre otros actos sexuales con mayor discreción, actualmente este tema ha generado muchísima polémica, ya que el incremento de personas homosexual es mayor, donde no temen a esconderse, estas son juzgadas y rechazadas por personas que se le denominan homofóbicas, no solo hasta el 2005 que los países empiezan a legalizar que estas personas se puedan casar causando todo tipo de conmociones, es impresionante como se puede ver que hay personas que todavía rechazan este tipo de acciones cuando hay diversas informaciones donde claramente se puede ver que la homosexualidad no es ningún delito ni ninguna enfermedad, en el ecuador recién se ha legalizado el matrimonio del mismo sexo cambiando y anulando algunos artículos del código civil, a pesar de que esto pasó hace un año sigue siendo una polémica para el derecho ecuatoriano debido a que algunas personas aseguran que no se les respeta sus derechos civiles y religioso al aceptar este tipo de cosas, pero no toman en cuenta que esta resolución aprobada no le hace daño a nadie más bien hace constar que en el país se respeta la igualdad en los derechos humanos y civiles que no se hace ningún tipo de discriminación ni por su raza, sexo y preferencias sexuales.

Matrimonio igualitario o matrimonio gay: El matrimonio igualitario es cuando dos personas del mismo sexo u homosexuales se deciden unir en matrimonio a través de ritos o ceremonias legales. (Álvarez, 2018)

Homosexualidad

Es la atracción física y sentimental entre dos personas del mismo sexo, entre las preguntas más comunes sobre este tema es si esta es una enfermedad, existen estudios que se han realizado en las universidades de Harvard y Massachusetts, donde se estudia la genética de ciertas personas, donde en este estudio se encontraron miles de variables donde apenas un 8 y un 25% de estas son relacionadas con la conducta homosexual, pero solo el 1% tiene variaciones sexuales con personas de su mismo sexo. Gracias a esto se puede descartar la idea errónea que se tiene desde hace tiempo que la homosexualidad es una enfermedad, esta se puede evitar, por supuesto que no esto es un gusto que se desarrolla y es prácticamente imposible evitar. Así mismo cabe destacar que esto no se contagia ni se trasmite, ya que algunas personas homofóbicas tienen tendencia a decir este tipo de comentarios. (BBC News Mundo, 2019)

Homofobia: es el término dado a las personas que sienten miedo, rechazo, perjuicio o algún otro sentimiento negativo o discriminativo a los hombres o mujeres que tienen relaciones, afecto, gusto, amor o preferencia sexuales a otra de su mimo sexo. (Campo, Herazo, & Oviedo, 2013)

Aprueban en el Ecuador matrimonio igualitario

El pasado 12 de junio del 2019 la corte constitucional del ecuador aprueba el matrimonio igualitario es decir que dos personas del mismo sexo se pueden casar, esta decisión fue tomada en una sección discreta donde por tan solo 1 voto hizo la diferencia, los nueve jueces que participaron en esta sección dieron sus diferentes puntos de vistas, cuatro de ellos se opusieron a que esta fuera aprobada, ya que según para su criterio se tendrían que hacer nuevas reformas constitucionales, así mismo el abogado Christian Paula dice que él ha asesorado a muchas personas del mismo sexo que desean casarse en el país, esto quiere decir que el ecuador es un país igualitario donde se aceptan a las personas sin ningún tipo de discriminación, a su vez resaltando que en el país en el 2015 se reconoció que las parejas del mismo sexo podían vivir en unión libre. Según lo anuncio (Made for minds, 2019).

Así mismo los registros declaran que están listos para casar a todas aquellas personas del mismo sexo que se deseen casarse así lo pronunciaron atreves del diario el comercio, esto empezó a funcionar a partir del día 9 de julio del 2019, el valor de los matrimonios de 50 dólares en el registro mismo si desean que sea en la casa o fuer de las instalaciones de este tendrá un costo de 250 dólares según lo estimado para esas fechas, para muchos esta decisión dio y en la actualidad da mucho de que hablar, por su parte Pamela Troya y Gabriela Correa celebran feliz esta decisión y aseguran que “Estábamos ansiosas, ya pasó casi un mes desde las sentencias de la Corte Constitucional, ya nos estábamos preocupando, buscando todos los días en la web del Registro Oficial. Eso esperábamos, no privilegios, mismos derechos, mismos nombres, hay que festejarlo, es la finalización de un ciclo”, esto fue lo que declararon para el diario, su tiempo de espera de 1 mes no significo nada a los largos años de lucha para que esta decisión fuera tomada, debemos resaltar que estas chicas fuera la que tomaron la iniciativa en el 2013 para que aprobara estos matrimonios, su lucha no fue en vano y hoy día disfrutan de su gran logro, no solo por ellas sino por toda la comunidad de personas del mismo seo que anhelaban que esto se hiciera realidad un día. (El comercio, 2019).

No obstante esta decisión trajo felicidad para unos y disgustos para otros, un grupo de personas en Guayaquil y Quito salen a protestar en contra de dicha decisión, esta marcha se llevó a cabo el pasado año las personas que se manifestaron se encontraba el Pastor evangélico Francisco Loor quien dice que no van a ceder hasta que la decisión tomada sea revocada, entre los abucheos de las distintas personas se podían destacar, “Dios y la Familia”, dando a entender que las familias debían ser conformadas por un hombre y una mujer, ya que según ellos esta escrito en la biblia y aseguran que Dios creo al hombre y a la mujer para estar juntos y formar una familia. Por su parte el pastor afirma que “Esto es un abuso total de los poderes, pasando por encima de la Constitución. Es una forma incorrecta de darle más derechos a un grupo minoritario, violando los derechos de la gran mayoría de los ecuatorianos” así mismo dice que representa a mil grupos evangélicos. Por su parte los grupos de personas gay aseguran que son actos homofóbicos y que deben entender que todos somos iguales sin importar y que así mismo somos vistos ante Dios que amar no es un pecado. Las protestas fueron en vano, ya que esta sigue vigente y Ecuador es un país más que se suma a la aprobación del matrimonio gay. (El comercio, 2019).

El matrimonio igualitario ya es legal en 30 países donde se han realizado ceremonias de unión entre personas de igual sexo, el primer país que aprobó el matrimonio gay fue Canadá en el 2005, seguido de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y México en el 2015, Costa Rica y Colombia en el 2016 y actualmente Ecuador en el 2019, por su parte en Europa es el continente con mayor números de países aprobados en total son 16 como lo son Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Malta y Austria. Y así el incremento de países que aprueba esto como un derecho humano y civiles va creciendo, dejando aun lado la homofobia o discriminación hacia la comunidad gay dando un claro mensaje al mundo. (RTVE.es, 2019)

Conclusión

A pesar de los diferentes criterios y puntos de vista que esta nueva reforma de aprobación del matrimonio igualitario le ha traído al Ecuador, esta sigue vigente dejando en claro que somos nosotros como individuos que debemos no solo aceptar, sino respetar los gustos y preferencias de un individuo, ya que los derechos humanos y civiles de cada país no condenan este tipo de actos, así como este repta los diferentes cultos religiosos que existen porque debería oponerse a este, hay que dejar claro que la religión y el derecho no pueden ir a la mano, ya que la religión se interpretar a conveniencia propia, puede utilizarse a su favor, lo contrario al derecho esta es clara no puede malinterpretarse, es justa para todos por iguales, no distingue ni raza ni sexo, ante la ley todos somos iguales, es por ello que podemos observar que siguen incrementados los países que apoyan este movimiento legalmente, debemos tomar conciencia de nuestras acciones respetar los gusto que tienen otras personas así no estemos de acuerdo de eso se trata los derechos humanos en el mundo.

12 April 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora